el razonamiento es discutible o debatible si partimos de una bici de 27.5 y montamos una rueda de 26 delante estamos cerrando el angulo de dirección lo que hará una geometría mas radical ( dirección mas ágil pero mas nerviosa ) prácticamente solo es malo en rectas y hiendo follaete ( ¿bajadas ?) lo mas malo es que puede producir un shimmy aparte de que estamos perdiendo altura en el eje de el pedalier si partimos de una 26 y montamos una 27.5 detrás .... es lo mismo solo que ganas algo de altura en el pedalier de todos modos dudo mucho que notes dos centímetros menos en las subidas mas teniendo en cuenta que mucha peña lleva el manillar por encima de el sillín saludos
cuanto mayor es la rueda mayor velocidad y mayor aceleración a cambio de tirar mas de piernas fíjate que ninguna 29 monta platos "viejos" 44 dientes ( cosa que yo cuando pase a 29 SI pienso hacer ) saludos
de todos modos yo eso lo plantearía en una 29 con una ruda de 27.5 ( lógicamente ) ya que tendria todas las virtudes de las 29 pero aumentando la agilidad con una rueda de 27.5 al cerrar la dirección saludos
Ok.gracias.lo de la trasmision estaba mas claro.creo q lo probare.ahora tngo 26 con 27/39 d platos. N rampas dl 17-20% o puertos largos tiro d todo el desarrollo asi q pienso q con 27.5 atras podria tb con ello y podria llenear mas rapido tb
mas que dejarte la pasta en una llanta nueva podrías probar con la cubierta trasera . este verano pasase por el decarton de burgos y vi una 26 con 2.10 delante ( los mismo que monto yo delante y detrás ) y la cubierta delantera iba rozando la horquilla ,era una michelin lo que no se es el modelo saludos
correcto para ser exactos con mas talón ( o flancos ) como prefieras llamarlo ganas diámetro superficie de contacto traccion adherencia ... etc el lado malo es que como no sean rodadoras ..... sudaras mas saludos
No sera que a mayor rueda peor aceleracion?. Ni siquiera estoy muy de acuerdo con lo de mayor velocidad... si acaso mayor facilidad para mantener esa velocidad en determinadas circunstancias, porque la velocidad maxima suele depender mas de la aerodinamica y la potencia disponible, que es algo que ninguna rueda grande va a cambiar a mejor. Lo de no usar plato de 44 con 29" es por una sencilla cuestion de desarrollo final... demasiado largo para resultar util. Hasta luego.
Peor aceleración sí, pero a misma cadencia mayor velocidad con rueda grande, otra es que cueste más .
Por poder hacerlo... pero no cuentes con "andar mas" por poner una rueda un poco mas grande. Si eso fuese asi, los coches con aspiraciones de minimo consumo llevarian llantas de camion de esas de mas de 22"... y no es asi por muchas razones pero una de llas es que un mayor diametro tiene el pro de dar mayor inercia positiva a la hora mantener velocidad pero tambien supone una mayor inercia negativa a la hora de acelerar y frenar... en esto no hay milagros. No andaras mas globalmente, andaras mejor en unos sitios y peor en otros. Por eso yo sigo fiel a las 26. Hasta luego.
A misma cadencia mayor velocidad es algo que yo con mis 26" consigo bajando una corona... si la puedo mover, claro, que ya quisiera yo que eso fuese tan facil... que entonces volvia al plato de 46 y el casette de 11-28 que movia con soltura hace años. Lastima que los años y las responsabilidades no pasen en balde. A ver si ponemos un poco las cosas en su sitio, que cansa ya un poco el rollo de decir lo bueno y solo lo bueno de una novedad y ocultar sibilinamente sus facetas negativas y contrapartidas. Que lo hagan los fabricantes y vendedores tiene su sentido, pero que lo hagamos los usuarios tiene narices... mas diametro es igual a mayor desarrollo final, ergo toca usar un desarrollo intermedio mas corto para mover ese mayor diametro con identica fluidez. ¿ Que tonteria es esa de afirmar que con mas rueda corres mas porque con cada vuelta recorres mayor distancia ?... pues nada... ruedas de 50" pero ya y a ir por autopista adelantando a las motos. Hasta luego.
Hola valdeon.ya sabemos que cuesta mas, la cuestion, o lo que yo preguntaba es si compensa ese esffuerzo de mas con la ganancia. En mi caso por ejemplo he tenido una 29 1 año y mi respuesta seria no, en general no me compensaba pq aunque fuera un pepino en llano ni subia mejor ni bajaba mejor.ahora stoy mucho mejor fisicamente.llevo un 27 de plato cn una 26 y me pregunto si poner esa 27,5 me compensaria
Te lo pongo de otra manera. A mismas rpm de piernas y mismo desarrollo más velocidad con ruedas más grandes, otra cosa es qué cueste más.
Ya imagino que para la mayoria eso esta claro... pero como leo aun comentarios que afirman lo contrario, me siento obligado a aclarar eso que creo que es tan obvio. Acerca de tu tema de 26 + 27,5... pues sinceramente creo que no notaras gran cosa ni a favor ni en contra... la diferencia es tan leve que se quedaria en nada segun las gomas que pusieses. Yo no gastaria un solo duro en ello a menos que tocase por fuerza mayor... entonces si que quiza lo probase, pero sin grandes expectativas de cambio real. Hasta luego.
Y dale... y a mi me da igual que suban la gasolina porque seguire echando 20 euros... Veamos... una vez mas... con una rueda mas grande TOCA POR NARICES usar desarrollos mas cortos porque lo que importa es el desarrollo final. A medida que cambies el diametro tendras que cambiar los desarrollos y seguiras pedaleando a identica cadencia para identica velocidad... eso o iras atrancado o a molinillo inutilmente por mantener tercamente el mismo plato y corona que antes... pero no ganaras nada con ello sino todo lo contrario. Hasta luego.