Es necesario para avanzar tener flaca?

Tema en 'General' iniciado por lunahuelva, 28 May 2019.

  1. y_luso

    y_luso Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo y voy más allá, se puede hacer un muy buen entrenamiento con una bici estática en casa.
     
  2. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    No estoy de acuerdo con tus afirmaciones.
    Es muy relativo el tipo de entreno y frecuencia semanal para medir distancias.
    Si entrenas diferentes tipos de terreno o umbrales con la carretera para nada es recomentable hacer 100km por salida. Esas como mucho los días de fondo. Si estas entrenando series cortas o largas se hacen 50 como mucho. (En planes de 5 entrenos por semana)
    Ahí es donde entra la MTB que complementa perfectamente estos días de pico con salidas más cortas y explosivas para trabajar el umbral de tempo-anaerobico.

    La de carretera si practicas MTB solo te va a complementar en el fondo largo, cosa que también puedes practicar en tu MTB planificando rutas llanas y utilizando umbrales del 60% de tu FCM.
    Al final el ciclismo se trata de eso.

    Según la modalidad vas a trabajar más el tronco y vas a hacer actividades más explosivas según el terreno por el que andes. Normalmente en MTB por el tipo de senderos que te vas a mover vas a mover mucho más la parte del torso y también vas a exigir más a la patata con lo cual resultará en ejercicios donde vas a ir al 80% o mas de tu FCM.

    Para todo lo demás MasterCard. Comprate la flaca si te gusta, o tienes amigos con quien ir. Pero para entrenar solo necesitas una bicicleta y un buen plan de entreno. Todo lo demás es conversa de barra de bar.
     

Compartir esta página