Es muy descabellado llevar 27.5 delante y 26 detras ?

Tema en 'General' iniciado por guille66, 2 Nov 2013.

1. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo a lo que voy es que no se nota, y mira que doy pedales y tengo kms en el cuerpo con ambas bicis.

En caso de que se levante demasiado delante al meter 27, se puede meter una potencia con algo menos de ángulo y apañado. Pero pensemos un poco... las 27.5" realmente como se ha demostrado varias veces son reales 27", no 29.5". 1 Pulgada son 2,54cm, nos afectaría la mitad ya que las pulgadas son de diametro. Hablamos de 1,26cm, ahora pilla una regla y mide eso... es poquísimo! salvo que seas un profesional y con una sensibilidad tremenda, verás que eso no se nota.

Saludos

2. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    No tiene por que notarse demasiado... pero depende de la talla de la bici... cuando más pequeña sea, más se notará diferencia al levantar el frontend.

Por otra parte, si metes 27.5" en la bici tal cual está, efectivamente solo subiría 1,25cm (usando las mismas cubiertas con misma anchura de llanta)... pero si metes una horquilla 27,5"... serán los 1,25cm de la rueda más aprox. 1cm de la horquilla...

En cuanto a las dos bicis... ¿Tienen la misma geometría? Hablando de la horquilla que se hunde más... tu no la llevas en el SAG adecuado... la llevas en el setup que más te convence, y es con un SAG muy alto. No es correcto decir que funciona más hundida... es correcto decir que en el SAG adecuado funciona demasiado progresiva, y para tener más sensibilidad y aprovechar el recorrido, tu has decidido aumentar el SAG.

Un saludo.

3. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Tienen exactamente el mismo cuadro. Cube usa el mismo cuadro en bicis de 400€ hasta casi 1000€. Al menos en las gamas que conozco: analog, acid, attention, aim...

El tema de la horquilla en serio que ya lo miré en su momento y le pasa a más gente, si quiero un sag adecuado (es decir que se hunda menos) tengo una horquilla que no absorbe, así estamos todos, pero va divinamente (de hecho no se por qué pero me gusta más que el tacto de la REBA).

Saludos

4. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Estas pruebas con diferentes medidas de rueda delante y detras se hacian bastante hace unos años en bicis de descenso.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Déjate de mariconadas, monta una 26" alante y una 29" atrás y siéntete como Francesco Moser en el récord de la hora en 1988.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo precisamente lo que busco es cambiar un poco la geometría, la tendencia actual es a tener un angulo cada vez más relajado, ahora llevo 68º, y si le meto la 27.5 delante algún día (que será si dejan de hacer nevegal en 26x2.35), la geometría me cambiará en poco menos de 0.5º, algo insignificante, pero que veré como algo positivo y no negativo.

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Retomo el hilo...
    Buscando respuestas al caso inverso me he encontrado este post.
    Cambiar la geometria se nota y mucho en subida , en bajada se puede compensar un poco .

Bajando la delantera 2 cm puedes subir con mil veces mas aplomo ,control y por sitios que con la geometria de la bici original.
    En el caso que se expone aqui es lo contrario...
    O sea que a poco que intentes pasar del 20% tendras que dejarte los riñones y las barbilla en el manilar para que no se levante.

De hacer algo similar lo haria al reves...
    Ganaria algo de traccion , control en las subidas y comodidad de marcha.

8. pa.com

pa.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Esta me la compré con horquilla de 80 m/m, pero tambien estaba con horquilla de 100. Por suerte me la pillé con la de 80, que si no me habria sido imposible subir cuestas.

9. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues, sinceramente no vas a notar nada ni a mejor ni a peor, a no ser que seas un probador de alguna revista especializada, de esos que nos cuentan que con 200 gramos menos la bici sube mucho mejor. Ademas mi moto de enduro lleva dos medidas, una mucho mas grande delante por la absorcion y una mas pequeña detras para acercar el centro de gravedad al suelo. Y digo yo que cuando lo hacen todas las marcas por algo sera.

10. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Mae.... eso tiene que escalar tela con esa fatty... que envidia. Encima de un un pelin mas bajo , horquilla adelantada y geometria cannondale.

11. pa.com

pa.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Pues venia con la potencia el doble de larga y manillar plano, pero mis cervicales no lo admitian.

12. dani-kaste@hotmail.con

dani-kaste@hotmail.con Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy hasta los mismísimos de tener que buscar cubiertas cual sabueso por Internet para 27,5 hay poco donde elegir comparado con 26 y no mola nada, voy a intentar meter mis ruedas de 26 en una trance de 27,5 y es posible que se queden ahí.

Última edición: 13 Jul 2014
  13. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760

Coincido contigo.
    Yo el invento NO LO VEO (como dice el anuncio)
    Creo que cualquier cambio puede notarse más en tu cuerpo que en la bici.

Si lo pones delante notaras un paso "algo" mejor por baches, pero solo de la delantera! y tendrás que variar más cosas porque se te va a encabritar más fácilmente, por no decir que la espalda baja puede resentirse un poco más en subidas.
    Si lo pones atrás, te costará "algo" más moverla, insignificante, ganaras "algo" de tracción y al estar mirando hacia abajo tus cervicales pueden resentirse más.

Total que no veo ventaja alguna, creo que es mejor una bici mas equilibrada, pero por probar...

14. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez que la horquilla se hunde, la geometría de la bici cambia, y no le pasa nada, es como debe de ser. De hecho es una buena opción poner una 27 delante para cambiar un poco el ángulo de dirección. La geometría no va a cambiar ni a mejor ni a peor, eso solo depende de tus preferencias y necesidades, un ángulo más relajado puede ser mejor para ti y peor para otro.

15. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Una Talas arreglaría esos problemas, no..'?

16. dani-kaste@hotmail.con

dani-kaste@hotmail.con Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es verdad que esos cambios afectan a la geometria, la espalda, etc, pero la diferencia es tan digna de mencionar como ir con la talas rodando 2cm mas alto o mas bajo.

17. Generallee

Generallee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas.todo lo que he leido sobre montar 2 diametros diferentes de ruedas implican que el diametro mayor va delante...y al reves por que no? Lo que yo me estoy planteando es 27.5 detras y 26 delante. A lo mejor stoy equivocado, corregirme si me equivoco pero al ser la grande la de la trasmision andaria mas y al ser la pequeña la de delante iria mejor para la postura en las subidas duras. Que opinais?

18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.245
    con las geometrías hemos topado .....:eek::eek::eek:
    entonces esta horquilla es un sacrilegio ¿no?
    saludos

19. Generallee

Generallee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Me lo traduces?

20. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.245
    las u turn son regulables en recorrido y por tanto varían la geometría ( terrible sacrilegio )
    yo tengo una y sinceramente en cada salida modifico la geometría :eek::eek::eek:
    a tope para bajar y al mínimo para subir
    saludos

Compartir esta página