Eso es un caso a parte, el lleva eso asi porque mide mas de 190 y los que somos asi de altos tenemos que llevar en dh el manillar asi de alto, el problema es la bici, la sc v10 de XL es como una L es pequeña y por eso llevan la direccion esa que alarga casi 1 cm de donde va sujeto el tubo de la forka y para levantar el manillar pues separadores, yo llevaba el mismo manillar que el, pero yo lo solucione con potencia de 25º y ya levanta tanto como meter separadores y claro pletina alta, su patrocinador no tiene potencia asi, asi que toca eso Y el lleva manillar de 81.5 yo igual, porque cuando mides mas de 1.90 es cuando das las gracias a "esta" moda de manillares anchos, no sabeis el infierno que a sido todos estos años con mierdas de menos de 700 Eso si tengo colegas de mas de 2 metros y esos si dan gracias a los nuevos de 82 83 y 84. Es que es de tontos poner un manillar de 80 si no pasas del 170, a ver sin ofender a nadie, cada uno llevamos un manillar segun la espalda que llevemos, muchos diran porque bla bla haced una flexion y vereis como poneis los brazos muy separados pues ese es nuestro manillar, si somos pequeños llevaremos menos y si somos grandes pues mas, es nuestro punto de mayor fuerza, donde trabaja el pecho es decir musculos grandes que tardan mas en fatigarse etc y si llevamos corto pues hacemos trabajar brazos antebrazos etc asi se mide un volante El ir como jesucristo en la cruz es postureo barato... Influye el largo de los brazos? no influye en la potencia, yo con mi volante de 81.5 llevo potencia corta porque no los tengo tan largos como deberia por mi altura y en caso de girar me cuesta, pero por mi espalda llevo entre 81 y 82 sin problema y no vivo en una isla sin arboles el carbono en manillares es mas cuestion de comodidad o no, yo no puedo usar manillares de aluminio, solo carbono por una lesion en cervicales y directamente si uso AL no aguanto un bajada, ahora diran no el carbono no absorve tanto... pues vale lo que tu digas, mis cervicales son como el test, si absorve cojo bici si no no la cojo es tan fiable como el test de los replicantes de blade runner o no @ray hay gente que aunque no lo sepa y lo digan le duelen las muñecas, no saben porque, tunel meta. pues con un manillar de carbono eso lo solucionas un poco, asi como codo de tennista etc.
Yo cuando me cogí la bici me traía uno de 785 y me parecía excesivo. Lo probé y de momento estoy encantado con él, aunque he de decir que en ciertas curvas muy cerradas se me hace algo grande. Estoy esperando a ir a La Pinilla en verano para decidir si lo corto a 730-750 o no. PD, mido 1.72 aunque tengo la espalda bastante ancha
Thermal te saco un centimetro. Me gustaban los de 78. Pero al final los serré a 76 y me compensa el paso por los arboles. Voy casi igual de ancho y no tengo que acordarme del dedo meñique entremedio de los arboles ...!
yo es que con una potencia de 70 y manillar de 75 en curvas cerradas me cuesta llegar y me tengo que estirar demasiado.Voy a montar 72 a ver que tal.Mido 1,82
hace años que llevaba de 75cm y me cogía los meniques por fuera. He probado un renthal de 78mm y allí se ha quedado, ni pensamiento de cortarlo. En la moto llevaba el renthal twin.wall de 830 y bién, no me cogia en los extremos y si en su cara interior. Thermal yo creo que la longitud de la potencia si influye, con la de 50 voy bién con 78, mi cuñado lleva de potencia de 80 y manillar de 75 y tampoco me falta mas. En la rígida (que no es de xc) llevo uno de 69cm con potencia de 60 y con mas de 72 no le pondría y en la S. pitch d ela parienta lleva 68 con potencia de 40 y no me gusta nada de nada, 75 rapido le pondría. A más erguido manillar mas ancho para compensar creo yo. En rally se usan mas estrechos porque también van con potencias mucho mas largas, es solo mi opinion.
Hace 10 años no habia las tecnicas de fabricacion que hay ahora y para hacer un manillar de 785 o 820 habia que meter mucho material, eso se traduce en peso . Ahora se pueden hacer con un peso contenido y una resistencia mas que aceptable, incluso en carbono. Es obvio y fisica pura el hecho de que cuanto mas ancho podamos llevar el manillar atendiendo a tus medidas, tipo de terreno y tipo de bici, mas estabilidad tienes pues los golpes que transmite la rueda se reducen y a la vez la fuerza aplicada al eje de la direccion es mayor aunque tambien hay que hilar mas fino. En resumen lleva el manillar lo mas ancho posible teniendo en cuenta todos los factores que te rodean y ganaras en comodidad y calidad en el pilotaje.
