Es muy importante tener POPLOC (Bloqueo horquilla desde el manillar)???

Tema en 'Mecánica' iniciado por BIKING, 26 Feb 2013.

1. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo tambien monté bloqueos remotos a la horquilla y al amortiguador y cuando llegó el momento de poner la tija telescopica con remoto eso no te imaginas lo que fue, los tuve montados un sólo día y claro una locura, tres mandos jeje, el primero en caer fue el del amortiguador, conseguí un RS con gate y es un sistema genial (de echo la nueva horquilla tambien lo lleva) y si tengo que estirar brazo para girar la palanca no es mayor problema igual que ahora en la horquilla, lo primero se agradece tener el manillar libre y soltarse no es para tanto más si cabe cuando los que llevan bidón sueltan la mano para beber y no pasa nada, para mí independientemente de todo son tus propias sensaciones y claro está el presupuesto que te puedas permitir te darán mayor o menor margen y algún que otro sistema. Si puedes prueba todo lo que puedas, con amigos y tiendas es siempre la mejor opción.

2. biscionealfa

biscionealfa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    PUes yo lo tenía y lo he quitado.

De las pocas veces que lo he usado se me ha olvidado desbloquear.

3. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo, y ya digo yo, preferiblemente me llevo una Fox, para mi es la mejor. Claro que nunca necesito bloquear la horquilla, siempre pedaleo sentado.

Saludos!!!

Última edición: 27 Feb 2013
  4. tonireti

tonireti ohseh

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

No es muy relevante a la hora de escoger bici pero lo que si es cierto que si lo lleva a la horquilla no lo vas a utilizar o no cuando tu quieras, en cambio en el manillar si.

Salut!

5. scalepro

scalepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    yo queria la bici con el, si o si...... y al final se lo he quitado.

6. BIKING

BIKING Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas no me queda otra opcion, la unica que no lleva POPLOC es una CUBE con FOX, y se me va de presupuesto. Asi que me toca SI o SI con POPLOC.

Ya que pensando en el resto de componentes, no hay ninguna otra marca que le haga frente a las CUBE 2013 de +-1000euros.

Si que hay otros cuadros que me gustan como TREK COBIA, VITUS, FOCUS, pero son mucho mas flojas de componentes a igualdad de precio.

7. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    El cambio de recorrido de Talas (o de cualquier otra) y el bloqueo no tienen absolutamente nada que ver.

Sobre si mando o no en el manillar (que es la pregunta original)... pues si vas a competir y esa milésima de segundo te es importante, yo diría que sí es importante el mando en el manillar... si no, pues con alargar la mano hacia la barra cuando se acabe la pista (que al final es cuando bloqueas: en terrenos malos o bajando no sueles bloquear -como digo, a menos que estés compitiendo-), sobra.

Si bloqueas la horquilla en sendas muy malas, o mientras desciendes (que es cuando puede ser peligroso sacar la mano del manillar), entonces tu problema no es el mando :)

8. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas, por un despiste se me han perdido los tornillos principales del bloqueo Poplock, y no tengo ni idea de donde encontrarlos. Alguien sabe sus medidas? o como los puedo adquirir? Me estoy volviendo loco. Un saludo.

Ver el archivo adjunto 3435261

9. marciu_00

marciu_00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo lo veo comodísimo y una ventaja a tener en cuenta. Viene muy bien bloquear cuando estas en una subida de pendiente brutal y no quieres perder ni un ápice de energía.

10. espac

espac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no lo tengo t no me cuesta nada bajar de la bici y bloquear desde abajo

11. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    En tiendas de aeromodelismo o maquetas suelen tenerlos, te lo digo por experiencia
    Saludos

12. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo veo tan determinante para escoger una bici, más bien me fijaría en la geometría y que se adaptase lo más posible a mi físico. Después de eso ya puedes mirar componentes, calidad del cuadro etc. Pero sinceramente, no tengo bloqueo en el manillar, uso el de la propia suspensión y antes de bajar desbloqueo y listos. No me gusta llevar mil controles en el manillar.

13. abel14sv

abel14sv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo desde que lei este poat,al tener horquilla de 100 no bloqueo.Y la verdad es que voy mucho mejor y mas relajado.Yo llevo bidon y a mi si me cuesta cogerlo y volverlo a dejar,es depende del terreno donde vayas....

14. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy importante no es.
    Si no transitas mucho por tramos largos y pendientes (subidas) de asfalto o de pista muy lisa lo usarás poco. Si, como yo, pedaleas siempre sentado, lo usarás aún menos.
    Yo ya he tenido horquilla sin bloqueo, con bloqueo en el manillar y ahora con bloqueo con mando.
    No sacrificaría otras virtudes de la horquilla a cambio del bloqueo (mejor una horquilla buena sin bloqueo que una regular con bloqueo) y mucho menos por el mando en el manillar.
    Pero a igualdad de precio y horquilla, tampoco estorba el mando remoto.
    Eso sí, suelen llevarse mal con el barro.

15. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    puedes ponerselo tu,sistema casero,yo tengo la cube reaction pro con FOX32 y le puse el bloqueo en el manillar y te puedo asegurar que va de cine.
    para mi si es importante tenerlo en el manillar,como ya an dicho te da comodidad pero sobre todo seguridad.

Compartir esta página