Estoy totalmente de acuerdo en que los ganaderos deban proteger su negocio y si hace falta pegarle un tiro a un zorro o lobo para que su negocio sobreviva adelante, pero una cosa es hacerlo por necesidad y otra es colgarlo como un trofeo, al fin y al cabo es un animal y solo se guia por sus instintos, y tendra que comer y alimentar a sus crias para sobrevivir como hacemos nosotros...
Lo de colgarlo no tiene ningún sentido. Por aquí cuelgan de esa manera los topos. Se suelen ver unos 30 topos colgados de una puerta. También cuelgan a los pobres galgos y etc etc....... Y yo me pregunto porque no se cuelgan ellos mismos de los huev..........
En algunos sitios cuelgan aves muertas en los sembrados (córvidos, la mayoría de las veces) en la creencia de ante la vista del congénere muerto los demás se asustan y no dañan las cosechas. Es decir, tiene una intención disuasoria. Ignoro si el efecto que pretenden es cierto o no... No sé si en este caso se pretendía lo mismo, colgarlo ahí para asustar a los demás zorros y evitar daños al ganado. No pretendo justificarlo, sólo busco una posible explicación más allá de la crueldad innecesaria. Un saludo
En principio ves la imagen así y piensas muchas cosas, que si pobre zorro y tal.... pero como ha comentado alguno por el foro hay que conocer realmente el mundo rural para ver el porque lo hacen, obviamente no estoy deacuerdo con que lo cuelguen eso tambien lo digo, pero no es lo mismo que lo hayan matado porque este asediando un rebaño, que por causa de caza furtiva.
No estoy de acuerdo.El zorro está en su territorio y tiene todo el derecho a buscar comida.Habrá que buscar otras fórmulas de convivencia para que no ocurran estas cosas.
Bueno lo q sería necesario, es atar al fulano en cuestión, meterle un paraguas ***********, y abrirlo. A tope
Pues pido disculpas porque sólo leí general y no vi el off-topic. Si algún moderador tiene a bien que mueva el hilo. Gracias.
Que ********, pero claro a lo mejor están hasta los ******* de que le maten las gallinas, todo puede ser no?
pues y pienso que el zorro no ha tenido un juicio justo, de hecho seguro que eso no va a solucionar el problema incluso puede crear otro, ya que los zorros tiene su labor en el campo, sino que esta pasando en muchas zonas que hay plagas de conejos??? otra cosa son los tejones como he leido`por ahi ya que es una especie invasora... en fin, que hay mucho gañan