Es mi impresión o existe una oferta exagerada de bicis de segunda pata?

Tema en 'General' iniciado por kaos1978, 29 Sep 2021.

  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Toca cambiar la montura de mi peque y llevo unos días buscando por los típicos sitios. Estoy flipando con la cantidad de bicis a la venta que hay...

    Que por otro lado están sobrevaloradísimas. Parece que se hubiera llegado a un cuello de botella por el que ya no pasan las bicis de segunda al 130% de su precio y ahí se van quedando...

    El que tenga un poco de paciencia pillará buenos chollos en poco tiempo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Yo sigo el mercado de segunda pata, sobre todo en Wallapop y lo que hay es un exceso de trastos viejos sobrevalorados. Si quieres comprar algo decente y a precio razonable tienes que entrar a diario y si ves algo interesante comprarlo sin pensar mucho pues puede durar horas.
    Me recuerda cuando tuve que buscar casa de alquiler donde había un precio base de cuchitriles a 400€ y en cuanto salía algo a 500 decente duraba horas. No me extrañaría que la mayoría de esas bicis que hay anunciadas no existieran y se estén usando para lo mismo.
    Estaba buscando una de carretera para un colega en plan barato, hasta 800€ y al final para pillar un trasto caro y con 10 años, hablando con colegas le han regalado una Specialized allez que estaba cogiendo polvo.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Las medidas post pandemia se relajan y habrá gente que pilló bici porque no se podía hacer nada más que ahora prefiere hacer otra cosa.

    Suma eso a la demanda elevada y la escasez de bicis en tiendas y es de cajón venderlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Los bares están a pleno rendimiento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    El tema es que no se venden. Y se van quedando ahí alimentando al wallapop. Por eso digo que tarde o temprano habrá quien pille buenos chollos.
     

  6. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Mucha gente piensa que se gastó X en una bici, dio cuatro paseos y no la ha vuelto a coger.
    Quiere venderla por poco menos que X. Es normal, pero cuando hay mucha oferta el que tenga interés en vender tendrá que bajar el precio. El que no, la dejarâ arramblada cogiendo polvo.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, es que de eso hay mucho. No las usan, pero el fondo tampoco tienen la necesidad de venderlas. Ponen un precio a ver si cuela, y si no recuperan la mayoría de lo que pusieron prefieren quedárselo, por si en un futuro le da la vena de nuevo. Prefieren perder dinero que orgullo.
     
  8. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Con la falta de stock y material que hay en las tiendas me parece normal que el mercado de 2a mano esté tan activo. Mucha gente pagará ese poco menos de X porque quieren una bici bien montada, con poco uso, y lo más importante: para ya mismo.
    Por desgracia parece que la época de los chollos y grandes descuentos se ha acabado, tanto en tiendas como en 2a mano.
     
  9. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Te cuento mi caso personal, que entre una neumonía, un accidente con costillas fisuradas y una reforma de piso, llevo 2 años sin apenas andar y las bicis en el garaje
    Las tengo en venta pero no las Voy a regalar, ya vendrá mejores días

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  10. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Eso se llama poner a la venta que no es lo mismo que querer vender. Obviamente cada cual tiene sus motivos pero yo cuando pongo algo a la venta no dura ni una semana salvo cosas muy concretas. Hay que meterse en la cabeza del comprador y quitando la situación de mercado actual, para ahorrarme un 20% respecto a nuevo por decir algo me lo compro y estreno yo.
    Leyéndote queda claro que no quieres vender esas bicis, así que ánimos y ya vendrán tiempos mejores para que las disfrutes ;)
     
  11. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Bueno ..no te quito la razón, su dinero te costaron ,pero cuanto más tiempo más desvalorización ,evidentemente no las vas a regalar.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  12. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Bueno se esta hablando de bicis y las piezas, hay quien te intenta vender un casette ya usado( según él) 100km al precio de nuevo y así sucesivamente, en fin.....

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  13. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Si el tema es q no está tan activo. Es lo q han comebtado. A muchos vendedores de 2 mano q compraron xq no se podía hacer otra cosa ahora les han entrado las ganas de vender sin perder pasta o en casos, ganando.

    Y como ya no hay desesperados comprando bicis para poder salir de casa, se están acumulando en los trasteros y en las webs de segunda mano. Y muchas acabarán deterioradas de no usarlas ...
     
  14. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Como en todo lo demás, el mercado de segunda pata se irá regulando el solo. Pero sí, hay auténticos hierros oxidados a precios exagerados.
    Regalar no, pero puede que sea una buena idea replantearse las cosas: ¿qué prefiero, perder mucho o perder menos? Porque hierros y mas de cinco años los quiere poca gente.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por eso digo que a veces la gente prefiere tragarse la pasta que su orgullo, y personalmente me parece una tontería. Si no le vas a dar uso cuanto antes le des salida, mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada

    Hombre, habrá que distinguir.

    Una bici "bien montada" tiene su público, y si está poco usada y además como tú dices te la llevas puesta cuando hay que esperar meses para una nueva, pues seguramente esté justificado que valga algo menos que nueva. Es lógico que se cotice, es un buen producto y si está en buenas condiciones se devalúa poco. Aunque no sé si habrá muchas así porque el que compre una bici "bien montada" normalmente lo hace para darle uso, porque le gusta el ciclismo y porque no es la primera que tiene.

    Cuestión diferente es ese que quería ser ciclista, se gastó por ejemplo entre 800 y 1000 pavos en una bici (porque quería algo mejor que una de 200 euros de supermercado), y tras salir unas cuantas veces se dio cuenta de que no era lo suyo. Ese, o pone la bici muy barata o se la come con patatas porque bicis como la suya a precio de casi nuevas no las quiere nadie. Los ciclistas prefieren estrenarlas (el que se puede gastar 800-900 lo normal es que se pueda gastar 1000) y los no ciclistas, como un padre buscando bici para que el chaval dé vueltas por el barrio, no piensan gastarse ese dinero.

    Luego está el que tiene una bici de cuando su padre corrió en la vuelta a Burgos y quiere venderla como clásica...

    El mercado de segunda mano es un mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    En mi caso con un poco de paciencia he conseguido (a mi manera) un par de chollos, la gorda (spark 900rc team con frenos Xtr y sram xx1) con medio año 2700€) y la flaca (cube agree c62 disc con montaje 105 1000€
    Repito ,con un poco de paciencia y vigilando las ofertas de walapop.
    IMG_20210929_174939.jpg
     
  18. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    Kgifujfyoflufçuflujx la de lujf la
     
  19. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Bici actual, carbono, discos, di2, ruedas carbono dt Swiss, la puedo guardar otros 2 años sigue siendo actual, ni 200km
    Haber se termino la reforma para Navidad

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  20. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Una bici bien montada o decentemente montada y cuidada de manera adecuada siempre va a tener buena venta siempre que se cuelgue a un precio razonable.

    El problema es establecer ese "precio razonable". Para el que vende siempre es poco y para el que compra mucho. Cada uno tiene que valorar. Lo que hay tener muy claro es que en el momento que se revende una bici, de entrada te quedas sin garantía. Por mucho que te quieran comer la oreja. Y eso, a la fuerza debe devaluar la bici por muy bien montada que esté y por muy poco uso que tenga.

    Yo no compro nada de segunda mano por más del 60% de su pvp (tarifa) siempre y cuando tenga un año o menos. Si es más antigua bajo el porcentaje y según las mejoras que tenga lo ajusto. Y ojo que hablo de precio de tarifa.

    Cuando vendo sigo más o menos el mismo criterio y te aseguro que no me cogen polvo las bicis...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página