Es mi impresión o existe una oferta exagerada de bicis de segunda pata?

Tema en 'General' iniciado por kaos1978, 29 Sep 2021.

  1. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo puse en venta mi flaca fuji supreme 2.3 del 2015, cuadro de carbono con cableado interno grupo dura ace de 11v, ruedas de 1580gr por 1200€ y aún me pedían rebaja.

    La mayoría que vi pedían lo mismo o más que yo con grupo 105 o ultegra incluso de 10v!

    Al final voy a darle una oportunidad si consigo hacerma a ella, para mal venderla no la vendo.
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Sin querer desmerecer, pero por una bici de 2015 de carbono y sin garantía es normal que te pidan rebaja. Ya no es cuestión de ver lo que piden los demás, si no ser realista y tener en cuenta el uso que le hemos dado.

    Eso si se quiere vender pronto y bien, claro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Yo en wallapop (y en general) siempre en mano, mirándote a los ojitos. Y aun así te la pueden clavar...
     
  4. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Será que es de puentes, pero con grupo dura ace de 11, ruedas 1580gr, cuadro carbono cableado interno y que yo apenas la he usado y está casi como nueva me parece un precio más que justo/razonable. En mi opinión y viendo lo que había en wallapop pidiendo por bicis mucho peores a mismo precio que yo o más caras.
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    No entro a valorar eso, simplemente ten en cuenta que cuando algo se adquiere, ya de por sí se devalúa, da igual si la has tenido en casa guardada y apenas se ha usado (que eso también es malo), si no ponerse en el lugar de la persona que va a desembolsar eso sin garantía por detrás alguna, es un riesgo que te planteas asumir o comprar algo nuevo por un poco mas.

    Además que la gente apenas nunca valora lo que le hayas añadido tú a la bici, solo ve el conjunto y precio que pides.

    Haz la prueba y mira de subirla a las plataformas que han salido ahora de compra-venta de bicis, a ver cuanto te ofrecen y así valoras.
     
  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Totalmente de acuerdo. Pero hay muchos vendedores que no lo entienden (que no quieren entenderlo, vaya). Estoy harto de ver bicis con un año o dos con un precio de venta de segunda mano que se asemeja mucho al precio de tarifa menos un 15 o 20 %. Vamos, al precio que casi seguro pagaron sus primeros compradores.

    Y por eso está la segunda mano llenándose de bicicletas que nadie compra ni va a comprar (de no ser que alguno consiga engañar a algún pardillo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Y luego nos quejamos que las bicis nuevas están caras... Cuando mucha gente intenta hacer lo mismo y especular subiendo los precios de algo que sabe de sobras que vale mucho menos.

    Lo dicho, el que conoce el precio real de algo, acaba vendiéndolo rápido y a alguien que lo valora de veras, quitando, claro está, los zanguangos que siempre hacen ofertas de chiste o apenas saben escribir.

    Y evidentemente, cada uno es libre de vender o no lo que considera suyo, claro.
     
  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Los anuncios q ves en Wallapop es lo que no se vende, esa referencia de precio no es válida.
    Yo tampoco pagaría 1200€ por una bici de 2015. En enero compré una Scott Addict de 2020 eso sí con 105 por 1000 puesta en casa, ruedas de serie 20g menos que las que tú pones. El que compra una bici de esa horquilla de precios le da igual que sea ultegra, durace o 105, quiere que esté lo más nueva posible por el mejor precio posible.
    Lo de malvenderla 100% de acuerdo, yo mi stumpjumper se la di a un colega en lugar de venderla por 300€ y aguantar ofertas ridículas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Oct 2021
  9. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Muchos preferimos segunda mano y encontrar bici con mejores componentes a un precio más barato que nueva a estrenar. (Al menos antes, ahora con los precios que hay no compensa tanto la segunda mano).

    Una bici de carretera no ha sufrido tanto como una mtb.

    La última que compré nueva a estrenar la triban rc520, pero siempre he preferido segunda mano por el tema que comento de encontrar mejor precio y tener mejor montaje, como digo ahora ya no compensa la segunda mano.
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Llevo compradas unas 5 bicis de segunda mano y vendidas otras 5 o 6, yo también soy de recurrir al mercado de ocasión, aunque algo me dice que el siguiente paso (e-bike) quizás lo haga con algo nuevo... ya veremos...

