Es Normal esto? Roce cadena plato grande estando en plato pequeño y piñones pequeños

Tema en 'Material' iniciado por Van Poppel, 20 Feb 2011.

1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Siendo así,pues me lo creo.Pero me parece una desventaja el tener que llevar esos roces de cadena,no sólo por el ruído en sí,sino porque esos roces con el tiempo acabarán con la cadena y el plato grande,habrá seguramente un deterioro prematuro asociado.Además,con esa restricción,el número de velocidades se reduce significativamente al reducirse las combinaciones posibles de plato-corona.Yo jamás he oído a ninguno de los que conozco y que montan compact,el comentar que tengan este problema.Yo sí que tuve un problema idéntico (ya comentado) y ya véis cómo se solucionó.Si esto es normal con los compact,la verdad es que no me gusta nada y casi prefiero seguir con mi 52-39 12-25 para entrenar.

La verdad es que da pereza ponerse a desmontar cosas por probar,pero si casualmente consigues salvar el problema con ello,la verdad es que el tiempo dedicado te habrá valido la pena,y si no,pues te quedas tranquilo.No creo que una arandela espaciadora que sólo desplaza unos pocos milímetros el pedaler hacia afuera,haga que la biela izquierda no apriete bien.Mis bielas SRAM funcionaban perfectamente con y sin la arandela,y las bielas SRAM son de las que menos tolerancia tiene a esos ajustes.Las Shimano son las que tienen más juego,por el sistema de montaje de biela izquierda que tienen.Más bien al contrario,es cuando sobra un poco de eje,cuando aparecen las holguras y no asientan bien.Así que yo en tu caso,no dudaría y haría no obstante la prueba por curiosidad...porque no es la primera vez que Shimano u otro fabricante dice que algo es así o asao o que algo es o no compatible con otra cosa...y luego probando se ve que sí se puede y sin problemas.

Saludos

Última edición: 22 Feb 2011
  2. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Lo que no estoy seguro si estas arandelas metalicas acabaran con el problema ya que colocar una o dos no supone ni medio milimetro de desplazamiento de la la biela derecha.

Salu2: Van Poppel.

3. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    a mi con una orbea orca y bielas compact FSA K-Force Ligh me pasa con el ultimo piñon cosa q veo casi normal , pero estoy montando una bici a un colega una BMC roaracer y una bielas compact FSA carbon pro y le roda por lo menos con los 3 o cuatro ultimos piñones , esto ya no me parece tan normal , ya no se q hacer , meti separador , pero pasa lo q comento un fprero q la biela izkierda no engancha del todo.
    a alguien se le ocurre algo mas? las bielas tienen todas la misma largura de eje?

4. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    a mi con la trasmision de 10v me rozaba desde el tercero, con campy 11 un poco en el primero y con un plato 36 nada de nada

5. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Mmmm...pues es interesante saber este detalle de las transmisiones compact 50/34.En ese caso,llegado el momento de pasarme al compact,elegiré el 50/36 para no tener este problema de los roces ( a menos que las bielas admitan una arandela que solucione el problema) que ,sinceramente,me parece una faena.De todas formas,con el 39 voy bastante bien ya,así que un 36 me tiene que sobrar,no creo que necesite un 34,y menos si me va a pasar eso de los roces...cosa que me cabrearía muchísimo y me pondría de muy mala leche si me pasa en plena ascensión y en máximo esfuerzo.

Saludos.

6. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Le montamos una bicicleta nueva a un amigo con bielas 50/34, al igual que a van poppel le rozaba con los dos útlimos piñones, el 11 y 12. Le pusimos una arandela, seguía rozando, le pusimos 2 arandelas, seguía rozando igual, le pusimos 3 arandelas y todavía rozaba. Al final le quitamos las arandelas y que use el 34-13, o el 12 que apenas rozaba. De todas formas el 34-11 no se tiene que poner nunca.

7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo sugerí con buena intención lo de la arandela espaciadora en el eje integrado,porque comenté que me pasó lo mismo en un cuadro Giant TCR Advanced con pedalier press fit y bielas SRAM,pero en mi caso era 53/39.Sin arandela rozaba bastante,con arandela se solucionó.Claro que jamás hay que cruzar la cadena en extremo (plato pequeño corona pequeña y al contrario,plato grande corona grande)...pero que con el pequeño ya te roce en la 3ª corona o 4ª,me parece una incomodidad y una desventaja.

Si no se puede solucionar con arandelas,prefiero pensar en un 50/36 como solución compact en un futuro a mi actual 52/39 con el que voy estupendamente ahora,y me evito ese problema.

Saludos

8. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    No digo que no se pueda, pero nosotros desistimos. De todas formas las arandelas que le poníamos eran de las que te vienen con los cassetes de 10v, que son muy finitas, no sé si poniendo una arandela gorda se arreglará pero a mi no me gustaba la idea de que llevara arandelas puestas ahí por probar sin conocimento de que en marcha fuera a pasar algo.

