nada Vincent,que el carbono es una ******. voy a tener que vender a precio de saldo las 4 que tengo y rifar el cuadro Ditec que tengo guardado. donde se ponga un buen cuadro de alumino del Carrefour de 2kg que se quite todo.
No se que mania le veis al carbono. Yo la verdar iria algo más inseguro por si me doy con una piedra pero la realidad es que los dos romperían más o menos igual, quizás el carbono antes. Eso sí, con la mia de aluiminio he aterrizado soble el eje de pedalier en una piedra y suerte que no se dio con los platos y ni un bollo, con el carbono creo que sí hubiese roto. Yo en cuanto pueda carbono jejeje pero eso va a ser cuando trabaje. Me acaban de comprar una Niner de aluminio y he visto montajes con el cuadro de 9kg asi que no me voy a preocupar mucho ahora de que si carbono o aluminio.
A Mi me dice que mi cuadro razesa de acero de hace 25 años todavía anda, mi canondale de alu con 15 años, mi foxi de alu y mi Yeti asr sl también de alu siguen andando con sus nuevos dueños y por supuesto mi Actual BMC. La lapierre de carbono me dur
A Mi me dice que mi cuadro razesa de acero de hace 25 años todavía anda, mi canondale de alu con 15 años, mi foxi de alu y mi Yeti asr sl también de alu siguen andando con sus nuevos dueños y por supuesto mi Actual BMC. La lapierre de carbono me duró 4 años y me he tenido que comprar otro cuadro. Es el único que me ha fallado, y sí, me he cogido otro, pero para carretera, y aun así, tarde o temprano fallará, pero en carretera hay menos riesgos.
Eso estoy viendo... yo me estoy currando una email a Santa Cruz para que la proxima tanda de contrataciones de personal las hagan en este foro y de paso me he ofrecido a quedarme con toda una remesa de esa basura de cuadros que fabrican y que no valen para nada.
Sin acritud, cuantame lo de un cuadro del carrefur de 600 euros. Y mas , que los hay en muchos materiales , por menos de 1,5 kg [video=youtube;iqhhIr-XsU0]http://www.youtube.com/watch?v=iqhhIr-XsU0[/video]
Tampoco hay que fiarse de lo que se ve en un vídeo, sólo hay que ver los de la TeleTienda que anuncian maravillas y te quedas flipao con lo que hacen y luego lo que venden es una auténtica patata, que no digo que sea el caso.
carbono es el mejor material que existe ahora mismo, lo llevan los coches caros,aviones ,prototipos,...es ingenieria ademas si tienes miedos compra un cuadro con garantia de por vida, si se te rompe pues otro Llevo aluminio
Pero Semiau4, coincidirás conmigo que a día de hoy tiene más credibilidad la gente de Santa Cruz que 20 lineas de paja y balones fuera en un foro de aficionados... ¿o no? Porque si ahora vamos a empezar a dudar de la calidad de un cuadro SantaCruz, apaga y vámonos... Me parece correcto lo que dices de no fiarse de todos los vídeos pero comparar ese con el teletienda... En fin, como ya dije, aqui la mayoría ya somos todos mayorcitos, que cada cual se crea lo que quiera, o lo que le sea más conveniente...
Yo no dudo de Santa Cruz , ni mucho menos, ya sé que es de lo mejor, sólo digo que un vídeo es un vídeo y de lo no veas no te creas nada y de lo que veas sólo la mitad. Yo no descarto ningún material.
me acuerdo alla por el 89/90 de esta misma discusion entre el acero y el aluminio y si que se partian si jajajaja eran otros tiempos y el aluminio era eso aluminio ahora son mas cosas
lo bueno de estos hilos es que se ve enseguida quien habla sabiendo y quien no... por mucho sermon que suelte.
De garantia de por vida , tu tia maria , como la marca te busque las vueltas , no se hace responsable , tiene garantia DE POR VIDA , si hay un FALLO DE FABRICACION , no si se te parte o se fisura por tu uso... que es distinto. La gente fuma en pipa , se cree que por que sea de competicion es mejor... y en competicion , todo se recambia , un motor dura unas carreras , unos neumaticos apenas unas vueltas , un chasis o un aleron , en cuanto se rachan , se tira y se sustituye , un profesional de mtb o de ciclismo , en cuanto ve fallas en el material ( matierial que ha usado un par de veces ) lo sustituye. ¿ Tu crees que algun ingeniero en competicion se para a pensar que lo que va a fabricar tiene que durar ? no... de hecho sacrifica la duracion todo lo posible hasta el maximo si hace falta aligera el material y lo rasca hasta justo el limite con tal de obtener el maximo rendimiento , y deja la duracion justa para hacerlo fiable en una etapa o competicion y punto! Esa es la finalidad del material de competicion. ¿ Tu crees que eso a un tio de la calle le interesa ? no tiene una ****** que ver... Otra cosa es que a cada uno le guste meterse el capricho y tener bicis de competicion o coches de competicion .... o prepararse la moto de competicion , eso si ... luego vienen los mantenimientos , y no nos asustemos por que ya el coche , bici o moto ya no es tan fiable y hay que estar cambiando piezas constantemente o y haciendo revisiones ... Lo normal es que si voy a ser piloto de carreras lleve un coche de competicion , no voy a comprar un coche de competicion para ir al curro... seria de broma, en un par de meses lo tendrias gripado . Pues esto es lo mismo , ¿ Para que quiero material de competicion si yo no compito , y a la larga da complicaciones ? El carbono para quien no compite es totalmente prescindible y un capricho, ni mas ni menos , hay quien le busca escusas facilonas , te ponen videos y tal ... no me cuentes milongas que llevo años con aluminio sin problemas.... me juego el tipo a que cambio a carbono y mas de un problema en el cuadro tendria.
