Pues eso . Por falta de tiempo lleve la pata negra a un tendero que pintaba bien , me reparo las roscas de cazoletas de la flaca y lo hizo bien . La pata negra es una MTB , el problema era el freno trasero , como pensé que era la membrana de la bomba ( frenos T1 ) compré unas manetas CR1 en RCZ tiradas de precio , monte la trasera y no fuy capaz de dejarlo bien . Tire de tendero ... Dos semanas después me dijo que no ... Que no era capaz de dejarlo fino después de limpiar bombines y purgar . Le dije , la bomba es nueva , la pinza la as limpiado . Te llevo un latiguillo blanco que NO quiero montar . Lo pruebas desmontado de la bicicleta que seguro que es el latiguillo que está tocado . Respuesta : ok Le lleve el latiguillo y una maneta T1 . Resultados . Dos semanas después ... (Ojo que de eso no me quejo , por qué le dije que no tenía prisa ) Le llamo . Me me dice que ya está . Que él tenía latiguillos y banjos pero ... Después de montar uno nuevo no era compatible ( el banjo) Que a montado el mío ( blanco ) y que está perfecto . Me la pela por qué voy a montar unos Hope . Recojo la bicicleta y perfecto está impecable . Lo la miro mucho ... Un rato después en casa , veo que la rosca de el latiguillo en la maneta de el CR1 está destrozada . Y para más inri el latiguillo lo a dejado corto , si giras el manillar a tope ( caso de caída ) el latiguillo no tiene largo suficiente para no sufrir . La broma .. 60 euros . Y para más recochineo me los deja con tacto Shimano ... Un cm para que frenen como frenan unos Formula No vuelvo a un tendero ni hartó de vino . Saludos .
bueno al final si tienes conocimientos y herramientas como uno mismo no hay nadie mejor,siempre uno mismo es mas miticuloso y lo hace todo mas a conciencia, que un taller que es pim pam, lo unico es la falta de tiempo que tenga cada uno,pero yo ya hace tiempo que practicamente me lo hago todo, ya que la experiencia me dice que no por llevarla al taller estara mejor,aparte del tiempo,dinero desplazamiento etc,,,, te toca repetirlo varias veces.
Experiencias parecidas a la tuya las he tenido a cascoporro. Al final se acaba ganando tiempo y dinero aprendiendo a ser autosuficiente, con el inconveniente de tener que invertir algunos euros en herramientas.
Si herramientas tengo . Tiempo ... Poco Pero me jode pagar por una castaña Total , que e pagado y me toca arreglalo a mi. Supongo que este " tonto post " es para soltar la bilis ... Cada uno en su trabajo es como es , yo intentó hacerlo todo como para su fuera para mí , bien terminado y acabado . Pero parece que no todo el mundo es igual .. Saludos
Yo hace años q no piso un taller, el detonante, hace más de 10 años 4 o cinco visitas al taller por un crujido en una stumpjimper, pasar por caja cada vez y cada vez desmontaban bici entera, engrasar y volver a montar y al cabo de una salida crujido otra vez. En el foro encontré que el basculante de aquel modelo iba en dos piezas y que solo había q apretar el tornillo media vuelta. Ese día decidí que tenía q aprender a hacermelo todo y no volver nunca más a un taller. Las cosas sencillas cualquiera con un vídeo de youtube lo hace, las cosas raras nadie mejor que uno mismo para perder el tiempo buscando por internet si a otro le ha pasado. Los talleres trabajan por dinero y no pueden permitirse perder tiempo y dinero rebuscando, van a lo fácil y si eso no funciona a otra cosa. Luego si no les has comprado la bici a ellos encima malas caras.
