es legal llevar la mtb en el maletero?

Tema en 'General' iniciado por toneti28, 6 Feb 2012.

1. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola.

Para amarrarla en el maletero lo mejor es que tu coche tenga algun tipo de anclaje, el mio lleva varios porque lleva dos redes, es en esos anclajes donde la sujeta con unas cintas.

Saludos.

2. ninonino1981

ninonino1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo siempre llevo asi la tabla de snow o la bici, pero siempre y pos sentido comun atada y bien atada que un frenazo o un alcance te proyectan esos sobre ti y los resultados no creo que sean buenos.

Saludts.

3. mezat

mezat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni más, ni menos, el sentido común.

4. thc merida flx

thc merida flx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Señores, el sentido común es el menos común de los sentidos...

saludos

5. esteañoyavereis

esteañoyavereis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para que sea legal llevar la bici en los asientos traseros, tiene que llevar el vehículo una separación entre el conductor y la carga (tipo vehículos de empresa). Lo se porque el año pasado nos multaron por eso cuando llevábamos las bicis bien ancladas en una jumpy

6. mezat

mezat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que te confundes, no hay por que llevar ninguna separación, te refieres a vehículos mixtos aptos para el transporte de mercancías y personas, como podía ser el tuyo en su caso, donde si tiene que haber una separación física entre la zona de transporte de mercancías y la zona de transporte de personas, tu bicicleta particular no es mercancía, pués no estás realizando un transporte comercial, es carga propia, particular y sin fines comerciales, y como tal unicamente tiene que estar bien sujeta para que no pueda ocasionar un accidente. Creo que la confusión pudo venir por el tipo de vehículo, ¡ojo! que no pongo en duda que te multaran, pero hay que ser muy apretado para denunciar en ese supuesto. Y 100 % por 100 % recurrible, a no ser que te dediques a transportar bicicletas para su venta....

7. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente.... si la llevas atada si que la puedes llevar. Te recomiendo que si la llevas habitualmente.... te compres un portabicicletas de bola... es lo mejor que hay.;)

8. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo siempre las ato con pulpos, si van sujetas si que se pueden llevar...

Saludos.

9. alorbik

alorbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi con el coche me venia una red con ganchos, mas otra que tenia de mi anterior coche una la utilizo junto a unos "pulpos elasticos" para poner encima de la bici y que no se pueda mover, la otra para "separar" el maletero de la parta delantera como en la foto, hasta la fecha ningun problema
    red_seguridad_para_coches.jpg

10. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    No hay un guardia civil entre nosotros, no me lo creo,¿ a los guardia civiles no les gusta la mtb? alguno habra que nos aconseje.

11. JavitoKulaDeluxe

JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que ni ellos lo tienen claro.

12. mezat

mezat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pués te equivocas. Lo he explicado, creo que bastante claro, si no lo entiendes, no dudes en preguntar. Un saludo.

Última edición: 9 Feb 2012
  13. JavitoKulaDeluxe

Me Gusta recibidos:
    5
    Tu mismo lo has citado:

Sobre la interpretación de la Guardia Civil, Policías Locales y Autonómicas de esta norma, chicos "puede ocurrir que alguno esté un poco perdido, peeeero, esto es normativa básica de la Ley de Seguridad Vial, casi puedo asegurar que al menos la Guardia Civil de Tráfico si conoce la norma, que alguno por exceso de celo te puede denunciar......hay lo dejo, no es lo normal y siempre sería recurrible. Espero haber aclarado el tema un saludo y tened cuidado en la carretera.

No lo tienen que tener muy claro, cuando hay conductores a los que se les ha multado, y por los comentarios de los foreros.. tiene que ser mas habitual de lo que piensas.

14. mezat

mezat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Pero a ti te ha quedado claro con mi explicación?. Espero que sí, es mi única intención al intervenir en el post, ayudar a los demás con sus dudas en temas de Seguridad Vial. Para cualquier duda relacionada con la Seguridad Vial estoy a vuestra disposición, saludos.

15. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es ilegal llevar maletas grandes en el maletero?
    Siempre y cuando este bien sujeta no debe a ver problemas.
    Pues lo mismo...

Ademas usar un poco la cabeza, si crees que es ilegal, ¿Porque los fabricantes dejan plegar los asientos traseros para asi poder llevar mas carga?

En fin... el sentido comun lo habeis dejado aparcado, al parecer.

Última edición: 10 Feb 2012
  16. JavitoKulaDeluxe

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, si. Me ha quedado bastante claro. Gracias por compartir tus conocimientos. En caso de que topemos algun despistado, siempre tenemos la oportunidad de poder aclararlo.

Gracias de nuevo y un saludo.

Compartir esta página