Nando, hay gente que ésto no lo quiere ver, o no sabe o no puede...:comor3 Asocian caro=mejor, pero a mejor en todos los aspectos, y no es así. El carbono es más absorvente, más ligero, más caro y.... y para de contar, porque la fiabilidad en el tiempo se evapora, pero cuando se va a comprar un cuadro, el último aspecto que se tiene en cuenta es precisamente la fiabilidad. Por delante están, lo bonito que es, la alta tecnología que lleva en su interior, lo ligero que es...y la fiabilidad, ****, si es material de ultísima generación con procesos de fabricación tecnológicamente avanzados y además tengo que vender un riñón para para pagarlo, cómo no va a ser fiable!!! Fiabilidad es igual a peso, pero eso no lo queremos ver. Y fiabilidad es igual a titanio, acero, aluminio, muy pero que muy por encima del carbono le pese a quien le pese. Otra cosa es que si metiesen medio kilo más de material en un cuadro de carbono, su fiabilidad en el tiempo ganaría muuuuuchos enteros, pero claro, entonces a quién le iva a interesar pagar el doble o más por un cuadro de carbono, cuando tienes el mismo en aluminio con el mismo peso.... pocos, y digo muy pocos seguirian comprando el cuadro de carbono en ese caso, argumentando que el carbono absorve más... y a lo mejor yo era uno de esos que cambiaban aluminio por carbono mira tu por donde, pero mientras sigan siendo productos de carreras de un dia......:toilet2
Deduzco de todo esto que lleva, como mucho, grupo XT/X9, que llevas una horquilla de más de 2 kilos y unas ruedas All Mountain de otros dos, ¿no? Tu razonamiento parte de la premisa (falsa) de que el carbono está pensado para la competición, y no es necesariamenteasí.
yo tengo cuadro de carbono y con muchos de los que salgo y ningun problema,de todas formas hay cuadros que tienen garantia de por vida y no tienes porque preocuparte
Un cuadro de carbono lleva en todos sus puntos de giro casquillos de aluminio pegados donde encajan o bién rodamientos, o bién roscas de pedalier, o bién cazoletas de aluminio para encajar la dirección. Ahora me argumentais si podeis que éste sistema es más resistente que el mecanizado/roscado en un cuadro de aluminio. Sólo en ese punto, un cuadro de carbono ya da muchos más problemas, y lo se porque me ha pasado con un cuadro de carbono de carretera. Un amigo mio ya va por el segundo cuadro de carbono de alta no, altísima gama con el mismo problema en el punto de giro del basculante, y cada año en el grupo peta un cuadro de plástico caro, .....por cero de aluminio. Blanco y en botella, leche.
perdona nando!!! pero te equivocas en todo.solo por ponerte un ejemplpo:llevo 6 años con carbono y hago de todo y caidas,trialeras,golpes,y todavia hasta el dia de hoy no tenido problema. respeto tu opinion,pero te equivocas. un saludo.
Lo que hay que leer....madre de Dios. Pues nada, nada, comprate una de plomo, o mejor de mercurio, que como pesan un h.... serán lo más fiable del mundo. Prueba 3 salidas una de carbono y luego nos cuentas. Porque de las 1000 ventajas del carbono, te inventas la de la fiabilidad sin ningún dato ni estadística real, sólo por impresiones, o he oído tal, o e leído tal y le das vueltas y vueltas a los mismo en diferentes post.... La pregunta del post es si el fiable el carbono en el monte. La respuesta rotundamente es sí. Te pongas como te pongas. Escribas mil palabras o diez mil. Es muy fiable. Y te contaré un secreto, cualquier material del mundo, cualquiera, es susceptible de romperse ante un choque. el aluminio, el carbono o el acero. Los que no teneis carbono parece que defendeis el aluminio como si fuera vuestra familia. Y me apuesto lo que sea a que casi ningún "enemigo" del carbono lo ha probado nunca. En fín, pues eso, que feliz navidad y que el que no se consuela es porque no quiere.