Es malo limpiar la bici con alcohol?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por CraS+13, 4 Mar 2009.

1. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    si beber alcohol es malo (i si es de farmacia mas) limpiar la bici con el no pasa nada.

2. manu0156

manu0156 Personajillo del boske

Me Gusta recibidos:
    1
    y que mas dara si se te va la pintura?
    lo importante es que la bici funciones digo yo...

3. nahia

nahia biker!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si preguntas a cualquier mecanico o en cualquier tienda, si entienden de bicis (digo entender porque hay cada tienda...) te dirasn que no es bueno limpiar con agua a presion, no digo con agua, que es el caso de los bikeparks, yo misma siempre que limpio la bici la limpio con manguera, pero no de agua a presion, si limpias con agua ha presion (gasolineras normalmente) se te acaba estropeando la trasmision, y me refiero por el interior, rodamientos y tal.
    Yo antes lavaba la bici con agua a presion, sin llegar a ser tan fuerte como las de las gasolineras, y cuando desmonte el pedalier salio chorreando de agua.
    Si se limpia con agua a presion, como bien ha dicho Adrian se le puede dar al cuadro, pero no es recomendable darle directamente a las bielas, frenos, bujes o cambio.

4. CraS+13

CraS+13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cuestion de estética, imaginate que tienes la bici recien pintada, y con ignorancia limpias la bici con alcohol, y (si ocurriera,porque por eso hice este post) el alcohol dañara la pintura...hombre pasar no pasa nada la bici seguira funcionando igual, pero claro..no es lo mismo por ejemplo tener una bici con todo el chasis oxidado a tener la misma pero bien pintada,funcionar funcionara seguramente igual pero no es lo mismo..

Gracias a todos por resolverme las dudas xD

Saludos ^^

5. xoxin

xoxin apuzzz

Me Gusta recibidos:
    0
    mas malo es beberselo y muchos lo hacemos!

6. sherwy

sherwy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con agua i un trapo mes tras mes haha

7. Spsorrel

Spsorrel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que este tema está un poco obsoleto, pero por si alquien quiere responder: que me decís sobre limpiar el casco con alcohol de 96º (el de farmacia, vamos). Hice las cosas al revés, primero limpié y luego me informé: se dice que se limpian con agua y jabón nada más.

Tengo algo de miedo que el alcohol le haya afectado a la composición de los materiales y no se vea a primera vista. Yo en principio lo veo como siempre, pero nunca se sabe... Si alguien sabe del tema se lo agradeceré.

Un saluuuuuuuuuudo.

8. Fran da bomb

Fran da bomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si buscas por esta pagina te explican como se debe limpiar la bici y otros trucos de mecanica,espero ser de ayuda http://www.bikezona.tv/?cn=3#

9. HIPERACTIVO

HIPERACTIVO Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo siempre limpiaba la bici en el elefante azul, eso si evitando darle caña en las zonas de rodamientos, pero para todo lo demas gloria bendita

10. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    alcohol pase,,agua a presion depende de donde y como

11. rjunior

rjunior Commençal supreme

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo yo, para limpiar el pegamento de las pegatinas, goma de borrar lapiz, veras que bien queda

12. IsakitoMiguez

IsakitoMiguez DIRT-4X

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo te digo que no pasa nada, he visto capitulos de bricobike y yo lo he hecho, porque, cuando pones las protecciones tranparentes en el cuadro, antes de ponerlas tienes que limpiar bien la zona con alcohol...Asi que no pasa nada lo he hecho, y no me pasó nada.

Compartir esta página