Es INCREÍBLE lo que me ha pasado hoy...

Tema en 'General' iniciado por Colibrista, 11 Jun 2010.

1. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    salvo que haya cambiado la norma, me temo que tiene razon el niñato, hay que apearse de la bici en el paso de peatones, no vale pasarlo subido
    otro tema es el sentido comun, etc,etc...que esa gente no tiene, claro

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Sip en este caso tiene razón el del A3. Y otra cosa es que tuviera ganas de tocarte los huevos

A mi me paso algo parecido en un paso de peatones con un viejuno en un scooter que hizo un amago de atropellarme, se creia muy chulito (siempre me han pasado cosas de estas con personas mayores, amargados de la vida) el tio se paró y empezó a decir que no podía circular porque no pago impuestos (¿le enseño la declaracion de la renta?), que no podemos ir en paralelo, que tengo que ir por el carril bici (¿y por donde iba?). El tio tenia el discurso preparado y tendria ganas de deshogarse, pobrecillo, un domingo por la mañana

En fin despues de decirle 4 veces que se fuera a la autoescuela, que no tenia ni **** idea al final se largó con el rabo entre las piernas. Menudo retarded.

3. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Abrir un post diciendo mirad lo que me ha pasado hoy con un niñato y que encima el niñato tenga razon... primero lo haces mal, luego lo calificas de niñato y encima el "energumeno" es él, que cruza con su prioridad y sin increparte nada (por muy mal que haga en no "cederte" el paso).

Pues nada, las normas para saltarnoslas (porque son absurdas) y los coches los culpables de todos los males. Si es al reves pues el petaon que se te echa encima por el carril bici y tambien crucificado (y en ese caso las normas son de lo ma razonable).

El del coche es gi...as, niñato,... y la bici que lo hace mal e increpa es educada, amable y cortes. Pues si al niñato del coche le pasa eso un huevo de veces, que por los pasos de peatones crucen bicis y encima le increpen, normal que un dia decida ir a la misma bola que el ciclista que considera absurdas las normas que le perjudican e interesantisimas (carriles bici y peatones) las que le benefician.

En fin, las contestaciones como siempre. Mucha educacion. Y curisioso que para ser un niñato, entradito en años y pijo (a lo mejor si llevara un seat panda no era niñato, ni gi...as,...) sepa el codigo de circulacion para bicicletas mejor que muchos ciclistas sumamente educados.

4. mariatomato

mariatomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Malolux .Desde aqui deberiamos plantearnos ser mas tolerantes y ponernos siempre en la piel del"contrario" , lo que pasa es que es muy dificil (lo digo por mi ,que me enciendo en 0,).Por favor intentemos cambiar esta mierd.. de mundo aportando nuestro granito.
    Saludos

5. txino123

txino123 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo cuando voy con el coche y veo "algo" pasando por un paso de cebra le cedo el paso. Me da igual que sea un peaton, un ciclista,....Si pasa un perro (supongo que no estara catalogado como peaton) suelto, puedo atropellarlo?. Creo que lo mejor es utilizar el sentido comun, pero bueno, a partir de ahora llevare el codigo de ciculacion y la constitucion española para ver a quien y en que condiciones tengo que ceder el paso.

6. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Demigrante su actitud.

7. Lincemax

Lincemax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que puedes hacer es pasar del porque si no lo mas facil es que te enzarces a ******* con un energumeno que no vale la pena.
    Aunque te digo que si me pasara ami no se como reaccionaria.
    Un saludo.

8. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando uno saca las cosas de contexto termina haciendo el ridiculo, como es el caso de comparar la situacion de que un animal cruce con la situacion de que una persona montada en su bici cruce, increpe e insulte a un conductor, que por muy mal que lo haga, fatal, asquerosamente, pesimamente,... lo hace "bien". Resulta que ahora la actitud mala ha sido la del conductor -claro, es un coche- por no ceder, por simple educacion que no obligacion, el paso a una persona que ademas de hacerlo mal increpa su actitud poco "generosa". La culpa siempre del otro, nunca del ciclista.

La pregunta de "puedo atropellarlo" pues es entre abusrda y gilipollesca. Quien ha dicho que el conductor pueda atropellar a un ciclista? o a un animal? o a un peaton? o..

No te hace falta llevar ni el codigo de circulacion, que estas obligado a saber si sales a la carretera, ni la constitucion española, que te vendria bien conocer. Como dices el sentido comun muchas veces manda. Pero a mi el sentido comun no me dice que me pueda tirar a un paso de peatones como me de la gana. El sentido comun me dice que tengo que mirar y si no viene nadie cruzar. Y la situacion creo que no fue esa. La forma de describir la situacion "INCREIBLE lo que me ha pasado hoy...", me hace creer que esa fue su situacion, no la situacion. Me da en la nariz que el ciclista cruzo a sabiendas de que venia el coche -claro, tengo prioridad que espere como hacen muchos peatones- y el coche dijo pues no me sale de los bemoles, chulo tu chulo yo. Y el uno por el otro...