    Los que llevamos comprando y vendiendo desde hace años cosas de segunda mano detectamos en seguida a un listillo de alguien que vende algo a un precio normal. A los listillos no se les hace ni caso, o se les ofrece el precio real de forma educada para que reflexionen.

    Lo dicho, nadie está obligado ni a vender ni a comprar, pero con sentido común, todos ganamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Lo cierto es que estamos en un momento de tormenta perfecta para que afloren gañanes. Escasez de bicis, arrepentidos postpandémicos que quieren recuperar su pasta y canales de venta muy accesibles..
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Mira, tenía puesto un anuncio de una bici baratucha del decathlon que me dio mi cuñado, el anuncio era para cambiarla por una talla L ya que era M, por una igual o similar, no quería venderla, me iba bien para recados y la playa. Pues me escribieron decenas de gañanes, gente cutre... Como vi que no había forma de cambiarla, le puse precio y en menos de una semana la tenía vendida.

    La sorpresa me la llevé un día que abro el wallapop (no me saltan los avisos y entro muy poco) y me encontré con un mensaje de una mujer que me ofrecía 150€ por ella (la tenía puesta en 120) pero tenía que ser YA!... aluciné pepinillos... Como vi tarde su mensaje, ya se compró otra, pero otro interesado me acabó comprando la mía por el precio que pedía. Se la di repasadísima, engrasada, estaba nueva... alucinaron y se fueron encantados.

    Pero si hubiera sido un gañanazo (que los habían) que pedían lo mismo que una nueva actual del decathlon o más, hubiera tardado mucho mas en venderla y en realidad no me hubiera sentido tan cómodo, por tonto que parezca eso hoy en día...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Más o menos en el 2008 buscaba una bicicleta de carretera. Creo que entonces había 3 niveles en el mercado de 2ª mano:
    - bicis (todavía) con cambios en el cuadro
    - cuadros de aluminio
    - cuadros de carbono

    Y compré en una tienda de Barcelona por menos de 1.000€ una Scott Cr1 (carbono) de 2ª mano con Shimano 105. Creo que era un modelo del año 2004. Con el tiempo le cambié las ruedas y es el único cambio que le hice aparte de cables, pastillas de freno, cinta de manillar...

    La dejé de entrada en una tienda, para comprarme una de Cx por capricho en el 2016.

    Hace meses que vi en Wallapop esa misma Scott Cr1 que yo compré en el 2008. Como las madres, uno siempre sabe cuál es su bici :p. El vendedor la tenía a la venta por 800€ y ahora 750€

    Una bici con 17 años. Que yo ya le hice miles de km y supongo que el propietario anterior también. Con cuadro y manetas con cableado externo, 105 plateado.

    Lleva meses sin venderla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    En nada la podrá vender como clásica... que espere un poco ya... total... :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    En las bicicletas de descenso hay muchas menos desde que empezó la pandemia , y las otras puede que también , habían más antes de la pandemia ,seguramente sea tu impresión y no te habías antes fijado antes . La gente también dejo de vender ya que pillo miedo de contactar con otras personas por si cogía el virus .
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    oferta y demanda,si suben los precios pues puedes vender mas caro y encima nuevas no hay, si no tienes prisa por vender pues a ver si suena la flauta si no a esperar unos cuantos meses.

    ahora es hora de comprar un pepino de segunda "a buen precio" ya qe bicis tope gama estan inalcanzables.
     
  17. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Para eso hay que tener paciencia y suerte. Precisamente creo que hay mucha oferta porque se van acumulando al no tener salida. Ves cada antigualla con unos precios que flipas. Los que la ponen a precios razonables vuelan.
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya,pero no tanta como una nueva,algunas marcas ciertas bicis dan casi un año.
     
  19. FRANKIE84

    FRANKIE84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    74
    Las Triban las vende la gente a precio de tienda y mas caras aun en Wallapop Vi una por 800 por llevar frenos mejores EN FIN!!!
    Lo de ofrecer el precio real de algo argumentandolo lo hice con una guitarra y otras cosas de música y funciona si el venedor no es un total idiota... Al de la guitarra le mande info de lo que valia nueva exactamente el mismo modelo que eran 500 y la tenia a 600, al final me la lleve por 300 o asi y el tio "disculpandose" de que el no entendia bien de modelos y bla bla bla....
     
  20. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Estaba mirando walla... y hay gente que se cree que ha comprado bitcoins en lugar de una bici.
     

Compartir esta página