Claro claro .... Por eso los dragters montan detrás lo que montan. Cuanto mayor es la rueda trasera mayor aceleración , pero ... Más cuesta empezar
Venga... contradigamos a la fisica... que la realidad no destruya nuestras ilusiones. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Energía_cinética_rotacional No es lo que yo diga... es lo que dicta la geometria, la fisica, la experiencia y el sentido comun. Mi flaca lleva ruedas de 700, la de mi novia lleva 650B... ambas usan identicos desarrollos y cuando por alguna razon uso brevemente la de mi novia resulta evidente que tengo que usar desarrollos mas largos que con la mia y a su vez me cuesta menos realizar aceleraciones... Pero es que no me hace falta esa experiencia para entender algo tan evidente. Lo que no entiendo es que lo negueis de forma tan recalcitrante y se me pongan comparaciones con vehiculos de exhibicion cuyos motores y desarrollos de caja de trasmision moverian rapidamente casi hasta un tren y que estan diseñados para una mision absolutamente especifica que genera temperaturas demenciales en la superficie del neumatico que serian aun mayores en neumaticos de menor diametro. Despues se pone una relacion de cambio adaptada a ese diametro de rueda y se compensa el tema de la inercia rotacional. Pero nuestras bicis no son dragsters y lo que necesitamos es el mejor compromiso entre capacidad para superar obstaculos y eficiencia energetica y ahi esta el tema de discusion... que es mejor...? Hasta luego.
Voy a dar mi opinion tengo 2 juegos de ruedas unas 27,5 y unas 26 y las voy intercambiando y la manera que me gusta mas es 27,5 delante y 26 detras .
No creo que lo notes siquiera. Viene a ser más o menos como meter una cubierta de mucho balón delante y otra de poco detrás, manteniendo las dos ruedas en 26. Si hacelo te supone invertir mucha pasta yo no lo haría, pero si puedes hacer la prueba sin gastar... hazlo y nos cuentas. Las motos de campo son así de toda la vida, rueda grande delante y pequeña detrás, no sé cual es el motivo, pero así son. Ya sacarán bicis así y nos las volverán a vender como la nueva panacea... al tiempo.
Pues son asi porque la rueda delantera es la que tiene que "abrir huella", es decir; superar sin engancharse los obstaculos mientras que la trasera va a remolque y por donde haya pasado la delantera pasara la trasera aunque sea mas pequeña. Eso por un lado y por otro el hecho de que resulta menos costoso para el motor imprimir cambios de velocidad a una rueda de menor diametro y para que vas a poner una rueda innecesariamente grande si eso solo te va a reportar peores cambios de ritmo y mas inercias en todos los sentidos. Es que lo de la rueda mayos delante que detras es la solucion idonea para todo terreno, pero cuando hablamos de maquinas como las bicicletas que tampoco aceptan diferencias demasiado grandes, eso supone una serie de complicaciones (se acabo lo de rotar gomas, toca llevar dos camaras distintas, etc) que no esta muy claro si compensan. De cualquier modo si mañana se pusiese de moda eso y yo extrañamente quisiese sumarme a ella, cambiaria la horquilla y fin de la pelicula... rompere la geometria si... e ire al infierno entre estertores de dolor infinito por hacerlo, pero eso ya me va a pasar cuando a mi nueva bici le quite un monton de piezas Bontrager para ponerle piezas Rockrider y unos frenos SLX nuevos para ponerle unos Elixir 3 usados... soy asi de pecador; ahora llevo manillar plano de 600, potencia de 120 y gomas Python de 2.0 en una doble de trail... ya estoy condenado. Hasta luego.
No entiendo porque discutes lo indiscutible...lo que el compañero dice es que si tú tienes una bici de 26" y una de 29"....las dos montadas por ejemplo con 38/24 y 11/36... a misma cadencia en mismo plato y mismo piñon mayor velocidad....nadie esta hablando de si tienes que poner menos desarrollo en 29 para subir ...o para cadencia o lo que sea ...