El ciclista es la parte debil en un accidente y por tanto es a la que hay que proteger, teniendo o no teniendo razon. Pero que no tengas razon y te permitas increpar no ayuda mucho a este colectivo. Tampoco se trata de ser el buen samaritano, simplemente de tener un poco de educacion. Y en cada post que se hace con algun "problema" ocurrido (en este caso ademas sin tener razon esta parte debil), siempre la culpa es del otro. Algunas veces uno mismo tambien tiene la culpa, y no es nada grave reconocer que uno se ha equivocado. Se llama educacion y en la constitucion viene recogido que tienes derecho a una de calidad. Ya que es "gratis" y de "calidad" podiamos usarla un poco de vez en cuando.

PD: Y lo dice otro que procura respirar antes de hablar y pensar antes de abrir la boca, porque tambien se enciende pronto cuando se encuentra con ciertas gilipolleces o mas bien actitudes gilipollezcas como la del caballero del A3 de este post.

9. txino123

txino123 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la pregunta es si tu eres absurdo o **********. Me da en la nariz que ambas cosas.

10. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Ojo con esto de los pasos de peatones en bici.
    A mi ya me ha pasado algo parecido a lo que comenta el iniciador del post, no tan explícito pero si que creo haber detectado un patrón de conducta: Automovilista que ve pasar una bici por el paso de peatones en verde y se lo salta o acelera o "le da una lección" obviado que hay un tio subido en la bici y pensando sólo que la ley le daría la razón.

Un semaforo es sólo una luz, el paso de cebrea rayas en la carretera. La única garantía es que el coche esté paradito y entonces pasamos
    Considerando que tenemos todas las de perder es mejor irse con cuidado, lo cual no quita que todo esto te haga ver a la sociedad como algo bastante miserable por cierto ;)

11. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo soy peaton soy ciclista soy conductor, los coches en paso de peatones salvo si te bajas y llevas la bici empujando no tienen que pararse(y muchos paran), en paso de peatones con semaforo sino estta en rojo y viene una bici no tiene porque parar, esta claro que muchos coches no nos respetan, pero cuantas normas de circulacion y ciclismo no respetamos las bicis, subimos poor aceras, cruzamos en rojo, vamos direccion prohibida
    a mi un ciclista que viene por la acera a toda ****** encima me increpa porque no me paro en un paso de peatones para que pase el, de haberle visto frenazo al canto y llevaba carga, cuando no puede montar en acera ni en paso de peatones, en fin, yo pienso que para respetar y exigir primero respetemos

12. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso de que no tiene que parar si tu cruzas por un paso de peatones montado en la bicicleta no se de donde lo sacais,una cosa es que no tengas prioridad ,que no la tienes,y otra es que que ponga en peligro la seguridad de la gente,si yo estoy en el paso de cebra con la bici,por mucho que te joda te tienes que parar,las leyes estan para asegurar a las personas.Otra cosa es que me atropelles y luego me exijas daños por haber cruzado mal ,pero eso de no parar ....hazlo delante de un municipal a ver que te dice.Un amigo mio atropello una señora que cruzo mal, caminando,sin paso de peatones ni semaforo ni na,le partio la cadera y la policia le dijo que los daños de ella los pagaba su seguro ya que el fuerte paga al debil,en este caso la señora,a mi amigo le dijeron que si queria la denunciase para que le pagase los daños del coche.

Me parece muy fuerte que alguien vea a una persona cruzando la calle y por tener preferencia el del coche se juege la vida del peaton o ciclista.

Tienes preferencia,no el poder de acabar con la vida de nadie.

13. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Por qué quienes recrimináis la actitud del coche, incorrecta a todas luces pese a estar la ley de su parte, no recrimináis al ciclista que cruza indebidamente tanto en formas como en lugar? Vale que no es de sentido común hacer lo que hizo el hombre del coche, pero mucho menos lo es "tirarse" a un paso de peatones de forma ilegal, jugándote la vida porque tienes todas las de perder y encima hacerte la víctima... Mal el del coche y peor el ciclista en mi opinión

14. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

Yo no digo que el ciclista lo haga bien,digo que el del coche no tiene ninguna autoridad de jugarse la vida de nadie.Siesta indignado por el ciclista que denuncie a la autoridad y ya esta.

No es cuestion de defender a nadie si no de defender la seguridad vial.

Compartir esta página