Es necesario para avanzar tener flaca?

Tema en 'General' iniciado por lunahuelva, 28 May 2019.

  1. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Rivas
    Bajo mi experiencia, la gente que hace mtb coge una flaca y vuela. Vamos que aporta más la mtb a la carretera que viceversa. (y mirad ahora el Van Poel este..)
     
  2. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    No puedes estar más equivocado. Es justo al contrario. Todos los que compiten en MTB entrenan casi al 75% con la de carretera. En este mismo hilo he puesto un video de Coloma entrenando con la flaca por Navacerrada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Mvdp apenas toca la btt , salvo en las carreras
    El 90 % de sus km serán de carretera , incluso durante la temporada de cx
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Mi opinión es que entrenan fondo con la de carretera por que es más entretenido hacer 4 h a 30 km/h de media que a 15km/h ( es un decir, hay muchas rutas y personas). Ya que supongo que si vas por el monte por pistas limpias y subidas moderadas, con ritmo constante también puedes entrenar fondo, cadencias...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Jun 2019
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.514
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Te entiendo lo que quieres decir pero la palabra 'entretenido' no creo que sea la adecuada. La carretera es muy monotona. Te haces una ruta de 4h y media en monte con unos 1800m de desnivel y eligiendo bien, puede ser una autentica aventura.
     
  6. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    La flaca ayuda a mejorar en mtb tanto en fondo como en mover más desarrollo, pero también puedes hacer carretera o pista con la gorda y no pasa na. De hecho, aparte de flaca hay gente que sale con la gorda para el tema de la postura.
     
  7. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Según qué ruta, si enlazas puertos bonitos no es monótono, pero si vas por llano y rectas pues si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Dependerá de la zona y como se prepare uno las rutas. A mi salir por aquí por carretera me parece super divertido, más que muchas rutas de mtb e incluso en solitario; hay montaña, mar, carreteras tranquilas, sinuosas, con subidas y bajadas, etc...mezclado con la sensación de velocidad y agilidad que te da la flaca, lo disfruto.

    Otra cosa es que tengas que salir a una nacional llana y toda recta en medio de la estepa castellana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Hoy primera salida con bici de carretera. No se si mejorare, pero que llego con las piernas mucho mas cansadas eso si que lo digo. El pedaleo es mucho mas machacón, si quiere puedes estar todo el tiempo sin parar de pedalear.. Eso junto a desarrollos mas duros hacen que al menos a mi, me parezca que entreno mas.
    Y luego está la parte psicológica. Hay dias que no apetece ir dando botes, solo salir a rodar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    No les busqueis las vueltas, la carreterea por su trazado posibilita hacer entrenamientos a una intensidad constante, no sólo para coger fondo, sino para hacer series de intensidad/calidad. Si los que compiten en MTB hacen carretera no es por casualidad o porque les resulte mas bonito que entrenar por pistas. Simplemente es porque es mas adecuado para mejorar el rendimiento físico. Logicamente también cogen la MTB para mejorar la técnica, pero en una proporción muy inferior.

    Estracto de una entrevista a Antonio Hermina:

    http://www.sportvicious.com/2011/03/un-autentico-pistolero-jose-antonio-hermida/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    135
    Yo estoy exactamente igual que tú. Ha salido una sola vez pero mucho más machacado que con la mtb (mismo tiempo/desnivel)
     
  12. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.181
    Me Gusta recibidos:
    1.598

    Me siento totalmente identificado contigo. Me pasa igual, es como si los musculps trabajasen mas y se fatigasen mas. Pir no hablar de los desarrollos que se mueven en la carretera....
     
  13. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.181
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    **** y yo pensaba que en la carretera se destruia mas el musculo, de hecho un compi me dijo que en la carretera es donde mas pájaras habia visto... y que la carretera te dejaba "chupao"; claro yo pensaba por eso de que se destruia mas musculo.... aunque despues ves las piernas de los que andan o llevan andando mucho en bici y vaya cuadripes que tienen...
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Me parece complicado encontrar eso en el monte.

    Tal cual
     
  15. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo hoy he volado con mi mtb con ruedas lisas, he superado hasta la media que tenia con la flaca, y eso que son casi 10cm menos de circunferencia, asi que dejemonos de cual aporta más y cual no, porque lo que importa son las horas y los desniveles acumulados, y los genes y el descanso ya ni te cuento.
     
    Última edición: 3 Jul 2019
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, quizás el quid de la cuestión no es "tener flaca" en si, sino "entrenar por asfalto". Pero una mtb, por mucha rueda lisa que le pongas, no tiene la "chispa" que te da una flaca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    Es que por esas, en tierra mtb, en barro cx, en llano una de contrarreloj y en puertos una endurance, y así la casa llena de bicis.

    Si no es perder décimas en cada pedalada...
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Te falta la Fat para la arena, la Fixie para ciudad y una Dirt para el pumptrak.

    Ah, y una e-bike para cuando estás cansado.
     
  19. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues después de mucho pensarlo voy a montarme una de carretera con la base del cuadro de hongfu 088 para disco. Una pregunta, como no tengo cuadro ni ruedas que eje pasante me recomendáis para la horquilla? Puede ser de 12x100 ó 15x100 mm.
     
  20. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Si te gusta la bicicleta...da igual MTB que carretera, se trata de disfrutar con ambas, aunque acabes “rebentado”.
    Esto solo lo entendemos los que hacemos este deporte, el más maravilloso del mundo.
     

Compartir esta página