Es necesario tener un GPS para mejorar corriendo ?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alejandrogetetrillo, 11 Nov 2012.

1. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si por navidad cae uno... ;)

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    solo me gustaria recalcar una cosa:
    si la pregunta es que si ayuda, claro que ayuda

si la pregunta es "si es necesario", como dice el post, yo creo que no es necesario para mejorar, que la mayoria lo que necesitamos es entrenar MEJOR (ya no digo mas, porque en la mayoria de casos, casi me atreveria que deberiamos entrenar menos).

de hecho, para la mayoria... la mejor inversion es un boli y una libreta (o un excel), donde apuntes lo que has hecho y tomes notas de las sensaciones, y compares y lo tengas en cuenta para la proxima vez. Aunque claro, cuando ya entrenas bien, ya haces todo esto.. cuanta mas informacion, mas afinas.

respecto a lo del casco aero.. pues en diversion el casco aero no ayuda, si el tiempo no es importante para ti, tampoco... pero en tiempo, creo que en la mayoria de los sin drafting, el tiempo que mejoras en el total de la prueba es mucho mayor con casco aero que con gps (me refiero a entrenar con gps, claro). Y la durabilidad del casco es mayor, el gps tiene 2-3 años de vida en la mayoria de casos

3. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si hablamos de entrenar mejor y de aprovechar mejor el tiempo,no creo que hacerlo a sensaciones sea lo mas correcto.Las sensaciones a veces nos engañan.Yp intento aprovechar el tiempo que tengo para entrenar.Y para eso,no lo puedo hacer por sensaciones.Si tuviese todo el toempo del mundo,si que lo haría,lo que me apetezca y como me apetezca,pero si tengo 1h30',la quiero aprovechar,y a sensaciones lo dudo mucho.....

4. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Muchas gracias por todas las opiniones y respuestas.
    Uno de los principales motivos por los que quiero uno es por la facilidad de meter entrenamientos dentro del reloj, y que este te valla diciendo lo que tienes que hacer, tiempos de descanso, diferentes ritmos...

http://www.runners.es/entrenamiento/series/articulo/recuperar-bien-entre-series

Aqui os dejo un enlace que viene muy bien para los que se estan iniciando como yo.
    Uno de dos..o hacemos los deberes...o no progresamos.

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    por sensaciones no es hacer lo que quieres, por ejemplo mi caso... suelo calentar por un circuito de 4 o 5km, cuando llego al punto de referrncia se si me he pasado o no, y la percepcion del esfuerzo
    luego las series vas ajustando una a una el tiempo de cada ppr sensaciones y por tiempo

el gps te da mas precision, pero se puede entrenar muy bien sin el... y si me apuras con pulsometro

respecto a lo de meter los entrenos.... eso te lo permiten relojes mas avanzados y por tanto mas caros

Compartir esta página