Es que no digo lo contrario... lo que digo es que eso de conseguir mayor velocidad para identica cadencia no es nada que no se consiga CAMBIANDO DE MARCHA en cualquier bicicleta con cambios... y me pregunto; ¿qué falta hace cambiar de diámetro de rueda para conseguir eso?. En este hilo se ha dicho: -Con mas rueda se consigue mas velocidad. Cosa casi completamente falsa... la ganancia es solo en determinadas circunstancias y realmente pequeña. Lo que afecta a la velocidad es la potencia de pedaleo y los rozamientos, aparte obviamente de la gravedad. -Con mas rueda tienes mejor aceleración. Falso de toda falsedad... es completamente al contrario. -Con el mismo desarrollo e identica cadencia vas mas deprisa con ruedas mas grandes. Claro... perogrullada como un piano, porque como ya he dicho tres veces, esa mayor rueda aumenta el desarrollo final. Ahora muévelo... si no movias bien un desarrollo final X con ruedas de 26 no lo vas a mover bien con 29 ni con 257 porque aquí lo que cuenta es la potencia y la resistencia al avance, que no cambian, de modo que ajustas el desarrollo seleccionado a tus capacidades y acabas yendo a la misma velocidad con la misma cadencia y un desarrollo intermedio diferente, pero con un sistema que ofrece peor escalonamiento entre desarrollos contiguos debido a que cada diente de las coronas ahora se corresponde con una cantidad mayor de cm de desarrollo final. Esto significa que si antes el salto de la corona de 11 a 13 o de 13 a 15 eran a veces un poco excesivos y costaba readaptarse a la cadencia deseada echando en falta un desarrollo intermedio, ahora ese salto es mayor y esa dificultad aumenta. ¿Qué hemos ganado?. Espero que haya quedado clara mi postura... Hasta luego.
Vaya la que estais liando. Llevais todos razon, estais diciendo lo mismo pero desde distintos puntos de vista o llamando a las cosas de manera diferente. La ventaja de las ruedas grandes es la inercia, si dejas de pedalear cndo vas rapido tarda mas en frenarse y tu gastas menos energia en llanear.por eso van como un tiro en llano. Pero valdeon lleva razon tb en lo que dice, no tienen mejor aceleracion, sino al contrario e igualmente no tienen mejor frenada, x lo que he explicado antes de la inercia. Y tb lleva razon en que a no ser que seas un piernas el manejo de los dedarrollos es mas ****** pq todo lo que no subas con el plato del 30 o 32 maximo es ir a molinillo, lo cual sube mucho pulsaciones y acabas entrando en barrena antes....pero ante todo paz y amor chicos
Puedes poner en la delantera cubierta con mucho balón y en la trasera con poco, creo que causará el mismo efecto que cambiar la rueda delantera por una de 27,5...
Bueno, lo de rotar gomas y llevar dos cámaras lo veo un problema menor. Realmente muchos llevamos ya ruedas diferentes delante que detrás y el tema cámaras yo llevo años sin montar una, hasta las he quitado de la bici de carretera... tubeless+líquido y a correr. Es verdad que en una maratón debes llevar una cámara por si rajas una cubierta, pero como estiran te podrías apañar con una para las dos ruedas. Vamos, en resumen, que creo que es sólo tema de que a las marcas les interese sacar modelos 67er o 69er... y a picar, mucho no debe faltar. Tal como dices, ventajas de la rueda delantera grande para saltar obstáculos y dejas la rueda trasera pequeña para no lastrar en exceso. Andar andarás lo mismo, pero tendrás excusa para volver a estrenar bici .
Buenas de nuevo.hoy ha surgido una discusion que no hemos terminado de aclarar y la pongo aqui, aunque no tenga que ver con ruedas porque veo que hay mucho dominio de la fisica. A ver, la duda es la siguiente....en las relaciones 1:1 la rueda se mueve lo mismo ya sea plato piñon un 22/22 o un 36/36 por ejemplo, pero mi pregunta es...a igual fuerza igual cadencia en ambas combinaciones? O el 22 siempre va a ser mas molinillo q el 36 da igual el piñon? Ea, ahi la teneis
Relación uno a uno es relación uno a uno... y el molinillo lo tendras igual con uno que con otro, es exactamente lo mismo. Hasta luego.
Hola... , me vais a perdonar..( espero ) , mi incursión en este tema y mi ignorancia , pero me gustaría rizar un poco más el rizo...¿ qué pensais de montar 26 delante y detrás , pero con una horquilla de 100mm delante pero para albergar rueda de 27.5 ? Yo acabo de hacerlo , y luego os cuento mis sensaciones , pero me gustaría saber de vuestras opiniones antes.. , para valorar si me he equivocado o no , y cuanto.. Gracias .
Pues mira, lo que has hecho simplemente tumba los ángulos 0,5º... y levanta el pedalier unos 3mm... No le veo ningún problema... y podrías meterle 27.5 si lo necesitas o lo estimas oportuno.
oh perfecto..... , espero haber acertado . He salido solo este sabado anterior con esta configuracion , y la verdad , he tenido sensaciones muy positivas , y solo una negativa pero llevadera . Cuando tenga un par más de salidas os cuento
Me quedo con esto,¿porque tengo que seguir las instrucciones?es que yo en geometria soy un"cateto"dado que a la hipotenusa nadie la usa
Liteville 601 Liteville ha ido más allá con el tema de las ruedas, atención al tema... 27,5" delante y 26" detrás para la talla M de su modelo 601. Si la talla es la XL, delante una 29" y detrás una 27,5", mientras que para la talla XS montan una 26" delante y una 24" detrás. ¿Locura o genialidad?