Es imprescindible el bloqueo de horquilla y amortiguacion en una mtb???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jaio8080, 15 Sep 2011.

1. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Como comente anteriormente depende del tipo de sistema de suspension y de la dureza que traiga de fabrica el Propedal, la cual viene indicada en el cuerpo del amortiguador. En la mia esta tarado con la mayor dureza posible. A alguno de los grandes fabricantes como Trek o Spe incluso les hacen reglajes tuneados para que vaya a la perfeccion.

2. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Elhontecillas
    El Fox Triad en la Camber Expert, como dije antes, se comporta muy diferente que el RP2 en una Fuel EX6.
    El manual de Specialized, de todas formas, aclara que recomienda para mayor efectividad de absorción que para terreno rizado vayas en propedal y para todo lo demás abierto, salvo asfalto que recomienda cerrado total. Juega con mover entre abierto y propedal con alguien que vaya detrás de tí (o ponte detrás mientras alguien lleva tu bici) y verás la diferencia. El Propedal comprime mucho menos que abierto cuando los baches son pequeños pero comprime los grandes igual que en abierto.
    Por otra parte, sí es bueno bloquear ambos, delante y detrás si te vas a poner de pie a dar caña, pero si eres de subir tranquilo.... en propedal se sube cualquier cosa con paciencia.

3. ehontecillas

ehontecillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, para subir tranquilo o despacio, el propedal es la mar de cómodo, pero yo soy más de ir de pie si la pendiente lo permite, o dando caña :) . Por eso estoy contentísimo con el asunto del bloqueo, por que me permite hacer lo que quiera cuando quiera :baile

4. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Pues yo subo de pie dando caña y sin problemas, se puede mover como un milimetro maximo eso con la suspension trasera puesta a 130mm, si la dejo en 100mm no se mueve nada.
    Cuando digo que se mueve 1mm es el amortiguador que se traduce en aproximadamente unos 2,2 mm de movimiento real de la rueda, pero solo cuando subo de pie dandolo todo.

Última edición: 15 Sep 2011
  5. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Si tiene bloqueo, lo puedes usar a la hora de subir, bajar o para llanear cuando no hay baches o badenes y asi no pierdes impulso al pedalear.

---------- Mensaje añadido a las 16:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:18 ----------

Creo que es lo mas importante. Por lo demas...............

6. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
  7. jaio8080

jaio8080 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa a todos , ya me he informado con el colega que la vende y me ha comentado que si tiene propedal que se le paso comentarmelo. Con el propedal puesto a tope me ha dicho que notar se nota el balanceo algo, que la bicicleta no es rigida, pero que tampoco es como para ir a disgusto. Que si te acostumbras subes bien si los pulmones te lo permiten jej. La bicicleta es una gt idrive del 2006

8. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Pues con el Propedal y el I-drive poco se tiene que mover, no lo he provado pero siempre se ha dicho que contamina bastante poco el pedaleo.

9. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo llevo una GT marathon con sistema i-Drive y amortiguador Fox Rp23 y con el propedal activado apenas se mueve, yo estoy super contento con el sistema que lleva y suelo hacer bastante subida y para las bajadas amortiguador abierto y a volar jejeje

Un saludo

10. trekcazalla

trekcazalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Imprescidibles,depende,delante menos,detrás muy necesario para evitar al contaminacion en el pedaleo.Lo ideal es llevarlo delante y detras,sobre todo se nota en las subidas.

11. albertolj

albertolj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, yo antes no tenia bloqueo en la horquilla y ahora que lo tengo no podria vivir sin el xD
    De la trasera no puedo opinar porque tengo una rigida

12. Bharma

Bharma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Imprescindible no, pero si lo pruebas no querrás estar sin el :) yo desde luego estoy super contengo de tener mi twinloc.

Compartir esta página