Es justo que desaparecieran los modelo de KLEIN A, B y C preTREK

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 28 Dic 2009.

?

Creeis que es justo que desaparecieran las KLEIN A-B-C

1. NO

93,1%
  2. Si

0 voto(s)
    0,0%
  3. no me entero

6,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Menos mal, porque me debatía entre "no traducir e irme porque yo quiero"

... o "traducir y que me echen a mí también".

Pero como no hace falta traductor, creo que será mejor optar por esperar a que se me pase el cabreo (si es que se me pasa).

Por lo menos, hay mil quinientos y pico mensajes en el foro con mi firma actual, que sin ofender a nadie ni infringir ninguna norma probablemente será borrada en breve, y ni me molestaré en preguntar por qué.

Hala, a tomar por culo, no sé si un par de semanitas o cuánto.

Besicos a todos menos a uno

2. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    El control de calidad es el que es. Si un cuadro salió mal soldado, salio mal soldado.
    Otra cosa es que el inversor extranjero que es el que tiene la pasta, tenga motivos o no para eliminar la produccion de un modelo.
    La bici salio mal soldada? SI. Es justo que se elimine la producción porque un solo cuadro salió mal soldado, sin mirar los otros 5000 anteriores? NO

Pero el es el que tiene la pasta y el que decide. El hecho es que el cuadro salio roto y con 15 dias se habria solucionado todo. El resto ha venido por cuestionar ese paron de producción de 15 dias

Es que tambien hay que entender que el inversor extranjero viene calentito de los problemas que dan las treks de gama baja y de otras modalidades. Su error ha sido el no haber sabido diferenciar una Trek de BMX de una Klein pre-Trek

Un saludo

3. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Lo que veo es que si esos cuadros se alejaron en parte del standard de calidad,una solución intermedia hubiera sido tratar de arreglarlos de otra manera.Al fin y al cabo,la línea de producción está bien,por un "fallo",cerrarla entera puede ser una solución drástica.
    Parece que el inversor extranjero está cambiando la política de la empresa,y para ello quiere hacer drásticos cambios en todas las secciones de la misma.Lo que pasa es que de vez en cuando,ante los recortes sociales,los trabajadores más veteranos,o cualificados,se rebelan,ante lo que,es mejor el diálogo social,creo yo.

4. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Esto último es como si un juez emite un veredicto en caliente y se deja llevar por motivos personales o deja de considerar lo que es justo o no, y emite veredicto según le da la gana o lo 'enojado' o 'no enojado' que esté en determinado momento.

Pues vaya fiasco de juez!!

P.D.: inversores extranjeros como el señor de air comet, no gracias

5. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Las maneras de Trek no gustan yo creo que no sabe llevar la empresa. Se puede partir la goma de lo que digan las Kleins pero siempre seremos kleins aqui o en otro lugar eso no me cabe duda. La calidad esta por encima de algunas normas de producción tomadas a la ligera.

6. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    mola!! Riki, como me gustaba esta klein!

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Saludos, Ibis. Me quedo con tu respuesta y te la agradezco.

Y, como reflexión pública (y recuerdo que soy catalán, por lo escatológico de la misma), este tema viene bien para recordar que, por fuerte que sea el apretón, es mejor mirar antes que no estemos apuntando a un ventilador.

felices fiestas a todos.

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Lo siento, ya se que es faltar a mi palabra, pero no lo he podido evitar...

Lo que yo no entiendo es que si tienes una línea de producción que lleva años funcionando muy bien, donde los pequeños fallos se solucionan en equipo y todo discurre tal vez mejor que en cualquiera de las otras líneas de producción de la empresa, donde hay un control de calidad que hace correctamente su trabajo, está implicado, es uno más del equipo y no tiene que aplicar medidas severas porque cada cual conoce su trabajo y, aún no siendo perfectos siempre, cumplen perfectamente en el 99,99% de los casos no entiendo, repito, que llegue otro control de calidad que no conoce la línea de producción porque nunca se pasa ni a verla ni a charlar con los operarios que la componen y se ponga a sancionar y amenazar a dichos trabajadores. Tampoco entiendo que el control de calidad de la línea afectada no tenga la potestad de decirle "No te metas en mi trabajo". Cuando eres un es un simple operario no conoces el convenio colectivo ni el reglamento de régimen interno en su completa extensión, tan sólo la parte que te afecta, y por eso no sabes si existen artículos que permitan a cualquier mando intermedio de la empresa hacer y deshacer a sus anchas en cualquier sección, indiferentemente de que conozca el trabajo que allí se realiza o no y duplicando las funciones de otro mando intermedio que esté allí constantemente.

Pero hay una cosa que sí entiendo porque la he vivido en otras empresas. A las 3 de la tarde suena la sirena y salen todos. Y de la puerta para afuera el mando y la autoridad se diluyen. Ahí son todos iguales y, por lo general, los que dentro de la empresa actúan con más chulería en la calle se comportan como conejos fuera de la madriguera.
    Quiero recordar que la ciudad en la que viven los trabajadores de la empresa (Waterloo se llama ¿no?) está llena de callejones oscuros y solitarios donde cualquiera es capaz de tener un encuentro desafortunado.
    Algunos son más chulos en la empresa de lo normal porque aunque saben que dichos callejones existen no tienen miedo a sufrir una encerrona por que tienen "con qué" (responder). Pero no todo el mundo puede decir lo mismo. Y callejones hay muchos. Y trabajadores afectados más todavía.

