Es Marcel Zamora tan bueno ?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Menork21, 25 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Coincido con todos, es buenisimo. Ha sabido hacer su carrera profesional en Francia al margen de Hawaii y le va muy bien. Solo apuntar que en aquel Embrun todavía había que correr la maratón, tampoco lo tenia 100% ganado. Pero vamos, que es un supercrack.

Y no creeis que lo que le falta para hacerlo bien en Hawaii no es bici sino natación? Algo parecido a lo que le pasaba a Felix Javier? Si sales a 2-3mn de la cabeza y se te va el "grupo" complicado.

2. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    A ver, no es el mejor, pero sí es un auténtico triatleta equilibrado y que vive de esto. En Ecotrimad por ejemplo le ganó un ciclista. Sólo por eso merece mi respeto.

Como me pasa con Eneko no me termina de entrar de cara, pero además creo que es más abierto y simpático.

La comparación con Josef sólo se entiende en el sentido de que vive de la publicidad, como también lo hacen los top-10 de Hawaii o Rafa Nadal. ¿o qué esperamos?

¿Qué no es el mejor? Bueno, no está al nivel de Eneko o Noya, pero es muy bueno. ¿está sobrevalorado? No lo creo, creo que la gente no valora realmente lo bueno que es.

me ha encantado el concepto "grupo" de Hawaii! :p

3. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Los de cabeza en Hawaii van mas o menos legal, digo "grupo" porque decir grupo a secas en un tri sin draft siempre me ha chirriado un poco. ;-)

4. Violines

Violines Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo una duda...viendo su palmarés, es indudable que es un triatleta con mucha calidad, pero en mi caso por ejemplo, sí conozco a Raña, o Eneko, en el terreno de LD, pero no conocía a Marcel Zamora (no quiero decir que no sea conocido, ni mucho menos). Mi duda: este triatleta compite en tiempos como Raña y Eneko?

es simplemente curiosidad, porque vi en el video de promo de su película un marcador final sobre 9h mas o menos, y es por saber si esq realmente es un IM dificil que es muy dificil bajar de ese tiempo, o si alguien como Eneko/Raña/Kona's Crew podria superarlo

5. Henry_Chinaski

Henry_Chinaski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Pues no sé como andaría en tiempos con ellos. Sólo sé que el tío corriendo es una máquina. Creo recordar que está sobre 2:20 en maratón (2:40-45 en IM) y en la bici no es manco, sólo que le tira más el desnivel que el rodar.

Decir que el IM de Niza no debe ser de los más rápidos con el perfil de bici que tiene.

6. Henry_Chinaski

Henry_Chinaski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Por cierto, respondiendo al hilo, es un crack como pocos!!

7. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Mencionar a Josef y a Marcel metiendoles en un mismo saco me parece una ofensa gravísima y una falta de coherencia y sentido del ridículo abismal. Se está comparando alguien que ha ganado 5 ironman seguidos en Niza vs el actual campeón del mundo, alguien que tiene 2h25 en maratón, alguien que destroza embrun cada año que pasa, un currante humilde vs alguien que nunca ha hecho un papel tan siquiera digno para tratarse de alguien que no tiene un trabajo a jornada completa y que dedica casi todo su tiempo a "entrenar", que a duras penas baja de 3h en una maratón y que es incapaz de acabar retos en los que no hay ni un mínimo control sobre sustancias dopantes.

Sobre el tema Kona,etc: Marcel es un tío que por morfología corporal y adaptación se defiende como nadie en terrenos agrestes y con mucho desnivel hasta el punto de que es el mejor del mundo en carreras que pican para arriba mientras que su nivel de natación está por debajo de un pro IM normal, no es un excelente rodador pero sí tiene una muy buena carrera a pié. Hace, en definitiva, daño en la bici si hay puertos.

Última edición: 25 Oct 2013
  8. Freedom23

Freedom23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Apunte: la pelicula transcurre a lo largo de un Embrunman,,,,, un IM un tanto atipico..

hasta la ultima edición, creo que tenia el el record de IM niza, en 8h14' puede ser?? no recuerdo bien

9. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Que alguien pregunte en un foro por la calidad de Marcel lo unico que indica es que de triatlon sabe mas bien poco; lo que es completamente respetable, pero cuando uno sabe poco de un mundo, lo que tiene que hacer es aprender mucho

Que se vea a Marcel entrando en meta en 9hy pico sin saber que en Embrun se suben 4200 metros de desnivel y se hable de su nivel me asombra.

Una cosa es que en el triatlon todo el mundo novato es bienvenido, y otra que ahora se hable de Marcel porque se ha currado una pelicula y los novatos no le conocen y se pregunten por su calidad.

