Es muy importante ir al gimnasio durante el periodo de base

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por restinpeace, 6 Nov 2018.

  1. restinpeace

    restinpeace Miembro

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    Se notaria una mejora de fuerza y potencia si en el periodo de base se va al gimnasio a hacer pesas?

    Estoy pensando en apuntarme.Estos dos ultimos años he hecho la base sin tocar el gimnasio,pero quiero buscar un aumento de rendimiento.

    Y como va el tema del gimnasio?Le explicas a un monitor que es lo que quieres mejorar y este te prepara unos ejercicos?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    depende de cada 1,pero la fuerza tambien se puede trabajar sobre la bici.
     
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  3. pitugfc

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    A mi me gusta y me va bien durante la pretemporada/base/llámalo como quieras, reducir un poco el volumen de ciclismo y meter algunas sesiones de gimnasio, tanto para tonificar en general el tren superior como para trabajar especificamente la fuerza en el tren inferior.
     
  4. globerboy

    globerboy Miembro Reconocido

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    Dos/tres mesecitos de gym (un par de días a la semana) en de octubre a diciembre van fenomenal para potenciar el trabajo de fuerza y tonificar tren superior y core.
     
  5. restinpeace

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    Empezariais ahora ya o esperariais a enero sabiendo que quiero etar a tope para dos marchas que tengo en Junio?
     


  6. sergi_gim

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    Para dos marchas en junio no puedes empezar con el gym en enero, es muy tarde. El gimnasio tiene que ser para ahora y en enero ya empezar con el plan de entreno de la bici, para empezar con la base
     
  7. restinpeace

    restinpeace Miembro

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    Habia leido que el gym era durante la base los tres meses que dura la misma.
     
  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro activo

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    Puedes complementar la base con el gimnasio, pero el trabajo de fuerza resistencia con pesas tiene que ser para ahora, no tan tarde
     
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Cuando acabas la base, la fuerza-resistencia ya se trabaja sobre la bici no??
     
  10. Olympico

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    Si te gusta el ir y hacer pesas en el gym, ahora es el momento, si te resulta un peñazo haz otros deportes que te gusten y diferentes al ciclismo. Las pesas en el ginmasio hay que hacerlas bien y con fundamento y si no te gusta lo que haces poco provecho le vas a sacar.
     
  11. lmgallego

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    Yo en el periodo de base el primer mes hago Trx y os digo que va muy muy bien, el primer mes juego con la inclinación y hago menos repeticiones el segundo mes algo de más caña con el trx y el tercer mes voy al gimnasio para trabajar la fuerza máxima con pesas, en el específico puedes trabajar la fuerza con la bici

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  12. sermanuel

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    el gym aporta muchos beneficios al ciclismo en todas sus variantes , tanto como para tonificar el tren superior , el core y la fuerza maxima entre otras...ademas es superimportante para las descompensaciones y prevencion de lesiones
    se empieza desde el periodo preparatorio donde se coge poco la bici y se hacen pesas de piernas , core y trx por ejemplo, luego se mete mas bici pero el gym sigue presente sobre todo para piernas y core, y se mantiene casi todo el año porque esta demostrado que aumenta el rendimiento si se mantiene y se planifica bien
    hoy en dia todos los preparadores incluyen el gimnasio como algo fundamental en la programacion
     
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  13. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

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    Yo desde que voy lo he notado bastante (esta es muy cuarta temporada) y además es más entretenido que el rodillo, dos días a la semana al menos para mí es suficiente. un saludo
     
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Ahora si, pero cuando le das caña a la bici con series, puertos, etc...como metes ahi sesiones de gym??
     
  15. Olympico

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    Simple, no se mete, como mucho sacas una rutina de core 2-3 veces a la semana y en paz.
     
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  16. Dewei

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    Separándolas de entrenos fuertes, o con rutinas no muy intrusivas, o esa semana directamente no hacer nada más que core.
    A mí lo de hacer 2 meses de gym como hace todo el mundo, a base de machacarse como cualquier otro que va al gym, y dejarlo el resto del año me parece una pérdida de tiempo.

    Los beneficios los adquieres con la práctica. Si lo dejas se pierda. La cuestión es que alguien con nociones te diga qué hacer, cómo, cuándo y cuánto.
     
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  17. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Si trabajas el tren inferior irá bien, si trabajas el tren superior y coges masa muscular, sí que delante del espejo te vas/van a ver mejor, pero para el ciclismo todo el músculo que no esté en el tren inferior es lastre.
     
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  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Lo que estás diciendo es que de cintura para arriba el cuerpo se comporta como un muñeco inmóvil mientras pedaleamos, lo cual es absolutamente falso. Practicamente utilizamos todo el cuerpo para hacer fuerza o para estabilizar, aunque no lo sintamos.
    Más allá de lo obvio, hasta el triceps hace fuerza cuando damos una pedalada.
     
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  19. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    se hace planificado sin la intensidad del periodo anterior a las competiciones, se trata de hacer recordar semanalmente al musculo el trabajo realizado y o perder las ganancias de meses anteriores, se separa de los dias duros de series, porque no en una semana aun en periodo especifico se hacen series todos los dias o puertos todos los dias...con 30 min de tren inferior y otros 30 de core tienes para mantener ...
     
  20. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    no estoy de acuerdo, si ganas masa muscular como para lastrar es porque hace smal el gimnasio, la fuerza no tiene porque ir acompañada de volumen
     

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