Al final lo que se consigue es que las bicicletas exclusivas, que tienen un punto más de calidad que el resto, pierdan su exclusividad y su calidad y se vuelvan impersonales e insulsas como las de otras marcas generalistas en las que los trabajadores no realizan su trabajo con tanto esmero, cariño y dedicación.
    Es una pena que cualquiera con un mínimo de poder pueda cargarse un producto tan hermoso.

9. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, tambien teneis que tener en cuenta una cosa:

Esta fábrica venia trabajando con graves irregularidades generalizadas por parte de sus lineas de producción, a saber:

1- Logotipos desmesuradamente grandes en color violeta vibrante en la linea Plx.
    2- Logotipos hirientes hacia algunos otros modelos en la linea plx,
    3- Rescate de modelos muy antiguos por parte de la linea de producción ST
    4- Producción de otro tipo de articulos que no eran cuadros Klein por parte de todas las lineas, en general, de la producción
    5- Derivación de producción con resultado de otro artículo en casi todas las lineas de producción.
    Etc, etc, etc.

Me consta que todas esas irregularidades que en otras fábricas del grupo no son permitidas, eran permitidas en nuestra fábrica porque, a fin de cuentas, el trabajo salía y la fábrica daba rendimiento. Esta fábrica es un oasis dentro del grupo TREK y ha sido objeto de envidia por el resto de fábricas del grupo inversor.

Ergo vuelvo a lo mismo: si queremos que esta fabrica siga en producción, hay que sosegarse y esperar a que el inversor extranjero que a fin de cuentas es el que manda, se vaya a solucionar los problemas de otras fábricas del grupo. Si no, lo que deberiamos de hacer es ir eliminado las lineas de producción progresivamente y ubicandolas en otras localizaciones con las ventajas e inconvenientes que ello acarrearía.
    Un saludo

10. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Andresao, eres un ********** y te puedes ir a tomar ***********, pero con esta intervención me acabas de conquistar para siempre. No puedo estar mas de acuerdo contigo y suscribo todas y cada una de tus palabras.
    Un abrazo

11. RikiRiki

Me Gusta recibidos:
    21
    Eso IBISMOJO es moderar lo otro NO. Asi pues si trek no lo arregla creo que la producción se parará es asi (en las pelis siempre termina bien) aunque muera el bueno.

FELICES FIESTAS A TODOS OS QUIERO!!!

EIN? es que a mi CASI todo me da igual

pd. me voy a jugar con GAS!!

Última edición: 28 Dic 2009
  12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Yo ya he encontrado trabajo en otra empresa y me voy a recursos humanos a presentar mi dimisión. Aviso con 15 días de antelación, que es lo correcto, y no pego un portazo y me voy como debería hacer en una empresa que despide a sus trabajadores más leales de una patada en el culo.
    Algunos tenemos maneras...

13. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    Por lo que he podido ver el jefe ha cerrado la linea A,luego la B y al ir a cerrar la C por "una " soldadura mal hecha,entre miles, ha dicho: Dejarme soldar a mi que lo hago de maravilla y de paso aprendeis mientras estais suspendidos de empleo y sueldo un mes y alguien al paro directamente!Pues parece que no lo tenia todo pensado y meditado antes de soldar,por que no ha hecho un cordon feo,no, ha perforado los tubos por la zona de union!y eso que era buenisimo,tenia mal regulada la intensidad(a tomar por culo) y acercó demasiado el electrodo(tontaloscojones).Otro más que tiene la impresión de que el jefe todo lo puede y los miles de currelas a agachar la cabeza bajo amenaza de despido.

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Ya sabes, Ibismojo, que el sentimiento es recíproco, desde "Andresao..." hasta "...Un abrazo"

15. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿incluído eso último???
    Ten cuidado que yo soy bastante *******....

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Y yo un mariconazo.
    Aunque esto no es novedad, ya lo dije hace tiempo...

17. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Hagamosle caso a IbisMojo.......

No tengo ganas de escribir mas.........

18. RikiRiki

Me Gusta recibidos:
    21
    ya te digo!! es que aun encima le deja el marrón al pobre de Ibis.

Ayer cuando abri el tema salió a raid del post de estrellita " where is..." e intérprete como aquí somos todos colegas que podiamos dar nuestra opinión como otras tantas veces hacemos y no pasa nada. ¿Pero si las maneras no son buenas?¿pero si nos sentimos más vulnerables de lo que debiéramos? al final...

pd. el Gas es una máquina a la OCA 6-1

19. Petry

Petry Profeta en el Desierto

Me Gusta recibidos:
    375
    Andrecao, irse? Porque?? No es mejor solucionar el fallo desde dentro, apoyando al Encargado del Control de Calidad? Y diciendole al Jefe que no, que no hace falta uno mas, que ante cualquier duda iremos con el? Creo que nuestro E.C.C tiene los ******* suficientes para poner orden en su patio, pero si al menor cuestionamiento no lo dejamos hacer su trabajo y nos desbandamos, sera muy dificil encontrar una linea de produccion con los mismos compañeros.

20. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Estas son las enseñanzas que nos dais a los nuebos???
    No hay problema que no se solucione con un "me importa" o con un "con limón"

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página