Perdonadme, pero A L U C I N O

10. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En Embrun tardaron como 20 ediciones en bajar de 10h. Molina, Cordier, Barel, no pudieron hacerlo.

11. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La duda ofende por dios, es de los pocos pro-triatletas que de verdad admiro y mas despues de haberme leido su libro del tiron, es un tio que siempre se lo ha currado en todo.

Saludos.

12. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Éste post y el primero se contradicen.

Has leído cómo titulas el hilo?, que si Marcel es tan bueno, eso es ponerle en duda. Yo no me lo pregunto, lo tengo muy claro, no le pongo en duda.

Nueve y poco en Embrun, no sé cuántos triatletas de los primeros de Hawaii podrían hacerlo, muy pocos, seguro.

En fin, respeto muchísimo al que empieza ahora a hacer triatlón, pero para los que llevamos algún tiempo en esto, Marcel es uno de los grandes, como otros muchos, y dudar de su calidad es conocer poco de este deporte en nuestro país.

Por cierto que yo ofendido no me he sentido y seguro que nadie, los foros son muy fríos, en persona éstas cosas se explican y se entienden mejor.

Saludos.

13. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    No solo es bueniiiiiiiisimo sino que encima es un tio espectacular. He podido charlar con el un par de veces y es muy buen tio.

14. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Menork, Marcel es el triatleta español con más victorias en distancia ironman.
    Fue el primer español en ganar un Ironman (Niza 2006) y un medio Ironman (Mónaco 2006).
    Más cosas:
    http://www.gonzalosanchez.net/2011/05/marcel-zamora.html

Está claro que los ironman llanitos no se le dan tan bien como a otros (su mejor puesto en Hawaii es sobre el 20 con un tiempo de 8h 44) y es un esfuerzo y un coste que para un buen catalán no merece la pena. Es pragmático y por eso también se sabe vender, especialmente en su tierra. Pero está claro que tiene algo que vender y algo de mucha calidad, no es humo.

Respecto a su descalificación, se le aplicó el reglamento ¿No?
    03) Il est interdit de recevoir une aide extérieure et donc tout véhicule suiveur est interdit, sont de même interdits les accompagnateurs cyclistes et pédestres sous peine de disqualification.

15. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    .

Última edición: 25 Oct 2013
  16. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La descalificación no fue por eso. Estoy de acuerdo en que se aplicó el reglamento, pero tarde.

17. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que ya está todo dicho.

Solo comentar que en el Ironman de Lanzarote le adelanté subiendo a Timanfaya, el iba como espectador con bici y me animó tanto, que yo creía que era alguien conocido mio. Posteriormente nos volvimos a cruzar en la zona de Nazaret, yo pensando que era alguién conocido le saludaba y él me volvia a animar y durante toda la maratón, siempre que pasaba por donde estaba él lo saludaba y me animaba.

Luego caí en la cuenta que era MARCEL ZAMORA, que estaba de espectador. Que tio tan grande animando a desconocidos como si fuesen amigos suyos.

Para mi es uno de los GRANDES.

18. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Respecto a esto... es cierto, se sabe vender en su tierra, pero poco fuera.
    A mi no me extraña que salga esta polémica sobre Marcel Zamora, sin hacer ni un esfuerzo por mirar su Palmarés. Hace año y medio cometió el "tremendísimo" error de escribir un libro en su lengua materna y, pese a avisar que lo publicaba en castellano en poco tiempo, mirar como las gastaban algunos foreros:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=883452

No he visto yo que a otros, como por ejemplo al Kilian Jornet, les hayan armado tanto revuelo por lo mismo.

Dicho esto, Marcel es un crack, lo que pasa que en un tipo de prueba y distancia que si se televisa completa se hace aburrida, y en este pais, si no sales por la caja tonta... por eso Usain Bolt es mas famoso y reconocido que Stephen Kiprotich o el Gebreselasie :pirat

19. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Lo que hay que hacer es ver, oír, callar y aprender. Informarse antes de hacer este tipo de preguntas. A los que comparan a Marcel con los pros de Kona me gustaría saber cuántos de ellos petarian tan sólo en el segmento ciclista de embrun o el tri de alpe d'huez... No hace Kona porque es consciente de sus limitaciones y su potencial. Es un super triatleta dentro y fuera. Para mí este hilo no tiene sentido y menos aún cuando ya aparece el flipao fraude de ajram. En fin.

20. ironyaco

ironyaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como personal el mejor, seguro que habran muchos PROS como el de buenas gente, pero eso de ir a Hawaii es decicion de cada uno

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página