En breve me llega manillar nuevo de 800 , lo dejo a 798 ? Te pongo un útil pero te mereces un negativo y lo sabes.... te envío a "Proyecto Juez"
el manillar es una cosa tan personal... a parte de anchura de hombros y que se pueda o no hacer más o menos palanca y dar más o menos control, lo que hay que buscar es con el que uno esté cómodo. Yo voy cómodo con manillares entre 750 y 780, de menos y de más ya no voy tan a gusto. A parte que ya no es sólo el ancho, tambien influye bastante el retraso de las puntas y la angulación que tenga tanto hacia arriba como hacia atrás. A mi me parecía una tontería, pero como cambia un manillar por unos simples grados en estas angulaciones.
A la industria le interesa ir cambiando de medidas y diámetros para mantenernos entretenidos en gilipolleces para que nos gastemos la panoja.
pues mira que donde yo vivo parece la selva y te juro que a 81.5 ni un enganchon... es curioso porque con 74 me di unos cuantos es que a mas manillar menos potencia o al reves potencia de 70 para enduro? en la n3? Debido a tu masmolismo cronico no dejalo a 800 y te sacas una foto y te hago un meme que pone xexucristo eso mas bien lo debes decir con el nuevo 35mm, vamos del antiguo 31.6/8 a 35 en post de la rigidez y bla bla bla :/ Influye pero no, a ver si la bici es de xc puedes poner potencia larga y manillar mas pequeño porque no encesitas la estabilidad de en dh o enduro, la potencia en si esta condicionada por lo largos de tus brazos, biomecanicamente hablando eh, es todo relativo si, el ancho de manillar de lo que hablamos es por tus hombros espalda y cuando haces una flexion con un palo por ejemplo al pegarlo al pecho mides de fuera a fuera de las manos y tienes una aproximacion de donde mas fuerza tienes o haces, pues en una flexion pegas con el pecho espalda, vamos musculos grandes, por eso digo manillar se mide asi, asi me lo enseño un pro, pero hay un margen de 1 o 2 cm de menos y 1 de mas, sin que cambien tanto el angulo de ejecucion del brazo pecho en la palanca y la potencia esta claro que importa, porque yo con 78 de volante puedo ir con potencia de 50, pero con mani de 81 voy con potencia de 35 en rally es un caso aparte, no necesitan tener un reparto de peso como tenemos en enduro o dh, alli lo primordial es la eficacia de pedaleo si o si, por eso potencias largas manillares planos y bajos en 29er, es muy diferente a enduro por eso no lo nombro y que conste que yo en la de hacer km llevo 75 potencia de 90mm y -9º vs enduro 35mm 0º y 81.5 es relativo e influ si pero bueno espero a verme explicado mejor ahora
Eso va con la manera de montar de cada uno y del tipo de bici, posición sobre ella, o lo que se practique. Si a una xc en las que vas muy estirado , pones un manillar de 75, reventarás la espalda(mas) por que además de estirada llevarás los brazos muy abiertos, y todo eso junto es contraproducente. Pero si llevas por ej una potencia corta, y la bici es la talla correcta puedes poner un manillar mas ancho, para contrarrestar la falta de agilidad de la parte delantera poniendo un manillar que hace mas palanca y permite mas agilidad al manejar la bici. Basta hechar un vistazo a una bici de dh y a una de xc, cada una con su anchura especifica(dentro de unos margenes), pero a los usuarios sin criterio les ocurre siempre lo mismo, creen que exagerar lo bueno es lo mejor, y no siempre es asi.
Posición sobre la bici, por eso los de xc son mas estrechos. Personalmente en una bici de xc, marathon 60, en una all mountain 62, en una enduro 73, y en una full rigid 64 doble altura. Podria probar mas longitudes, pero los calculos los hago en función de la posición sobre la bici, por tanto cuanto mas cerca del cuerpo me quede el manillar, mas ancho, cuanto mas lejos, mas estrecho y así sucesivamente. Potencia de 45, manillar de 73, potencia de 100, manillar de 60, después dependiendo de la longitud del tubo horizontal y de la posición del sillin así eligo la longitud del manillar.
Stoy contigo, también tengo una reign de 80 de manillar y creo q le quitare un poco.... Que medida de hombros y altura tienes ismael?
Que medida de manillar me recomendarias si lo que hago es enduro, tengo de espalda 43 cm y mido 1,70 de altura??
De hombros no se y altura ando por 1.74 m. Es cómodo pero en ciertos sitios se hace demasiado grande.