Es más rápido en grupo ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lorencal, 6 May 2019.

  1. lorencal

    lorencal Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mordor
    Hola a todos hace poco que he empezado en carretera hasta ahora siempre en montaña.
    El caso es que después de las primeras salidas solo quería empezar a salir en grupo y me da miedo no estar altura yo saco medias de 22km/h en solitario y ellos en grupo sacan medias de 26km/h.
    Mi pregunta es : se rueda más rápido en grupo ?
    Gracias de antemano

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    siempre se rueda mas rapido en grupo , pero viendo las medias que sacas te diria que siguieras saliendo solo y fueras subiendo un poco mas el nivel poco a poco asi luego iras mas comodo en el grupo .
     
  3. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Puedes ir con ellos. En grupo, además de ser más ameno, ir a rueda te permite ahorrar energía para avanzar. Ni te lo pienses!
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bastante más. Prueba, ya verás la diferencia; yo flipé, incluso yendo solo 3 o 4.

    Lo de ser más ameno, depende. En una zona abierta y rodadora sí que es un plus de diversión, pero a veces vas tan fijado en la rueda del de delante que pierdes la atención por otros detalles.
     
    Última edición: 6 May 2019
  5. lorencal

    lorencal Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mordor
    Ya veo que hay diferencia de opiniones de pulsaciones y de piernas suelo ir holgado pero me suele tirar de lumbares si aprieto mucho el ritmo la edad que no perdona

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     


  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    aparte de aprovechar el rebufo, ir con gente siempre te lleva a exigirte un pelin más si vas apuradete... el ir en grupo donde más se gana es en el llano, si se sabe hacer unos relevos medianamente decentes... yo tengo segmentos de strava que hacemos en la grupeta, que solo no saco más de 28, y acompañado hemos llegado a 30... en 1h y media, no hablo de segmentos de minutos...

    Animate, tu vete avisando de que llevas poco, que la gente siempre se corta de meter mucho ritmo si hay alguien nuevo... no solo para no petarle por velocidad, si no porque ir en grupo tambien necesita su practica...
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    En llano la principal resistencia que debemos vencer para movernos es la resstencia aerodinámica. Esta se reduce notablemente yendo resguardado a rueda.
    Esta resistencia aerodinámica( y por ende los beneficios de ir a rueda) son mayores según aumenta la velocidad.
    2 consejos, entrena, que 22kmh en carretera es bastante lento y sal en grupo si quieres ir más rápido en llano
     
    Última edición: 6 May 2019
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Cierto.
    Pero si el grupo con el que quiere ir, hace medias de 26... Tampoco es que sea descabellado que vaya con ellos. A no ser que estemos hablando de rutas con mucho desnivel.
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Las medias de 22kmh suben muy rápido a 26, entiendo que se trata de una persona q está empezando en el ciclismo y al principio las mejoras son rápidas.

    Esa grupeta q va a 26 parece perfecta para él
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Eso creo yo.
     
  11. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Si van en grupo a 26 es q o son flojos o van suaves. Así q únete. Para que te hagas una idea los que salen conmigo mínimo van a 30 y en qué se sube nos dejan en la ****** a muchos
     
  12. lorencal

    lorencal Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mordor
    Los desniveles andan por 1200 o 1400 m en 80 a 100 km yo tiro bien a ese ritmo un par de horas luego empiezan los problemas de espalda entrenaré más antes de aventurarme

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    si son esos desniveles en esos kilometrajes vas a ir j odido con ellos
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Prueba. Lo peor que te puede pasar es que vuelvas a casa solo (o sea, igual que haces ahora).
     
  15. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Y si no aguantas y te quedas no te desmoralizace que es bastante normal....intentar ir a rueda de los que andan más es una manera rápida para ir mejorando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Si fueran 80 o 100 kms llanos esos 4 kms/h de diferencia yo creo que los recuperarías. Ahora, con desniveles por encima de los 1000 metros ya no lo veo tan claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Tambien todo depende de la grupeta... no es la primera vez, ni la ultima, que subo empujando a un colega un poco para que no pierda comba al final de la ruta... siempre es un problema el quedarte solo si no has podido avisar que vas a tu bola, porque pueden pensar que te has caido, averia, o cualquier cosa...
    Sobre tus dolores de espalda al final, si es cierto que hay que acostumbrarse, aunque si tienes posibilidad, juega un poco con los espaciadores, si llevas, o con la potencia...
    Como te comentaba, tu planteales que eres novato, para que el dia que vayas, pues igual bajen un poco el piston, o esten mas atentos a que no te quedes solo... no hace falta ir todo el rato en el grupo, en las subidas es más normal de lo que crees estar un rato solo, eso se compensa luego en la bajada porque lo normal es que bajen flojo para reagrupar...

    tambien hay una serie de viejos trucos para cuando veas que el ritmo es muy alto...

    - grita ¡¡¡ pinchazo ¡¡¡... eso distrae mucho...
    - tira el bote de agua o la bomba, y avisa...
    - si no puedes tirar lo tuyo, tira lo del de al lado...
    - grita ¡¡¡ pepito se queda, aflojar ¡¡¡
    - grita ¡¡¡ parar en el bar, invito al café ¡¡¡ (esto en carretera se hace mucho mas que en el monte, por la disponibilidad de bares, jijiji )
    - avisa ¡¡¡ parar a coger agua, que no llevo ¡¡¡

    seguro que hay más... luego si quieres comentamos las disculpas que puedes dar al quedarte... que resumiendo se basa en mentir como un bellaco, nadie entrena, nadie se cuida, nadie aligera nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No es una media especialmente rápida. Sabes si en las subidas fuertes suelen esperar? Si hacen esa media solo deberías tener problemas en las subidas largas.
    En cualquier caso te recomiendo que no te quemes en las primeras subidas. Más vale que te descuelgues y que en una subida de 10 minutos te esperen casi un minuto a que acabes a rastras y no puedas ni ir a rueda.
    Yo ahora estoy en una forma bastante pobre para ir con mi grupeta de siempre y eso es lo que hago:
    -Saltarme algún puerto o tramo para hacer menos kilómetros.
    -No fundirme en las subidas. A nadie se le caen los anillos porque en una ruta de 4 o 5 horas te tengan que esperar 1 o 2 minutos en 2 o 3 ocasiones. A cambio llegas bien al final e incluso puedes tirar.
     
  19. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo estoy igual que tú,solo que mis medias son un poco más altas ,sobre 25km/h, con desnivel de 1000mts más o menos ,y no me decido a salir con ninguna grupeta ya que tengo miedo de frenar el grupo y ser un lastre
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.211
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    pues a rueda e igual según como vaya la cosa puedes entrar a dar algún relevo....tambien dependera de la grupeta...conocidos, alguien que te pille, etc............que las hay a las que le "jode" que se les acople alguien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página