es la Kona Smoke una bici para la montaña o para la ciudad?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por karpin08, 8 Oct 2009.

1. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Retomando el post, me he fijado que la Smoke 2010 monta Altus en lugar de Deore, como la versión del 2009. Es mucha la perdida de calidad de este componente, o no es para tanto?

2. karpin08

karpin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Retomo la pregunta de Stereolat. Estoy casi casi decidido a pillarme la Smoke (carajo, lo que cuesta encontrarla!) y tengo esa misma duda. ¿Es mucho peor el Altus que el Deore teniendo en cuenta el uso de la bici (básicamente urbano)?

A ver si alguien más sabio nos ilustra.

3. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Nunca he probado Altus, pero entre Alivio y Deore si encontré tal diferencia (en uso de montaña) y Altus, si no me equivoco, está por debajo de Alivio. Por unos 30 euros le puedes poner un Deore, que va muy fino.

4. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola buenas el forero ntñito tiene bastante razon el altus es casi la gama mas baja de shimano en mtb y si hay bastante diferencia en suavidad y funcionamento....................un saludo.

5. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    karpin, ya te digo. Es muy dificil encontrarla. Con el renombre que tiene Kona, me sorprendió que cuando busque en su web las tiendas oficiales por países, españa ni figuraba. Estamos en el apartado otros países donde tan solo se ofrece el dato de distribuidor o importador que es Motordealer. Yo también estoy pensando en comprarla, otra que me gusta es la Globe Haul.
    En cuanto a lo de Altus.... **** cuando tenía doce años e ibamos con las montainsbais, recuerdo que odiaba el Altus de las bicis de mis hamijos. Por suerte yo tenía otro shimano que iba bien y con una marcha mas (7) en mi Fausto Coppi. Maldita sea, por qué la tire hace años a la basura!!!!
    No hay que tirar nada, por que de lo tirao, no se saca nada. Refrán de mi madre.
    Volviendo a la Smoke, en el caso de ser la elegida tendríamos varias opciones:
    Comprarla a una tienda por internes -notsualbikes-, y decirle que me cambie el altus por el Deore, esperando que no suba mucho.
    Llamara a motordelaer, preguntarle que tienda cercana me la podría -se la podrian mandar- vender, y hace el cambio, rezando para que no suba demasiado.
    Comprarla ande sea, pillar en deore o el que sea compatible en chaireaction -que esta tirao, junto con otras cosillas. Ir al mecanico de mi pueblo, y me lo instala por 5 euros.

También quería añadir que en ebay hay un vendedor UK, que te la pone en casa por 280 o 290eu creo.. el la versión 2009. Veo que también monta Altus, diría que las cubiertas tienen un ligero taqueado, los guardabarros tiene mayor separación respecto a la rueda. Las bielas son diferentes visualmente, el logo del cuadro también. El sillín tiene el logo de velo a la vista. Personalmente esta versión no me gusta -viendo la 2010 se ve mas bonita- así que la descarto totalmente. Pero al que le guste, y se quiera ahorrar unos euracos, ahí os dejo la información.

Aprovecho la ocasión, para preguntar a los mecánicos foreros; Qué cambios son compatibles con este drivetrain altus con piñote de 8v? Lo pregunto por que en chain, tiene muchos cambios rebajados, xt, deore lx, sram tal.. del 2008, 2009. 8v, 9v.. y es un jaleo.

6. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Ahm, es verdad. Creo que los Deore del 2010 ya sólo son para 9 velocidades. Puedes buscar uno del 2008 ó 2009.

7. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Por ejemplo de estos, cual sirve?

8. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Vaya, resulta que el precio ofrecido por Motordealer del modelo 2010 (el de guardabarros pegado al a rueda de 700) es de 425eu, ya que la tienen que traer de holanda, estan agotadas.

El modelo del 2009 que se puede ver en ebay uk, es el que tiene rueda con taqueado de 26".

No se.. a mi me gusta mas el del 2010, pero no pago ese dinero ni jarto de vino de mesa de Ciudad Real.

Adjuntos:

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Los cambios de 9v sirven con casetes de 8 coronas.
    Al revés no siempre.
    Si es una Smoke con ruedas de 26" entonces es antigua porque en el 2009 ya llevaba ruedas de 28"-29", así que debe ser 2008 o anterior.
    Si es para ciudad con un Altus te sobra.

10. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    La primera de la foto, con rueda taqueada es la que venden en ebay a 286eu envío incluído. El anuncio dice que es del 2009.. no se podría investigar por ahí a ver. También me he dado cuenta, de que recientemente hubo un modelo llamado smoke 2.9 con cambio deore. De todas formas me fío mas de ti, Andrecao, que de cualquier vendedor jejeje.

Me gusta la Somoke, pero me mata el precio. Además, también me gusta la mucho la globe haul. De momento seguiré soñando, divagando...

De todas formas

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues ni del 2008.
    En el 2008 la Smoke ya era de 29" (se llamaba "smoke 2-9") y era de color plata. La última Smoke de 26" era del 2007 y era en ése color negro azulado de la foto.
    Yo por 268€ lo mismo me montaba una Kona de mtb de las míticas de acero de toda la vida (de los "old good times") con ese cuadro y esa horquilla...

12. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

Me permitis un poco de autopublicidad?

Es que vamos a tener un par de Kona Smoke, q por cierto no salen por este precio...

Un saludo

Compartir esta página