Es el triatlon un deporte de compañerismo?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by mariovick, Jul 10, 2011.

1. jaquero

jaquero Miembro

Yo también debuté en un olímpico con drafting y me caí...no te desanimes.

Esas carreras tan rápidas, con grupos, y muchos de nosotros no sabemos ir en grupo, para mí son muy peligrosas, tengo esa sensación durante la prueba.

He hecho sin draft y, para mí, no hay color; disfruto mucho más y voy más tranquilo.

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

tienes razon, pero siempre que tus palabras no justifiquen tampoco las personas que se dedican a competir: chupando pies de unos toda la natacion y hacerle un sprint pasando por encima y dandole ****** al final.. luego chupar rueda de un peloton, y cuando se ve obligado a dar relevos.. da palos para seleccionar. O como se ha comentado: en sin drafting.. ir chupando rueda, y cuando huele un juez dar un aceleron y ponerse delante y pegado a su victima para que le saquen tarjeta al otro.. e incluso entonces, volver a colocarse detras...

3. tiopepe

tiopepe Miembro

podria estar de acuerdo contigo con ciertas matizaciones, si nado mal, salgo el ultimo de mi grupo por no molestar,es decir entro en el agua andando muy tranquilo, esto es veridico, alguien de mi grupo tiene algun problema, se retrasa y cuando nada, supone que el mar es suyo y el que no quiera cobrar que se aparte, primeros golpes, nado a mi bola, compitiendo pero cada uno como puede, siguiente grupo, alguno me adelanta, claro, como nada mas rapido pues puede pasar por encima yo deberia verlo por el retrovisor y apartarme que para eso el sabe nadar mejor que yo, llegamos a la transicion alguno la hace mas despacio que yo porque van andando, se esforzaron demasiado en la natacion, si yo sigo las mismas reglas del agua deberia haberlos apartado de un empujon y pasar yo, estamos compitiendo o quizas ahora ya no, en la bici no coment, si seguimos estas reglas el que se ponga por delante al suelo, en las curvas pues a cerrar al que va mas despacio, o eso solo esta permitido en en el agua, nueva transicion nuevos parones, supongo que deberiamos abrir paso a golpes y empujones, a correr, esto se me da aun mejor unos 400 adelantamientos, atascos en algun avituallamiento porque hay quien decide pararse a beber, deberia apartarle de mi camino que ahora yo corro mas, llegada a meta, alguien delante de mi que entra con su hijo muy despacio, deberia haberlos arrollado, que yo estoy compitiendo y perdi 10 segundos o ahora hay que ser un caballero?
    Resumen en el agua para algunos todo esta permitido porque no se ve desde fuera y fuera si alguien les tratase como ellos hacen se liaria gorda, creo que poco nois cuesta a todos ser educados y no serlo solo por que se ve, formas de competir hay muchas, niveles tambien, las reglas son las que son, la competicion comprende tres disciplinas y dos transiciones y no entiendo porque en una de estas fases esta permitido todo.

4. tiopepe

tiopepe Miembro

Otra cosa mas, propongo que aquellos buenos nadadores que luego sean peores con la bici o corriendo, naden despacito para que luego en los otros segmentos no molesten, si no podran ser golpeados sin consideracion por todo el que les adelante.

5. Troilu

Troilu Temporada 4

Ker_kong, en el momento que chupe rueda en sin drafting no hay nada justificado, es un tramposo.
    Dar palos en un peloton para seleccionar es lo mas normal del mundo, no veo porque todo el mundo tiene que entrar ordenadamente a relevos... es parte de la tactica de la bici.
    Lo mismo que quedarse a cola y dejar que te lleven toda la bici, a mi no me sienta bien que lo hagan, pero no hay ninguna regla que lo impida... de hecho, no es la primera vez que si veo que tiro demasiado de un grupo de bici, me quedo algo retrasado en un giro y pego un palo para soltar a los "chupacolas"

tiopepe, ya he puesto que competir no es ***** al rival. Crear situaciones a proposito que puedan ser de peligro, de hecho es motivo de descalificaion. No me creo que mucha gente en el agua vaya solo a "repartir".
    Por cierto, a mi me han empujado en una transicion mas de una y mas de dos veces...

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Parece mentira que algo tan simple como indicar una maniobra o avisar con tiempo sea tan difícil de conseguir... pues no me harté de gritar "echate a la derecha" a todo el que adelantabamos en pelotón en Pont de Suert cuando iba delante, y de decir "gracias" al pasar por el lado, ya que todos sin excepción se apartaron..., pero claro, si no los avisas y esperas que sean adivinos...

