Es malo lavar la bici con agua a presión de las gasolineras?

Tema en 'General' iniciado por Davem, 15 Jul 2005.

1. solrac

solrac He visto la luz!

Me Gusta recibidos:
    0
    juanpedal yo tengo un pie de ducha, que hago la meto haciendo un caballito? la desmoto? :wink:

2. juanpedal

juanpedal ¿Señor? :)

Me Gusta recibidos:
    5
    Desengrasante, dejo que actúe, ducha en la bañera, esponja. La seco con un montón de trapos y papel. Y la engraso bien.

Y saliva, no, aún no me ha dado por LAMER la bici. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¡¡¡JUAS!!! Mi madre me ve meter la bici en la bañera y me echa de casa.
    Yo seguiré dandole con agua a presión con cuidadín (y sin cuidadín)
    En su día murieron 2 ejes de pedalier XT (no se seguro si por el agua a presión)pero desde que tengo el XTR no problem, hasta hace pocas semanas ¡¡¡aunque tiene 5 años!!!

4. vito

vito FMX Addict

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi solo me pasa que se me desengrasa todo el conjunto de transmision y se me quita la pintura ( en las Mondraker las letras son de pintura, no son pegatinas...) :mrgreen:

5. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo del agua a presion procuro evitarlo siempre q puedo, por q es lo peor. Pero hay veces q es inevitable, entonces procuro como te han dicho no apuntar directamente a puntos como: ejes, direccion, manetas, guardapolvos....
    Lo q si puedo recomendar es una idea q aprendi hace unos años (15 por lo menos..) y me va de lujo. Si sabes de alguna fuente cercana a tu casa en la q puedas lavar la bici, se trata de llevarte una manguera hecha con una camara de carretera, le recortas por la valvula y ya tienes manguera. La puedes llevar siempre contigo plegada, no ocupa ni pesa nada, y en culquier momento q encuentres una fuente en tu camino, le metes manguera a la bici y a correr.
    :wink:
    Un saludo

6. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Con un trapo puedes quitar salpicaduras, pero si la bici está embarrada de verdad, no lo veo posible. A la bañera le veo el mismo problema, no se si está preparada para meterse el barro de 5 en 5 kilos.

Lo de usar una camara de manguera parece una idea util si hay alguna fuente de camino, pero tampoco se trata de llenar de barro los parques de la ciudad, creo que acabarian multandote por hacerlo. Asi que de momento, gasolinera y cuidadin.

7. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    **** eso de la camara de carretera me parece una muy buena idea!

8. JC_stuff

JC_stuff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la mia la he lavado con el carcher o como se llame el caharro ese varia veces i no le ha passao nada y mucha gente la limpia a la gasolinera

9. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Cuidado con el lavado en fuentes públicas.Está prohibido y es sancionable.

10. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    844
    Strava:
    yo la meto conmigo en la ducha, asi aprovecho y se nos vé la marca a los 2. Ná, en serio, yo lo que hago es bajarme al parque, me bajo una vileda y un cepillo, la remojo en el grifo del parque y a cepillar y abrillantar.... eso si, ten cuidao con el gasto, recuerda que estamos de sequia...

11. Adonis

Adonis El loco de las coles

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy un afortunado y vivo en un chalet con manguera... Además de que aquí casi nunca llueve, así que sólo le tengo que pasar un papel y limpiar polvo...

12. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo aprovechando q oy estoy solo en casa, no e dudao en meterla en la bañera :mrgreen:

13. <NEURO>

<NEURO> Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo la llevo al lavadero de coches y me va todo muy bien, eso si, siempre a mucha distancia, y cuando digo mucha es mucha, el agua llega a muy poca presion y no jode nada. Ademas conozco a muchos que lo hacen y no le ha dado problemas siempre que lo hagas bien.
    Yo tambien la metia en la bañera y termine jodiendo esta... por lo que ahora prefiero el lavado con la manga a presion, eso o que me larguen de casa.

14. J.Peña

J.Peña Esperando una dh

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo en una carrera de descenso la gente ponia las bikes en un sitio k se sujetaba por el sillin y le metian a agua a presion por todos laos.. yo tb se lo hize a la mia y no tengo ningun problema :/

15. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Juancar, lo que ha dixo es lo mejor de lo mejor

16. beatbop

beatbop Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me meto en la bañera con la bici asi ahorro agua i tb jabon ya que usamos el mismo champu :mrgreen: . Fuera coñas...la bañera no me parece el sitio ideal para lavar la bici, en una gasolinera por 1€ con un poco de cuidado y en 3 min la bici queda impecable

Compartir esta página