Es el Gatorade o Powerade buen rehidratante?

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 11 Feb 2006.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola boys

    pues eso, es un buen rehidratante como para llevarlo en la camel? que suelen llevar?

    he visto unos pomos en polvo de gatorade que rinden ocho litros y que opinan?
     
  2. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    El powerade es mucho mejor que el gatorade te reidrata mucho mas rapido y lo mejor .. es mas barato :razz:
    Yo casi siempre uso agua y lavo mi camel una vez a la semana con unas gotas de cloro para matar las bacterias casi no uso hidratantes en la camel porque de lo contrario tendria que lavarla cada uso :neutral:
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Yo uso aquarius, botellas de 1 litro, no se, de momento lo llevo bien ;)
     
  4. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Yo para el Camel solamente utilizo agua, pero para hidratarme lo mejor es una cerveza bien fresquita.
    Ah, y de vez en cuando algunas gotitas de Acuarius o Isostar.
    Un saludo.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo para hidratarme bien suelo mezclar en botellin o camelbak acuarius y agua al 50%. Si la bebida tiene muchos hidratos de carbono se asimila peor en el estomago y la hidratacion es peor.
     
    • Útil Útil x 1

  6. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    hombre si llevais bebidas azucaradas es mas recomendable llevarlas en un bidon, porque lo que vas a conseguir metiendolo en el camelback es que la bolsa acabe pegajosa y se impregne del sabor.

    Un saludo
     
  7. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Efectivamente, estas bebidas son buenos hidratantes, pero aparte nos van a aportar otras sustancias como sodio, glucosa, potasio, etc, que perdemos durante la práctica de ejercicio.
    La composición de estas bebidas se llama isotónica, porque está hecha de una manera que su absorción sea lo más sencilla posible dentro del tubo digestivo; de esta manera, tanto el agua, como el resto de nutrientes llegarán a la sangre en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones.

    Si solo tomaramos agua no repondríamos los minerales que perdemos mediante la sudoración. Por eso durante los días de mucho calor es mejor llevar una bebida isotónica, que llevar sólo agua.
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si haces bebida para llevar o compras, mira siempre que sea hipotónica o isotónica. En caso contrario lo que hará será deshidratarte (la concentración en sales de la bebida es mayor que la de tu sangre, en vez de aportar agua, lo que hace es quitarla).

    Luego, fíjate en lo que te dicen del estómago.

    Yo pienso que mejor llevar un bidón de agua y otro de bebida. O incluso, si eres un poco fan del peso, llevar bebida muy concentrada y un bidón de agua. Y a cada sorbo de bebida (pequeños) un trago de agua, para diluir.
     
    • Útil Útil x 1
  9. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    pues yo llevo agua, lo mas hidratante y lo mas bueno
     
  10. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Joe tio que complicado, en plena subida de dos 2 horas, y tu bidón va, bidón viene.

    Yo en el Camelback Utilizo Gatorade en polvo, y le meto 1/3 de la dosis recomendada, Es suficiente para darle gusto. y como la dosis esta muy diluida, rápidamente pasa a sangre.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Y lo más económico ;-).

    Depende de las rutas. Con mucho calor o gran esfuerzo, perdemos más liquido del habitual. Viene bien suplementar al organismo con algún carbohidrato de digestión rápida (ya sea líquido o sólido). Pero para la mayoría de las rutas, con agua es mucho más que suficiente desde el punto de vista fisiológico. Otra cosa es que nos apetezca algo con más "sabor" cuando vamos "petadillos".

    Siempre me ha sorprendido el hecho de que la gente se preocupe mucho de la alimentación en las rutas (sólida, líquida), de las ayudas ergogénicas deportivas (glutamina, aminoácidos ramificados y otro tipo de proteinas...) y sin embargo pocas veces se lea preocupación por la dieta habitual. La de todos los días. Ahí está el secreto del "combustible" para nuestro "motor".
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo suelo emplear bebida isotonica en entrenamientos largos y en competiciones, para lo demas con agua ya vale.
     
  13. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Para hidratarse lo mejor no es el agua? es decir, ese compuesto quimico llamado H2O...
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Si, porq cuando sudas el cuerpo desecha ese agua q necesita para hidratarse, pero tamb consume sales minerales, carbohidratos, glucosa.......................no solo agua.
    Yo siempre uso aquarius y voy super bien.
     
  15. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente cierto. Pero lo que nos preocupa aquí no es la potencia del motor (no vas a andar mas con gatorade) sino la fiabilidad del mismo (evitar las pájaras)

    Yo por eso tiro de Acuarius. Lo están recomendando los médicos a la tercera edad, por que han descubierto alguna propiedad benigna. No estoy muy enterado, pero no me hace falta.

    Desde que me pillé la mochila, descubrí que a pequeños sorbitos desde el principio de la salida, en cuanto noto la boca seca, nunca llego a tener sed; y como es en pequeñas cantidades, le das ventaja al organismo a la hora de asimilarlo, y el aporte es constante. Con la botella no lo hacía así.

    He leído por algún lado que la sed es un síntoma de la deshidratación, por lo que si bebes cuando tienes sed, es que ya estás algo deshidratado.
     
  16. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Yo y mis amigos le ponemos al camel, esos sobres de polvos que imitan a los zumos (no recuerdo el nombre comercial mas famoso)con agua, de la marca DIA.
    Son lo mejor que he probado. Contienen MALTODEXTRINA un edulcorante que retarda la absorcion de los hidratos. Yo tomaba un produzto de HERO que tenia este azucar y es lo mismo y 20 veces mas varato. El TANG de toda la vida pero de la marca DIA. Es cierto, el gatorade lleva este azucar (pulveriza tus limites).

    Yo personalmente, noto que tengo menos hambre cuando lo tomo y rindo mucho mas. Es mas recomendable para ejercicios de larga duracion ,maratones y demas...

    http://www.nutricion.pulver.com.ar/clinica/maltodextrina/

    En los DIA (cuanto insisto....) venden una sacarina que es todo maltodextrina.....
     
  17. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo la maltodextrina la conozco de las bebidas y geles aptonia del decathlon, y me encanta como va. se asimila muy suavemente y da energia sin sobresaltos.
    los acuarius y similares, los veo productos de marketing demasiado azucarados para un deportista, pero tambien los tomo aunque no cuando hago deporte.

    La bebida hidratante del ciclista por excelencia: CERVEZA CON LIMÓN.
     
  18. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Toma!! y sin limón :cerveza
     
  19. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    es que sin limón, el 5% de alcohol deshidrata demasiado (pero alegra mucho más). con limon va perfecta para hidratar. En alemán se le llama "ciclista" por ser bebida muy hidratante para ciclistas (ojo: sólo sur de alemania y austria). Os dejo la traducción en inglés y alemán.

    Español: Clara con limón
    Alemán (Bavaria y Austria): Radler (ciclista)
    Inglés: Shandy
     
  20. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Creo Que Son Buenos.

    Aunque Yo Siempre Compro El Especifico Del"mercadona" Que Es Lo Mismito Del Isostar Y Un Litro Y Medio Te Sale Por 0.97 Euracos.
     

Compartir esta página