Es normal tener que llevar el sillin asi?

Tema en 'General' iniciado por kryfter, 27 Dic 2011.

1. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Tambien puedes provar a adelantar el sillín, parece que lo llevas muy atrasado y que montas sobre la punta, si lo adelantas te puedes sentar atras del todo que es la postura más comoda y rodadora

2. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    O eso, o estás mal hecho de *******!!!!
    Es broma... ;-);-)

He encontrado el Excel que te decía con las medidas. Lo tienes aquí: http://db.tt/ppX1tSvY

Última edición: 27 Dic 2011
  3. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Yo también estoy encantado con mi smp trk. Desde que lo tengo se me acabaron los adormecimientos y molestias.
    Saludos.

4. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues yo lo llevo igual que tu y me va muy bien, todo el mundo me pregunta porque lo llevo asi, desde que lo llevo asi se acabaron los problemas.

5. cbrotons

cbrotons ╠░░░░░░&

Me Gusta recibidos:
    16
    Busca un par de hilos que tratan de este tema: dormirse las partes, y el otro habla del nervio pudendo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

6. kryfter

kryfter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya somos dos "mal hechos" jeje
    he encontrado un "prostatico" que compre en el decathlon hace unos añitos, mañana lo probare ya lo he puesto recto mañana mirare lo de la punta del sillin/potencia a ver si esta en su sitio.

gracias a todos por intentar salvar a mi soldado, Ryan, jaja

7. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Coo ya te han comentado, la medida de sillín es muy importante, yo durante años tenía fuerte dolores hasta que cambie de medida y mano de santo,

8. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, hay que elegir muy bien el sillín, (aparte que es un mundo por la cantidad de modelos)

9. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que tienes es una pudendalgia, una compresión de los nervios pudendos.

Mucho cuidado con estos nervios, que si el traumatismo es continuado, la cosa puede llegar a ser seria si no se pone remedio a tiempo.

Estos nervios salen de sus raíces sacras, y se dirigen hacia el periné, bordeando la zona anal hasta llegar a la zona genital. Recogen la sensibilidad de la zona pudenda, los castañones, la pichurreta, etc ... y juegan su papel en la erección, en la función motora esfinteriana, y en la sensibilidad.

Cuando montamos en bici, el peso del cuerpo descansa en dos zonas, las manos y el culo. En las dos zonas hay nervios que se pueden comprimir, y hay que evitarlo. La primera manifestación es el hormigueo, y luego que se duerma la zona. Si notas algo de esto, algo va mal.

El remedio es cambiar el sillín por uno que deje al aire esa zona con los nervios. El remedio no es cambiar la posición del mismo. Los mal llamados sillines antiprostáticos, son la solución. Y digo mal llamados, porque realmente lo que protegen no es la próstata, sino el nervio pudendo.

Y para ser concreto, te aconsejo uno: Specialized Avatar 143.

10. kryfter

kryfter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo a todos, por fin hoy e tomado medidas...las mias, las he puesto en la tabla excel que me pasateis, y el resultado es el siguiente.

Me da

70,6 cms de altura de sillin, OK
    49,7 cms distancia sillin potencia ( midiendo desde dnd la potencia se encuentra con el manillar) lo máximo que lo puedo acercar es a 52cm!!
    Diferencia sillin manillar 6,4 cm.....no me da, jeje la diferencia entre sillin y manillar son 3cms....

Mis medidas son 44 dedo corazo-codo, 80 cms de mis partes al suelo.
    Que hago con las medidas que no puedo cumplir??

11. riurau

riurau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    kryfter, a mi me pasa lo mismo que a ti. Además tengo la misma bici que tu también en talla L. En cuanto a lo de que se duerman los "asuntos", yo le cambié el sillin pero le he tenido que bajar la punta también aunque no tanto y algo mejora pero creo que al final habrá que gastarse la pasta y acabar comprando uno antiprostático. En cuanto a lo de las medidas, yo mido 1.78 y 82 de entrepierna. Mi conclusión después de poner las medidas en la tabla excel es que esa bici es muy grande almenos para mi y seria mas adecuada una M, ya que como te pasa a ti la distancia sillin-manillar es demasiado larga. Si acerco el sillin entonces el retroceso es prácticamente nulo. Yo le cambié la potencia por una mas corta. Asi me va algo mejor pero vamos que yo sigo pensando que lo que sobra es talla de la bici. saludos

12. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo llevo este
    y va muy bien.
    Antes de tenerlo se me dormian los trastos 2 o 3 veces en cada ruta y desde que lo tengo ni una sola vez.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ya te digo,porque eso no es normal.

yo de hecho o bien lo llevo paralelo o incluso un pelin hacia arriba para poder tirar bien con el cuerpo en las subidas.

14. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a bajar la tija y/o cambiar de sillin

15. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Mira, este tio lleva el sillín como tú- ¿No haras las mismas cosas?

[video=youtube;zploy9L05h8]http://www.youtube.com/watch?v=zploy9L05h8&feature=player_embedded[/video]

16. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    lo mismo le da mas gustito asi

17. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, esa distancia (horizontal) se puede acortar, o moviendo el sillín, que supongo que es lo que has hecho o cambiando la potencia, por una más corta.

Habría que ver qué potencia llevas ahora, pero las hay de varias medidas y de varias inclinaciones. Incluso alguna regulable. Por ponerte imagen de algunas. Suelen venir de fábrica con una normal, puedes probar con una más corta.

[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]

18. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La punta del sillín puede estar 1 cm. más abajo que la parte trasera pero no más de eso.

Revisa la talla y la configuración de tu bici: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien

Compartir esta página