es normal esto? rueda trasera presuntamente descentrada ( fotos )

Tema en 'Mecánica' iniciado por cordobacbf, 8 Feb 2012.

1. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes razón compañero, 10 euros no es mucho comparandolo con el precio de los talleres de coches/motos

un saludo

2. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    si la bici venia en una caja, es normal que se aplaste... jejeje
    tb es normal q no venga todo perfectamente ajustado y es posible que le tengas que dar un reapriete general al poco de usarla... lo mismo te pasara en las ruedas, q al poco de estrenarlas se quedan "fofas" y hay que darles un buen apriete. lo q no es normal es que te vendan una rueda nueva desaparaguada, aunque si lo piensas, tiene todo el sentido del mundo... puede que la maquina con la que las montan o el centrador del chino q le de el ultimo apriete estuviera empezando a descentrarse y a partir de ahi, todo lo manda palla!

una hora de taller de bicis mas o menos sale a 40€, si tardo 15" ya tienes la cuenta! aunque si vas a precios por trabajos, el centrado sale entre 10 y 15€ asiq, no, no te han cobrado de mas, tranqui.

de todas formas, para estar seguros de un desaparaguado, la forma mas facil es ponerla en un centrador de un lado y de otro y ver q este igual o usar una herramienta especifica para esto que se llama "wheel dishing tool" (herramienta de alineado de ruedas), cosa q espero q tu tendero haya tenido en cuenta!

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Tambien se llama aparaguador de ruedas y es como esta

http://www.bicimarket.com/Taller-He...k-Tool-WAG-4-Aparaguador-de-ruedas-p6883.html

Se utiliza de esta manera, dandole la vuelta a la rueda y que mida igual en los dos lados de la rueda

http://www.terrabike.com/catalog/product_info.php?products_id=5054

Última edición: 9 Feb 2012
  4. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Exactamente, lo unico q eso de aparaguador me suena raro...
    La rueda esta desaparaguada, el aparaguador que la aparagüe, buena aparaguador sera.
    Cuantos robles roeria un roedor si los roedores royeran robles?

Ya por frikismo:

En cuanto a las herramientas, en concreto, este de parktool esta bien porq te permite comprobar el aparaguado con la cubierta montada, aunque como decia, esto es un poco asi, porq por 20€ menos tienes el standard que es mas preciso y teoricamente, esto solo se comprueba en el momento del propio montaje de la rueda... yo pongo la rueda en el centrador de un lado y luego del otro y tomo mis medidas, es mas coñazo pero me ahorro los 50 pavazos q vale el cacharreque este...

Una forma de hacerlo casero, es pillar una rueda q mas o menos este bien del punto limpio mas cercano, desmontar la llanta, cortarla exactamente por la mitad (tirando de geometria y cuerdas) dejando el agujero de la valvula en medio y poner una varilla roscada. Coste < 2&#8364; cuando pase por uno entrare a rebuscar basura, porq paso de ***** ninguna rueda q tenga en casa.

5. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola PoOpOo

El enlace lo he puesto como ejemplo para que las personas que no lo conozcan sepan lo que es, no para comprarlo, y ademas es más sencillo que todo eso, yo para saber si está bien o mal "aparaguada", pongo la rueda en la bici al derecho y luego al revés y compruebo si se desvia hacia un lado o hacía el otro

Sería salirnos un poco del tema, a mi lo que me sonó raro fue "wheel dishing tool"

Por cierto, los dos trabalenguas no me parecen "frikis" me parecen bonitos, sobre todo el 2º que no lo conocía

Gracias y se lo enseñaré a mis hijos

6. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ya hombre, lo q pasa es q el frikismo me puede... q le voy a hacer si soy de los de "ampliar conocimientos". Una vez resuelta la duda, hay q darle una vuelta mas para sacar algo nosotros, no? si no de que? jajajaja

Ese si q es friki. Viene del Monkey Island 2 (uno de las mejores aventuras graficas de la historia, alla por los '90), es la conversacion q tenias con el carpintero. http://es.wikiquote.org/wiki/La_Venganza_de_LeChuck

7. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Curiosas conversaciones jajaja

Adios PoOPOo

Compartir esta página