Es mi impresión o existe una oferta exagerada de bicis de segunda pata?

Tema en 'General' iniciado por kaos1978, 29 Sep 2021.

  1. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Jajajaja buena descripción
     
  2. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Eso mismo le dije yo a uno es Wallapop la semana pasada, me quieres vender una bici que nueva vale 2900 por 2500 después de tenerla año y medio. Lógicamente no contestó y todavía está a la venta.
    En mi opinión el mercado, tanto el nuevo como el de segunda mano, no se ajustarán hasta dentro de 6/12 meses. Si os fijáis ahora todo el mundo habla de lo mal que está el tema de materias primas, transporte marítimo, etc etc. con ello, aunque hay algo de cierto, en el sector de la bicicleta están alimentando la burbuja, encarga la bici porque te la van a entregar dentro de un año y todos como borregos a encargar la bici, esto además presiona el mercado de segunda mano porque a veces se pagan precios altos para lo que realmente valen. En el mercado de los vehículos está ocurriendo algo parecido.
    Yo creo que el nivel de precios de las bicis no se puede sostener mucho más tiempo. Y lo he dicho en varios mensajes por aquí, los principales perdedores van a ser las tiendas pequeñas, las de toda la vida. ¿Cuantos clientes hay en municipio, por ejemplo de 10.000 habitantes, que puedan comprarse una bici de 4.000 euros cada 3/4 años?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    A mi me da la sensación de que todo es cuento Chino y la única realidad es que están disparando los precios a lo loco. La única forma de que esto pare es no comprar.

    Sobre wallapop, hay de todo. Pero un dato anecdótico. Tuve una remedy de 2015 tope de gama en alumino que vendí en 2018 por 1.400 € con los mantenimientos al día, incluido la reverb que son 140 lereles. Esta semana he visto una igual por 2.000 €. 3 años después...
     
  4. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Que bien ha ido el covid para hacernos ver una milonga y ya de paso para subir los precios de todo, que si las materias primas, los microchips.....
     
  5. karreta

    karreta Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    42
    Me ha gustado mucho el comentario de que prefieren perder dinero que orgullo. Totalmente de acuerdo con eso.

    Hoy en día si no vendes caro o compras super ofertas parece que seas el tonto del bote, y muchísima gente prefiere tener la bici aparcada que perder un 30% de lo que pagó, simple y llanamente porque se cree que si la vende así es el tonto del día, cuando es lo lógico que almenos sea esa rebaja sobre nuevo.

    Como dice alguno por arriba, solo hace falta ponerse en el lado del comprador. Nadie en su sano juicio va a gastarse casi lo que vale nueva en una usada, es de cajón.

    Muchos argumwntais que en gamas de 3000€ paea arriba eso no pasa, pero la realidad ed que sí, pasa lo mismo. Ves bicis en este mismo foro que tienen un año o más y tienen precios de nuevas. Si compras algo que luego por las circunstancias que sean tienes que vender, no puedes pretender que alguien pague por algo usado lo que tu has pagado por nuevo.

    Me gusta eso de no cpmprar por más del 60% de tarifa, yo también aplico algo parecido. De lo contrario no compensa.
     
  6. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    Sayans
    He empezado a leer el tema y es la mejor descripción del asunto, pienso igual, esto es producto de que la gente se apunta al ciclismo por moda, no por vocación ni pasión, luego ven que no es para ellos y venden la bici, un clásico, y entre esos los hay con y sin dinero. Por otro lado, están los que siempre han estado en el mercado de usadas, incluyendo las clásicas, añadido a eso tenemos a los que te piden 1000 euros por una bici de 1.100 usada 4 veces.
     

Compartir esta página