si vives en zona de costa o cerca del mar has de tener mas cuidado con el tema del oxido y la humedad, yo tenia una cadena xt con un año de uso y estaba impecable, me fui una semana a la playa e hice varias salidas con la bici y la cadena acabo en la basura. fue por que en cada salida la moje y al no secarla y pasar las noches a la intemperie con la humedad y el salitre acabo bien oxidada. te recomiendo un buen lubricante especifico para humedad y mojado, con eso y secandola bien si la mojas no deberias tener mas problemas.
pues no se si es normal o no, pero si la mojas y no la secas bien, tal vez si, ademas si lautilizas mucho y se llena de ****** con mas facilidad con lo cual la humedad es mas dificil de secar, pero como te han dicho lubricas y como la seda.
yo la engraso en casi todas las salidas, o dos si son cortas, o siempre ke llueve o paso por rios y no se ha oxidado, es una xtr y pille la bici de 2 mano el año pasado, vete a saber de cuando estaria montada
Voy a matizar tu frase, que es en cierto modo incorrecta: Pues mira a ver que haces porque a nadie que limpie, seque bien y lubrique habitualmente la cadena se le oxida. En caso contrario, es normal que se te oxide. Saludos.