es molesta mi compañia hasta que coja fondo???

Tema en 'General' iniciado por aixni, 24 Jun 2014.

1. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Ya te lohan dicho todo, mira yo por problemas de salud voy mas lento , salgo con unos compañeros y muchas veces solo, cuando voy con ellos siempre voy el ultimo, y me esperan. El truco es la motivacion, que tu la tienes, y rodearse de buena gente, que hay mucha y yo salgo con un puñao de ellos.
    Tranquilo y no lo dejes. si te paras te caes.

2. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas a todos, cierto, todos empezamos alguna vez, en mi Caso me acuerdo que la primera ruta que hice la mitad fue en bici y la otra andando, no podía con el dolor de piernas, y uno de los compis de por aquel entonces se reía diciendo ,"vamos paquete" sin darse cuenta que el tiempo pone a cada uno en su sitio, ahora el que se reía no sale mas conmigo, no puede seguirme el ritmo, y yo no he hecho mas que salir los fines de semana y ser constante, después de un tiempo veras como uno mismo se siente mas cómodo y se va soltando mas y mas, por mi parte aquella humillación, por decirlo de alguna manera, me enseño a que todos empezamos de cero y gracias a ello soy de los que espera a los demás y les ayuda si es necesario, ya que para mi esté mundillo era totalmente desconcido

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo soy el fondón de mi grupo (por mucho que mejore la cleta), y en parte me siento identificado, lo importante en la bici es pasárselo bien, si ellos son los que te animan a salir, sal, porque significa que no les importa, lo importante es disfrutar y como mejor se disfruta es en compañía, no lo olvides, poco a poco mejorarás e irás disfrutando más.

4. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Esas cosas se notan, creo yo. Si te han ofrecido ellos que les acompañes, pues no hay problema. Otra cosa diferente es que tú les propongas, sabiendo tu condición física, acompañarles. En este caso sí podrían molestarse, pero creo que te lo habrían dicho o lo habrías notado. Yo habitualmente salgo solo y cuando voy con algún amigo siempre tengo que andar esperando, tanto subiendo, como bajando, y no es que yo sea una máquina, por eso cuando voy a salir con ellos, ya se lo que hay y voy a gusto. Si quiero ir más fuerte o más km, pues salgo solo y no hay problema.

5. Rafael Fernández Ruiz

Rafael Fernández Ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aixni. Pues hombre, molestar no creo que molestes, pero elegir un mal grupo es no disfrutar de la bici, pero tanto tú como los demás . Yo me iría probando, hasta que des con la horma de tu zapato, sin meterme a rutas en las que quedarte rezagado sea un problema, por temas de orienación, ni que tengan grandes desniveles . En cuanto a las modalidades, salvo los que provienen del bmx, casi todos empezamos con rally o xc light y conforme vamos haciendo km nos reafirmamos o divergemos a modalidades más rockeras...

6. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Yo he ido en grupos en los que alguno ha puesto mala cara con el rezagado del grupo, es algo inevitable. Cuando se juntan 10, 12 personas siempre hay algún "PRO", aunque sean los menos que parece que tienen prisa.

A mi nunca me ha pasado porque suelo ir por el medio pero nunca se me ocurrirá ir si soy el más flojo porque esas malas caras las comentan los de delante y el de atrás no se entera pero pasa.

No es por el grupo, que me insisten en que vaya con ellos que no hay problema, es por mí que no me gusta poder ser objeto de comentario alguno aunque tal comentario sea residual y total yo estoy prácticamente al límite de mi mejora por lo que no es cuestión de que tengan un poco de paciencia, nunca podré seguirles.

Si tu tienes posibilidad con entrenamiento de ponerte a su nivel en algún momento sigue con ellos. A ellos también les esperaron alguna vez.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    A ver, os cuento como va un poco el tema con los dos grupos con los que suelo salir...

Uno de ellos somos colegas habituales de la bici (y de fuera de ella también) y ya sabemos lo que hay... son rutas duras, exigentes y hay que estar a una hora límite en los coches, somos por lo general gente con familia y no es plan de hacer una palmada de tiempo brutal. Sabemos lo que hay y si no se está en forma el tema acaba por lo general en recorte de la persona en baja forma, no solemos hacer rehenes... Si aparece alguien nuevo evidentemente es porque alguno de los asistentes habituales lo invita y esa persona es la responsable de que si la persona invitada está en baja forma quedarse con ella o ayudarle en el recorte de vuelta. La salida es la salida y no se modifica salvo por causa de fuerza mayor (una caída, rotura de bici, vamos, algo fuera de lo normal). Suena egoísta, pero es lo que hay cuando las obligaciones familiares mandan y no se puede perder tiempo.

Por el contrario, también salgo a veces con otro grupo en el que se comete el craso error de publicar las salidas en Facebook de forma que te puede aparecer quien le de la gana, sea amigos, conocidos, el hijo del vecino, etc... y esta es una verdadera lotería porque pueden aparecer cualquier persona, arrejuntarse y luego verlo penando porque su estado físico no es el aconsejable para la ruta. Normalmente, muchas veces la ruta acaba en recorte porque no es plan dejar a nadie abandonado en el medio del monte, y más si ves que está padeciendo más de lo debido.

A veces me sorprendo de lo que se sobrevalora la gente, y más para juntarse con un grupo de gente del que no tiene ni idea de qué va el tema, ni del nivel que hay, ni del tipo de ruta que e va a hacer... nada de nada!

