1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

es normal que una cadena se empieze a oxidar en 3 meses??

Tema en 'General' iniciado por alegrm, 19 Ene 2011.

1. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    si vives en zona de costa o cerca del mar has de tener mas cuidado con el tema del oxido y la humedad, yo tenia una cadena xt con un año de uso y estaba impecable, me fui una semana a la playa e hice varias salidas con la bici y la cadena acabo en la basura. fue por que en cada salida la moje y al no secarla y pasar las noches a la intemperie con la humedad y el salitre acabo bien oxidada.
    te recomiendo un buen lubricante especifico para humedad y mojado, con eso y secandola bien si la mojas no deberias tener mas problemas.

2. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se si es normal o no, pero si la mojas y no la secas bien, tal vez si, ademas si lautilizas mucho y se llena de ****** con mas facilidad con lo cual la humedad es mas dificil de secar, pero como te han dicho lubricas y como la seda.

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo la engraso en casi todas las salidas, o dos si son cortas, o siempre ke llueve o paso por rios y no se ha oxidado, es una xtr y pille la bici de 2 mano el año pasado, vete a saber de cuando estaria montada

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Voy a matizar tu frase, que es en cierto modo incorrecta:

Pues mira a ver que haces porque a nadie que limpie, seque bien y lubrique habitualmente la cadena se le oxida. En caso contrario, es normal que se te oxide.

Saludos.

Compartir esta página