Respecto al tema palos en la bici en grupos grandes, mi visión es mucho mas ciclista y me fastidia que los triatletas crean que solos van a llegar mas lejos que en un grupo lleno de remoras, porque a poco que releven 3 o 4, siempre irás mas rápido que solo, y si pegas palos, a los que mas jodes es a los que te están dando el relevo y que se lo pensarán 2 veces antes de darte otro.

Yo siempre doy los relevos a ritmo y hago poner a rueda al que tira. Automaticamente, al tio que pega un palo cuando estoy tirando, acelero y le pillo la rueda y ahí me quedo y lo dejo que se reviente aunque me pida que pase, a ver si aprende a dar relevos, jajaja.

7. suelo

suelo Miembro

Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo que he resaltado. Es que parece que querer intentar estar delante, pegar palos en bici e intentar adelantar puestos nadando es de "malos malotes". Eso no es así ni mucho menos, pero si se quiere competir, pues mejor quedarse el 30 que el 32, digo yo! Eso no quita que se vaya con cuidado de no fastidiar al rival.

SALUDOS

8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

lo que tu dices.. lo de seleccionar para reducir el peloton y evitar peligros pase.. pero es que no se si es por falta de conocimiento o por mala idea, pero casualmente los que dan palos son los que menos en forma estan.. que chupan rueda y en vez de dar relevos dan palos... Perder energia para soltar a unos cuantos es eso... perder energia (salvo que te juegues la carrera o una posicion clasificatoria).

9. Rejhu

Rejhu Miembro

Pues yo pienso que si que es un deporte de compañerismo, yo no lo veo solo el dia de la carrera. Entreno con gente de mi club, salimos con la bici, a correr a nadar, incluso nos juntamos con gente de otros clubs y hay buen rollo. Ahora, el dia de la carrera es otra cosa, hay que ir a saco, respetando siempre a los demas y sin ir a ***** como decian por aqui arriba antes. En Vinaros, yo me caí y nadie paro a por mi ni nada, son cosas que pasan. Cuando me pillo el grupo de atras todos preguntaron pero ninguno bajó el ritmo ni nada por el estilo, si te has caido pues mala suerte. EL que tiró al compañero de castellon, ese tio no tiene ni idea de ir en grupo y punto.

10. matumambo

matumambo Miembro

yo te recomiendo que en cuanto lo vuelvas a ver en un triatlon, saques el hinchador y se lo metas entre los radios de la rueda y cuando sale volando le gritas ¨te acordas de mi??¨ y asi tu alma descansa en paz y el mundo vuelve a estar en su orden jajajajajjajajajajajaja!!!!
    Son cosas que pasan, a mi en castellon, este domingo me paso algo parecido, uno se mete por la derecha y para engancharse de la rueda casi me toca a mi y me tira al sentido contrario que venian los punteros despues de un retome.... le grite y me pidio disculpas, pero hay que estar con mil ojos siempre!
    saludos!

11. mariovick

mariovick Miembro

Jajaja, menos mal que no soy rencoroso, los accidentes pasan, pero si yo provoco uno lo mínimo que puedo hacer es pedir disculpas. El inicio de este tema es simplemente saber que suele pasar en carrera, para hacerme una idea de lo que me espera y estar muy alerta.

Ya ha pasado y aunque las marcas y heridas me lo recuerdan, me quedo con el momento en el que cruzo la meta!! Lo demás, por suerte, es una anécdota que podré contar,jaja. También quiero dejar claro que con el tema de compañerismo me refiero siempre a competición. Que se puede competir, claro que sí, cada uno a su manera. Unos por ganar, otros por mejorar y otros simplemente por terminar...pero hay que tener un poco de conciencia y saber que una acción agresiva en competición puede provocar un daño muy grande. Que somo personas, no animales y que no debemos obsesionarnos tanto por ser los mas competitivos, los mas rápidos...al final del todo uno tiene que quedarse con lo mejor de todo esto que es disfrutar de lo que haces.

Saludos y os paso un enlace que he compartido en otro hilo para que podáis ver una intro del vídeo que estoy preparando.

[video=youtube;cU3FN4T0YiY]http://www.youtube.com/watch?v=cU3FN4T0YiY&feature=youtu.be[/video]

Share This Page