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno...yo hablo de la arandela ondulada que viene con la cazoletas SRAM press fit,y cuyo montaje es opcional según el tipo de caja de pedalier del cuadro (dimensiones,anchura).

En cualquier caso,repito,es muy interesante conocer este aspecto de los pedalieres compact 50/34.Yo no tenía conocimiento de ello.

Saludos

10. wuilou

Me Gusta recibidos:
    165
    yo ahora mismo puse una arandela , y le gano un piñon , pero siqguen quedando 2 y el tercero roza un pelin.

11. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Buenos Dias;

Le he puesto una arandela metalica y he ganado un piñon ahora solo me roza en el 11, mas arandelas no le puedo meter porque la biela no apretaria lo suficiente y se crearian holguras,lo dejo asi, tambien probare a ponerle un plato de 36 dientes pero mas adelante cuando este mejor de forma y veremos lo que pasa.
    Gracias A Todos.

12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre...eso es otra cosa,de todas formas el 11 no lo pondrás nunca con el plato 34,así que creo que lo tienes bien resuelto así.Me alegro de que finalmente la solución de la arandela te haya funcionado.

Saludos

13. wuilou

Me Gusta recibidos:
    165
    eso si eso me lo gace a mi mi orca sin poner arandela , con el ultimo piñon ,pero en la BMC de mi colega pegan los tres ultimos con la arandela ya puesta.Esto si q no me parece ya normal

14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Habría que mirar bien una tabla de desarrollos para ver si realmente este inconveniente es una desventaja o no,puede que subiendo plato y coronas,consigas el mismo desarrollos que pretendes tener con el plato de 34 y las últimas coronas.De todas formas,a mí en principio y a falta de saber si es una desventaja que afecta a la relación de marchas seleccionable,como mínimo me parece un coñazo por tener que estar moviendo más los platos y coronas que en condiciones normales,donde puedes ir jugando sólo con coronas hasta que al llegar a la segunda corona o penúltima de las grandes,ves que no vas bien y entonces has de subir o bajar plato según el caso.

En mi bici llevo ahora un 52/39 12-25 y me muevo perfectamente por los desniveles de mi zona habitual de entrenamiento,que no es llana precisamente...es un rompepiernas de sube y baja casi constante con rampas de hasta el 10% (repechos no muy largos que son ideales para escalarlos de pie y por potencia),y medias del 5%..En estas condiciones,no necesito meter el plato de 39,sólo juego con coronas.Y tal y como llevo la transmisión,podría combinar todas las coronas con ambos platos,pero siempre evito cruzar la cadena a tope,con lo que,llegado el caso de tener que engranar la corona de 25,antes bajaría la cadena al plato de 39 y buscaría un desarollo equivalente.Si llevara un compact 50/34 con esos roces,tendría que cambiar muchísimo más para encontrar los desarrollos que uso ahora y con los que voy muy a gusto...y eso creo que no me gustaría nada,me haría todo un poco más complicado y tendría que ir más atento a los cambios de lo que voy ahora...quizá me acabaría acostumbrando...pero sólo de pensarlo,la verdad es que no me gusta nada la idea.

Saludos

15. Antonio Navarro

Antonio Navarro Namceks

Me Gusta recibidos:
    107
    Bueno yo lo veo bastante claro a mi me rozan las primeras tres coronas con bielas cannondale carbon si 50/34 y por lo visto aqui la mejor solucion parece ser poner plato de 36 y dependiendo de la forma de cada uno modificar de la piña alguna corona de las grandes y problema resuelto, yo voy a probar asi a ver que tal.

16. Goibu

Goibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero quien mete un 11 con un 34? Así no se puede andar.. hay que meter desarrollo y leña!

17. Pateret

Pateret Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El caso es que mi bici de carretera he cambiado las bielas Ultrega triple por unas FSA carbon pro compact y a la hora de montarlo me doy cuenta que cuando pongo el plato pequeño con los dos últimos piñones me roza el plato grande con la cadena como a vosotros y no se porque....

Puede ser que al montar grupo de 9v. con los platos de 10v este sea el problema, ya que la cadena es de 9v???

Cambiando la cadena por una de 10v???

a ver que tal....

18. otreon

otreon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27

Yo acabo de comprar una cannondale con las bielas sl y con unos q-rings 50/38 me roza con el plato grande en los 3 primeros piñones. Alguien sabe si esto es normal???

19. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Jajaja ami tambien me roza los 2 o 3 ultimos no me acuerdo ahora pero con el 53-39 xd va cuando roza pongo plato grande y listo, total las bielas estan montadas como en las intrucciones y van finas tampoco es muy coñazo jeje

20. Anlupa

Anlupa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien dicho!!

A mi no me roza con unas 105 compact.

Compartir esta página