Pues nada, a quitar las tapas de direccion, i a apretar fuerte las potencias. Eso si, yo la miano la sacare....
Podrias poner unas fotos mas detalladas de la pieza en cuestion? Donde has conseguido el casquillo de alu, te lo has hecho tu (o mandado hacer)?
Lo dicho, estais fatal del rollo light!. Yo no la quito ni loco, total esos 10 gramos no me sacaran de ser un pu... paquete.... con dentadura perfecta, cuñaaaaaaaoooooooo!.
Para ti será lo de menos, pero que se te afloje la dirección en ruta y no la puedas ajustar porque no llevas araña... no veas lo que mola ver como vas cojiendo baches con la dirección floja, da un gusto...
No quiero decir que no sea importante que la dirección se te afloje, lo que quiero decir es que, si la bici tiene ya un tiempo y la dirección tiene holgura es que la potencia se ha aflojado y, aunque la vibración sea molesta, lo grave es que te puedes quedar con el manillar en la mano, y eso sí que no es divertido. De todas formas yo no digo que quitéis la araña, yo ya he dejado claro que lo mejor es llevarla, así si se te desajusta en marcha puedes reajustar la dirección, reapretar la potencia y seguir tranquilo. Lo que digo es que la araña no da ningún tipo de seguridad adicional, si se te afloja la potencia da lo mismo que lleves la tapa puesta, ese tornillo no retiene nada.
Al final todo depende de la potencia, en mi caso, con los pares de apriete de chiste de la Extralite la tapa si que sujeta la potencia para que no se vaya subiendo. Pero porque el tubo es de aluminio y la araña de acero, y se agarra que no veas. Pero probé a cambiar la araña por un expansor Extralite y no era capaz de sujetar nada porque se resbalaba dentro del tubo de la dirección.
La dirección Ritchey que viene con el cuadro Scott Addict, incluye un expansor de aluminio. Éste, logicamente se ajusta perfectamente (con una ligera holgura para que pueda entrar) al diámetro interior del tubo de la horquilla. El casquillo no es más que la parte superior de este expansor, que lo he cortado con una sierra para metal. El resto del expansor sigue funcionando perfectamente, y lo uso sólo para el momento del ajuste. Cuando termino, fijo la potencia con un par bajo para que me permita sacar el expansor sin que se me desajuste la dirección, y una vez fuera introduzco el casquillo y termino de apretar los tornillos de la potencia. La tapa de plástico va pegada con un poco de mastic y sirve de remate, principálmente para que no entre porquería dentro del tubo de la horquilla. Es sencillo y eficaz, pero como muy bien dicen los compañeros, te quedas sin la opción de poder ajustar la dirección en caso de que te coja holgura en plena salida. Recién instalada la dirección sí creo que es recomendable llevar el expansor por si se diera el caso, pero después de varias salidas la dirección tiende a sentarse y es raro que te vaya a coger holgura, por lo que se puede quitar sin problema. Ya sacaré alguna foto más...
Estrictamente puede que no sea necesaria , pero ningún fabricante en sus instrucciones te va a decir que una vez ajustada la dirección puedas quitarla. Por algo será. Si me enseñais algunas instrucciones donde venga eso me callo.
Algo parecido pasaría con los fabricantes de cámaras: en sus instrucciones dudo que te vayan a decir que una vez infladas las ruedas, puedes andar sin tapones y la gente va sin ellos. Si los incluyen, también será por algo ¿No?. Me dirás que es raro el caso de que una válvula falle y necesites el tapón, pero si la dirección está correctamente montada y asentada, y la potencia correctamente apretada al par recomendado, tampoco tiene por qué desajustarse...
...pero se desajusta en la mayoria de los casos. Aunque ahora estaba pensando yo en si la instalacion se realiza con pasta de montaje si seria igual de facil que la potencia correctamente apretada corriese igual. Aunque probarlo no lo voy a probar.;-)
La pregunta del hilo es: Es necesaria la araña y tapa ? La respuesta es NO, que yo la lleve o no la lleve es otra historia, pero necesaría NO lo es !!!!! Hace exactamente la misma funcion que el tornillo/tapa de la biela izquierda, una vez estan en la posición adecuadas (tanto horquilla como biela) y los tornillos apretados, deja de ser funcional... eso no quiere decir, que SI sea necesaria para ajustar tanto potencia como biela en su posición correcta. Quizás deberias haber leido el título del post, antes de criticar mi respuesta...
Creo que te estas contradiciendo tu mismo. SI es necesaria "para ajustar tanto potencia como biela en su posición correcta".
Efectivamente que es necesaria para colocar en su posición biela y horquilla...pero eso lo digo desde mi primer mensaje
:alloreto "Igual que antes no, y ahora si... de la misma forma que ahora.. si, antes... no" La Hora De Jose Mota.