Es normal que con 26 años mi FCM llegue a 205?

Tema en 'General' iniciado por jamis dakar xcr expert, 23 Mar 2010.

1. AMPOSTI 1960

AMPOSTI 1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En una subida que ibamos a saco con una pendiente muy enpinada y corta en una competicion con bicis de carretera la mayoria y algunos con btt con ruedas finas llegue a 210 pulsaciones, solo fue algo mas de 1 minuto, pero no es bueno aunque estes en forma o no, llegar a esas pulsaciones, parece que va a reventar algo por dentro, aparte del riesgo que existe de quedarte K.O.

2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo tambien he llegado alguna vez puntual a 205 ppm y tengo 29 años,normalmente no paso las 190 por si acaso..

3. faljau

faljau chupapistas

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que hayas alcanzado realmente esa FC. Los pulsómetros tienen errores de medición y pueden verse afectados por torres de alta tensión u otros pulsómetros que estén cerca. Simplemente alguna interferencia habrá afectado o si su transmisión no está codificada , se habrán sumado pulsaciones de otro o habrá medido mal puntualmente.
    Con un pulsómetro sigma de hace unos años, alcancé 240 pulsaciones en una carrera popular a 6:00 min/ km!!! vamos, ni de coña.

4. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me habeis acojonao con esto de la patata, será mejor que compre un pulsómetro.

5. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    240 pulsaciones es alguna interferencia,eso está claro,pero a 205 si es posible llegar,te lo aseguro..

6. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno , antes de nada gracias a todos por vuestros consejos. Yo creo que seguire esforzandome como hasta ahora pero con mas cuidado a la hora de apretar fuerte y cuando vea que se acerca a las 195 pulsaciones intentare bajar un poco el ritmo.
    Saludos a todos!!

7. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si son puntuales tranquilo pero recuerda 220 menos tu edad mas de 190 si no eres pro no le des tanto

8. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    +1000 Totalmente deacuerdo.

9. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Además, a esas pulsaciones el esfuerzo es muy alto y el cuerpo necesita un deposito extra de combustible y empieza a gastar azucares y demás, con lo que la pajara puede ser de lujo y dejarte k.o. para el resto de la ruta. Es lo mismo que cuando llevas el coche a altas revoluciones, que gasta muchisimo combustible y corres el riesgo de griparlo, pues aqui pasa igual. Saludos.

10. jerorider

jerorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1, yo también he llegado a casi 210 ppm en momentos puntuales.

11. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con tu edad llegaba a los 210, y las carreras las hacía en torno a 190. Ahora me dan escalofríos de pensarlo.

Con 33 que tengo he visto los 198, ya tengo puesto un alarma que me dice cuando paso de 190 y te aseguro que echo el ancla en cuanto oigo el pitido.

Compartir esta página