1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Es normal que con 26 años mi FCM llegue a 205?

Tema en 'General' iniciado por jamis dakar xcr expert, 23 Mar 2010.

  1. AMPOSTI 1960

    AMPOSTI 1960 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONTSIA
    En una subida que ibamos a saco con una pendiente muy enpinada y corta en una competicion con bicis de carretera la mayoria y algunos con btt con ruedas finas llegue a 210 pulsaciones, solo fue algo mas de 1 minuto, pero no es bueno aunque estes en forma o no, llegar a esas pulsaciones, parece que va a reventar algo por dentro, aparte del riesgo que existe de quedarte K.O.
     
  2. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    Yo tambien he llegado alguna vez puntual a 205 ppm y tengo 29 años,normalmente no paso las 190 por si acaso..
     
  3. faljau

    faljau chupapistas

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - 4 Vientos-
    No creo que hayas alcanzado realmente esa FC. Los pulsómetros tienen errores de medición y pueden verse afectados por torres de alta tensión u otros pulsómetros que estén cerca. Simplemente alguna interferencia habrá afectado o si su transmisión no está codificada , se habrán sumado pulsaciones de otro o habrá medido mal puntualmente.
    Con un pulsómetro sigma de hace unos años, alcancé 240 pulsaciones en una carrera popular a 6:00 min/ km!!! vamos, ni de coña.
     
  4. fran777

    fran777 Novato

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ya me habeis acojonao con esto de la patata, será mejor que compre un pulsómetro.
     
  5. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    240 pulsaciones es alguna interferencia,eso está claro,pero a 205 si es posible llegar,te lo aseguro..
     
  6. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Bueno , antes de nada gracias a todos por vuestros consejos. Yo creo que seguire esforzandome como hasta ahora pero con mas cuidado a la hora de apretar fuerte y cuando vea que se acerca a las 195 pulsaciones intentare bajar un poco el ritmo.
    Saludos a todos!!
     
  7. Roger-Fabrega

    Roger-Fabrega Novato

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si son puntuales tranquilo pero recuerda 220 menos tu edad mas de 190 si no eres pro no le des tanto
     
  8. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    +1000 Totalmente deacuerdo.
     
  9. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Además, a esas pulsaciones el esfuerzo es muy alto y el cuerpo necesita un deposito extra de combustible y empieza a gastar azucares y demás, con lo que la pajara puede ser de lujo y dejarte k.o. para el resto de la ruta. Es lo mismo que cuando llevas el coche a altas revoluciones, que gasta muchisimo combustible y corres el riesgo de griparlo, pues aqui pasa igual. Saludos.
     
  10. jerorider

    jerorider Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    +1, yo también he llegado a casi 210 ppm en momentos puntuales.
     
  11. hawgietonight

    hawgietonight Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozo Cañada (AB)
    Con tu edad llegaba a los 210, y las carreras las hacía en torno a 190. Ahora me dan escalofríos de pensarlo.

    Con 33 que tengo he visto los 198, ya tengo puesto un alarma que me dice cuando paso de 190 y te aseguro que echo el ancla en cuanto oigo el pitido.
     

Compartir esta página