Es mi impresión o existe una oferta exagerada de bicis de segunda pata?

Tema en 'General' iniciado por kaos1978, 29 Sep 2021.

  1. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que noto es que en cuestión de un año se ven menos bicis circulando, ha debido haber una burbuja fuerte y ahora se esta desinflando.
     
  2. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Bares abiertos :D:D
     
  3. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Hay tres tipos de vendedores/bicicletas en el mercado de segunda mano.
    El que sabe de esto y más o menos intenta vender ganando lo máximo posible dentro de lo razonable (absolutamente lícito)
    El que se compró la bike en pandemia, la ha usado tres veces y ahora la quiere vender pasado un año sin perderle un euro.
    Y los pu.tos sinverguenzas que pretenden vender hierros oxidados y carbonos con carcoma casi como nueva.

    Y como dicen los compañeros con paciencia y cash en mano se pueden conseguir cosas interesantes, y conforme se vaya desinflando la burbuja mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo mientras no haya engaño de por medio (en plan vender falsificación como auténtica, o bici con más km que el AVE como casi nueva), como si quieren poner una Triban a 5.000€... cada uno.

    Tengo amigos que este año han pagado auténticos dinerales en mi opinión por hierracos, y ellos tan contentos. Pues bien.
     
  5. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    Galicia
    También pasa que la gente se flipó muchísimo ,se gastan una pasta en una bici y otra en "mejorarla" , luego cuando se cansan de ella, porque no habían contado con que a las bicis hay que darle a los pedales...., quieren recuperar lo perdido.Cada uno está en su derecho de pedir lo que quiera,por supuesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Así es. El único riesgo es que nos acostumbremos a ver triban a 5.ooo y acabe pasando como con las mentiras, que repetidas 1000 veces se convierten en verdad...
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, el post original se refería a bicis infantiles, y si, es un hecho irrefutable, pero es que hoy en día hay modelos específicos casi para cada año de edad, conozco a un niño de 6 años que ya va por su cuarta bici, todas siempre un pelín mas grandes que la anterior, cuando en mis tiempos los que tenían suerte como mucho intercalaban dos bicis antes de pasar directamente a las de "adultos". Pero vamos, que lo del confinamiento es evidente que ha influido muchísimo.
    Por otro lado yo estoy también mirando para mi hija, y se ven bicis que están casi sin estrenar, es normal que no las quieran perder mucho dinero.
     
  8. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Hola Iván. Es verdad q puse q buscaba bici para mi peque. Es el mayor de los 2 q tengo y tiene 10 años. Así q ya busco bici de adulto en talla S.

    Ahora monta una commencal Clash de 24 y estoy buscando de ese pelo. Meta, reign, Slash, stereo... Hay a patadas de todo.... Pero sobrevaloradisimas ...
     
  9. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    108
    Hola. Si hay algún club ciclista con escuela en la zona puedes preguntar, a ver si tienes suerte. En algunas tiendas también encontrabas segunda mano.
     
  10. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Gracias @nauj nauj, lo cierto es yo mismo gestiono la escuela de MTB .

    No tengo prisa en exceso. Esta puede aguantar un estirón más... El caso es q me sorprende la cantidad q hay..

    En invierno supongo q bajarán de precio. Al menos los q de verdad quieran quitarlas.
     
  11. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Yo con lo que flipo es que ves a chavales de 10-12 años con autenticos pepinos que le van a durar un año, dos a lo sumo.
     
  12. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.798
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Mordor
    Lo mismo con los adultos, cada uno gasta al nivel que se puede permitir.
     
  13. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Bueno, yo e visto muchos padres comprando iphones mientras lloran por el precio de los libros de sus hijos. Y solo es un ejemplo, puedes cambiar iphon por cualquier bien material innecesario y libros por cualquier producto de primera necesidad....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.798
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Mordor
    Pues en en mi entorno no es lo habitual, el que lleva iPhone es por qué le sobra para comprarlo. Pasando otra vez a las bicis, yo no veo tanto nano con pepinos, de hecho tampoco me cruzo con adultos con bicis de más de 2000-2500€ pre pandemia, eléctricos aparte.
    Otra cosa diferente es que cuando yo tenía 12 años llevaba una BMX de Alcampo y mi nano con 6 lleva una Orbea de montaña que ya la hubiese querido yo. Pero es que en aquella época ni existían.
     
  15. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Si le dan caña, cual es el problema?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Leyendoos se me esfuman las esperanzas de encontrar algo decente de segunda pata, requiere de un tiempo que no dispongo. Nop ya para buscar, si no mas bien para ir de aquí para allá encontrando "churros y buñuelos" cuando lo que quiero es una bici decente
     
  17. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.798
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Mordor
    Si tienes tiempo para buscar encuentras, pero tienes que tenerlo.
     
  18. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    En el Wallapop quitando a los flipados si te acostumbras a entrar cada poco tiempo se encuentran cosas interesantes pero vuelan literalmente.
     
  19. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Mancha
    En agosto estuve a punto de comprar "un chollo" con un agujeraco en el cuadro de carbono...menos mal que lo vi a tiempo. A los dos días encontré otro chollo (para mi criterio) y ahí la tengo ya con 750 km hechos.
    Wallapop e indispensable verla antes de comprar.
     
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.522
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    Ubicación:
    Monguerland
    Para el vicio de pedir, está el don de no dar.

    La gente se flipa demasiado. Hay que seguir ofreciendo precios realistas y pidiendo precios con sentido común. El que no lo entienda, o no compra bien o no venderá tampoco.
     

Compartir esta página