Yo intento hacerlo todo también y mas o menos lo saco adelante. Lo que se me atasca y mucho es el centrado de ruedas, que ahí si que se las llevo cuando ya no soy capaz de dejarlas bien. Saludos
Como Ami . Pero la última , pero última vez de verdad que lleve unas ruedas montadas a la carta ( 400 € ) a re apretar cabecillas , me desaparaguaron la rueda delantera según el mecánico imposible ... Saludos P.d me tocará volver a lo de siempre , arreglar todo a la hora de comer en el curro . Saludos 2
Respuesta de el tendero : Se compromete a arreglar la rosca de la maneta y a cambiar el latiguillo a coste cero ... O a abonar el importe de una maneta nueva ... Una cosa muy tonta como era purgar unos frenos con un coste inicial de 35 € pasa a costarme 60 € Ahora después de la chapuza a el tendero mano de obra a parte le supone : 30 € de la maneta ( siempre y cuando la pille de oferta) y 50 € de un látiguillo formula original 80 eurazos por trabajar mal . Yo lo e dicho siempre ... Vísteme despacito que tengo prisa . O como se dice en mi gremio : mide tres veces y corta una . Las cagadas salen caras . Saludos
Yo quería ir a un curso de montaje y centrado de ruedas, pero no tengo tiempo. Hace poco le di un buen llantazo a la rueda y no me toco mas remedio que llevarla a un taller. Sablazo en reparación
Yo también lo he pensado en hacerlo un montón de veces, pero igual, no se donde ni mucho tiempo para ir a las clases.
Yo me pille en Amazon un potro para centrar ruedas y con paciencia y algún vídeo lo haces más o menos bien cuando más practiques mejor claro... Otra cosa es montar una rueda desde cero ahy se complica yo lo más que hago es cambiar aros con el mismo edr.. soltar los radios, pasarlos de una aro a otro y darle tensión comprobando con el tensiómetro también de Amazon y eso sí una buena llave de radios en mi caso park tool
En el subforo de enduro hay un hilo sobre el montaje de ruedas. Tiene mucha información recogida en el primer mensaje sobre manuales, procesos y herramientas para montar ruedas, y en él se pueden hacer todo tipo de preguntas sobre el montaje de ruedas, no solo de enduro, sino de cualquier modalidad ciclista. Montar ruedas no es tan complicado, solo hay que aprender y tener un mínimo de herramientas adecuadas. Muchas veces el taller no es tampoco la solución. Yo no lo supe hasta que dejé de llevarles mis ruedas y empecé a montarlas yo mismo.
Para los que sean de Barcelona o alrededores : https://www.emeb.es/ P.D. No tengo ningún interes en promocionar este centro. Simplemente encontre la información y pongo el enlace por si alguien esta interesado.
320 € .venga ya ... Como poco espero que me digan cómo se hace el mantenimiento de una " coja" Horquilla . Saludos
Por suerte, mi mecánico es un profesional de verdad. Entras al taller y lo tiene super limpio, ordenado, herramientas para todo. Trabaja muy muy bien y no es caro....pero está en el pueblo. Un día por la pereza de ir hasta allí, llevé la bici a un taller de Leganés para que me cambiaran el cable del cambio trasero de la bici de carretera. Al dia siguiente me llama para preguntar si la bici está en garantía porque el desviador no va bien. Me dice que por "defecto profesional", acostumbra a hacer una revisión completa de la bici y cambió también el cable del desviador porque no iba bien. Cuando la dejé, el desviador iba perfecto. Otra cosa no, pero obsesivo con que todo funcione perfecto en la bici si que soy y el desviador iba bien. Me llevo la bici (después de pagar solo por el cable del cambio trasero) y cuando se la llevo a mi mecánico me dice que la rosca que sujeta el cable del desviador está destrozada y que por eso no va bien. Así que me tocó cambiar desviador. O tienes un mecanico bueno de verdad, o lo mejor es intentar hacerlo uno mismo.
La rosca siempre se puede intentar arreglar con una rosca helicoil, es un poco arriesgado pero a veces funciona.
Yo no tengo mucho tiempo y no me importa pagar si me hacen bien el trabajo, pero varias veces me la han líado o no han hecho todo lo que tenían que hacer. Una vez me cambiaron una cadena que no tenía ni 500 kms y eso que soy escrupuloso con ellas, además siempre que llevo, incluso recién engrasada en casa, me la vuelven a engrasar con dos toneladas de chapapote con el consiguiente trabajo de tener que volver a desengrasar el exceso. Entre llevar la bici, dejarla y traerla del taller, sumándole que te quedas con la incertidumbre de si te la habrán dejado bien o como habías pedido, tampoco se tarda mas tiempo hacerlo uno mismo.