Nuevas sensaciones... , sin dudas . Bueno , hora de contar mi experiencia con el cambio de horquilla . Aún no he probado 27,5 delante y 26 detrás , pero sí horquilla de 27.5 delante , con ruedas de 26 en ambos casos , para empezar . Resultado inicial , poca cosa aparentemente . Gano 3.5 cms de altura delante , lo que hace que , a su vez , haya ganado 2 cms de altura con respecto a los platos sobre el suelo . Pierdo un poco de tracción delantera en subidas MUY pronunciadas . Sin diferencias en subidas mas o menos normales ( por decirlo de alguna manera . A cambio , y ahí si que lo he notado muy favorablemente , mayor tracción y agarre en esas mismas subidas . Cuando antes incluso derrapaba en momentos extremos la rueda trasera , he conseguido que al desplazar sustancialmente el punto de gravedad , la rueda trasera tiende a "pegarse" al suelo de una forma excepcional . A la vez , mi espalda está menos sufrida , la postura de conducción me es más cómoda , y las bajadas las afronto no solo con más seguridad , sino eficacia . En subidas , me basta con pedalear en momentos duros depié , o simplemente echado hacia adelante sobre el manillar para compensar esa ligereza alcanzada en la delantera , que no solo se debe a esos 3.5 cms ganados en altura , sino que son a su vez una consecuencia de esos 600 gms de menos que pesa ésta horquilla con respecto a la anterior . Así pues , mi veredicto basado en mi experiencia ( por poca que sea ) , es que he ganado en eficacia , y eso sin haber montado aún rueda de 27.5 delante , que si bien es cierto que además volveré a ganar unos cms más de altura , me aportará sensaciones distintas , que iré valorando sobre la marcha . Cansado estoy ya de oir/leer cosas como que me he cargado la geometría de mi bici , cuando la mayoría de los que me aportan esos comentarios , ni saben que es la geometría , ni tienen experiencias de ningún tipo sobre estos cambios oi experimentos . Quizás me equivoque , pero mi veredicto provisional , a falta de varias salidas en otro tipo de terrenos , es positiva . En principio , horquilla de 27.5 pero con ruedas de 26" delante y 26" detrás.... , y proximamente 27.5 delante y 26 detrás . Ya veremos si consigo cambios , a favor o en contra .
Hola buenas yo tengo una ibis mojo de 140mm y 26" y le e puesto ruedas 27.5 y e tenido que cambiar la horquilla una Rock shox revelation por una Fox 32 de igual recorrido y de 26 ya que con la Rock shox tocaba la cubierta en el puente de la horquilla y Fox la tiene más alta. Sensaciones baja mejor mayor superficie de apollo más agarre subiendo se. Levanta un poco más ya que el centro de pedalier a subido unos 2cm pero bien total el otro día hice un poco de Enduro y mi sorpresa que la trasera en los saltos me toca el basculante y se me está comiendo el cuadro de carbono así que como había comprado las llantas y las cubiertas las tenía que amortizar así que como el problema lo tenía atrás ya que la delantera iba de coña le deje la 27.5 delante y le puse la 26 que llevaba antes detrás así que llevo 27.5 delante y 26 detras 2.3 me a lanzado un poco más la dirección y bajo mejor ay una diferencia de una a otra de 2.5cm. Hoy la e probado y increíble se comporta como cuando llevaba las 2 en 27.5 y aún bajo mejor o esa es la sensación que me da al menos en mi caso hoy e pasado por el mecánico y le a dado el visto bueno ya que mi bici tiene un ángulo cerradillo y le va de coña es plus de avance. Bueno sientos el tostón pero por si alguno tiene pensado hacerlo le sirva de ayuda
otra opción sería montar una horquilla de menos recorrido y así compensar lo que sube la rueda más grande ¿no? así no hay cambio de geo. De todas formas no es nada anormal que haya bicis que en el mismo cuadro tengan recorridos de horquilla de incluso 4 cm de diferencia.... y no pasa nada.
Si era otra opción bajar el recorrido pero no quería tener menos recorrido ya que los 140mm me van justitos así que menos no quería y también quería que me la lanzará un por de alante puedo ganar inglualar la geometría lo más posible jugando con el tipo de neumático de más o menos balón pero así ya me va de coña es más conducción 27.5 que 26 así que ami al menos me a mejorado
Me rozaba la goma en el basculante iba limitado a ruedas con taco muy pequenito las denominadas rodadoras eso sólo rodando sin hacer uso del amortiguador sólo del poco espacio que quedaba el espacio justo para que gire pero cuando ruedas por eso hueco pasan piedras Ramillas y no quedaba espacio y rascaban en vacilante y no podía poner ningún tipo de protector pq no tenía espacio la rueda sé clavaria y cuando actuaba el amortiguador la rueda tocaba con el cuadro por la parte del tubo que le sigue a la tija y se clavaba
Tenía solución para dejarla perfecto pero costaba 700€ que era comprar el basculante de mi bici en 27.5 que lo ay para que puedas hacer la conbersion a 27.5
Yo tuve suerte , me compre in cuadro de Carbono chino usado de 26 y cuando vi que le entraban ruedas de 27,5 lo tuve claro , llantas fullcrum HP y horquilla Epicon de 27,5 que Como me llego a 140 dije ya la bajare .... Y estoy encantado .Baja Como una cabra local y sube sin encabritarse , y end la rueda cuadro me quedan 2 cm Saludos
Pues nada una 26 con bastante balon y the queda casi igual , lastrara mas pero ... Para eso estan las piernas Saludos