Yo empecé con la bici pesando casi 110 kilos... y no sé si es que soy muy responsable o muy cobarde, pero tarde muuuuucho en decidirme a salir con un grupo ya que bajo ningún motivo quería ser una carga. En cuanto me vi al sitio mínimamente ahí ya empecé a animarme a salir con más gente.

8. HearseDriver86

HearseDriver86 Ciclista Fúnebre

Me Gusta recibidos:
    2
    Son muchas cosas aquellas las que nos quitan tiempo a la hora de salir a ensayar en solitario, además de ésos Domingos en los que al final, entre una cosa u otra, no se coge la bici y se pasa más de una semana sin montar, lo cual lleva a acabar torrando cuando se sale en grupo. O sinó que se lo digan a mi persona, la cual debería de agradecer mucho más la paciencia que tiene su grupo con ella. La última vez quemé y quedé tan pegado que sin más remedio tuve que desengancharme, a la semana siguiente me preguntaron qué había ocurrido y ya les dejé sobre aviso que cuando me volviese a ocurrir, que no se preocupasen, que esté donde esté sabré volver y así no interrumpiré su ritmo. Cuando sean rutas muy complicadas les acompañaré hasta donde llegue y a partir de ahí ya me desengancho, hasta que llegue el día que pueda seguirles. Pienso que es la mejor solución para todos. Saludos!

9. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Si tu "grupeta" no te espera, cambia de "grupeta".

El fondo tan rápido se coge como se pierde y si tu grupo de "amgios" bikers no son capaces de ir a un ritmo decente para todo el mundo yo no me molestaría lo más mínimo y me buscaría otro. Evidentemente antes de salir con ellos intenta coger un mínimo de resistencia. Sal tres veces por semana y haz unos 20km o lo que puedas. Pero aún así si ves que van a piñón y no esperan a nadie, plantea la situación.
    Mucha gente por orgullo acaba quemándose y odiando la bicicleta al ir con un grupo con un nivel muy superior.

10. ags0rz

ags0rz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que comentas llevas una buena progresión y ganas no te faltan. Es cuestión de mirar un poco grupetes que puedan estar en "tu zona" de capacidad para pedalear.

Como te han dicho no serás un estorbo siempre y cuando elijas bien la compañía, por el contrario comprende que hay gente o con obligaciones o con cierto nivel que quiere ir más rápido o más lejos o simplemente cumplir lo que se ha propuesto ese día como ruta.

Constancia y ganas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Nosotros en mi caso, no tenemos inconvenientes. Casi siempre nos juntamos unos 10-15 bikers y dentro del grupo hay varios niveles pero siempre vamos en grupo y no dejamos nadie atras. Como digo yo, si quiero salir fuerte, salgo solo y los domingos para disfrutar con la grupeta y explicar batallitas jeje

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Yo creo que siempre que pongas interés, y no vayas a menos, no creo que molestes, y mas si asi te lo dicen.
    Lo que no es de recibo, es el típico que sale un día a rodar, decansa 7 y quiere ir con un grupo que sale todos los días. Eso a mí si me molesta.
    Si uno anda menos que los demas, pero se esfuerza, y mejora día a día, pues al final, en poco tiempo podrá aguantar sin problema el ritmo de la grupeta. Pero si no entrena regularmente, al final acaba siendo un estorbo.
    Es decir; a mi no se me ocurre ir con gente que sale a diario, si no tengo un cierto nivel; no se me ocurre meterme en una grupeta que lleva todo el año entrenando, si yo llevo una semana rodando. Hay que tener un cierto nivel, y a partir de ahí si eres el mas lento, pues no pasa nada, pues como he dicho antes, mejoraras día a día, y al final aguantas sin problema.
    Una cosa es bajar el ritmo despues de una subida para que el grupo se recomponga, y otra es llevar un lastre que no aguanta ni llaneando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Realestifler

Realestifler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola!!!

Yo suelo salir de vez en cuando con amigos que no tienen fondo. Cierto es que las rutas de 50-60 sin desnivel no suelen ser muy machaconas, pero hay que estar pendiente de tu compi. A mi particularmente no me importa bajar el ritmo que para eso se sale en grupeta, para interactuar y socializar.

Un saludo!!!

14. aixni

aixni Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos y gracias por los comentarios ,, queria solo comentar que entiendo perfectamente si molestara a un grupo que lleve x años y no van a ir a mi ritmo que solo llevo unas semanas , el que no quiere ser una molestia soy yo ,,,,,y como anecdota graciosa que me paso con este grupito que por cierto era pequeño solo 5 bikers y yo ese dia ,,,,,, es que havia uno que no solo no le molestaba si no que ademas se alegraba de que estuviera alli de hecho cuando llege a casa les comente como cachondeo "dejarme que llege el primero pa quedar bien " y ese que se alegraba de que estuiera con ellos me dijo "una ****** pa una vez que gano a uno no te dejo pasar" jejejeje,,,,se alegro el de menos nivel de todos jejejeje,,,saludos patos

15. JUSTICIADETROLL

JUSTICIADETROLL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, y cuando lo cojas también.

16. petercaboalles

petercaboalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso depende de las personas... yo te explico mi caso, depende de la gente con la que salga es de una forma u otra. con unos vamos juntos en llanos y en las subidas cada uno a su ritmo, que llego antes que ellos, pues bajo a por el ultimo y todos tan contentos.
    cuando salgo con gente que esta en menos forma pues es diferente con el ultimo haciendole compañia, nadie estorba si le pone voluntad.
    pa exprimirse se sale solo o con gente que te saque los ojos! jeje

Compartir esta página