Es normal?????????????????????????

Discussion in 'General' started by mazelo, Jul 3, 2009.

  1. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    7
    Location:
    Villaviciosa de Odon
    yo tengo una bici de carretera trek de carbono del 1998 y los componentes todavia van de **** madre, el unico que tengo que cambiar son los cables y las cubiertas.
    Tengo una V10 del 2004 y igual, solo tengo que cambiar cubiertas, cables y uno que otro cambio trazero que se me rompe.
    Este año me compre una taurine porque se me ha roto el cuadro de mi jeckyll que me compre en 2005, si aprovechamos mejor nuestras maquinas y no dedicarnos a cambiar los componentes o las bicis a cada temporada cuando llegan las novedades, los fabricantes tendran que bajar las ganancias y bajaran los precios.

    Por otro lado si miramos los precios de componentes de precision de los coches de carrera, que estan hechos en aluminio, titanio y carbono nos caeran los ojos.:shock:

    Una cosa es un kit suspencion para el coche que esta hecho en acero y unas gomas de media gama para el coche y otra es un kit de suspencion de presision para competicion en aluminio y titanio con amortiguadores de precision, o unas gomas especiales de carrera que valen para algunas horas de uso y luego hay que tirarlas.
     
  2. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    7
    Location:
    Villaviciosa de Odon
    Una cosa es eso, el básico para performance, 250-300€ el par.

    [​IMG]

    Luego eso, gama media para tunning, 2000€ el par.

    [​IMG]

    Y eso ya es competicion, ni pongo el precio...

    [​IMG]

    Ahora comparar eso con gama baja, media y alta en mtb.
     
    Last edited: Jul 5, 2009
  3. kakus

    kakus adictus

    Joined:
    Apr 13, 2008
    Messages:
    686
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cantabria
    Lo que no veo normal es que vayas donde un tendero y te meta 60 o 70 euros por un casette xt y lo puedas comprar en internet a 40, lo mismo pasa con el resto de los componentes, yo ya lo digo aqui hay mentalidad de vender poco y caro.
    Y si ya te vas a horquillas, una reba la tienes en internet por unos 300 y pico euros y en una tienda no creo que la bajen de 450.
    Conclusión aqui lo que pasa que el distribuidor se hace rico, el tendero se gana la vida y nosotros a pagar a precio de oro.
     
  4. cairos666

    cairos666 Baneado

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    95
    Likes Received:
    0
    Pues compralo por internet,pero te lo pones tu, lo ajustas todo tu y si sale mal lo devuelves a......internet?
    No se donde trabajaras tu pero la mano de obra cuesta, por lo menos asi la cobraras tu o tu jefe cuando haces un trabajo. Pues el dueño de un taller de bicicletas igual y ademas por mucho que sepas hacerlo tu siempre sera mas profesional uno que se dedique a ello.
     
  5. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Los precios están infladísimos, pero mientras la gente los pague seguirán siendo altos, es así de simple. ¿Porqué iba nadie a bajar el precio de algo, si se lo compran aún subiendo el precio continuamente?
    Cada temporada sacan lo mismo con otros colores, pero te dicen que usan X tecnología (que no tienes ni idea de en qué consiste, pero como tiene un nombre chuli debe ser la pera), que han aligerado tropecientos gramos, que la regulación del condensador de fluzo "te permite hacer" no se sabe qué (la regulación, no tú) , etc. y queda justificada la etiqueta.

    Con este tipo de mensajes (mayormente falsos) nos machacan los fabricantes para justificar lo que viene siendo un robo. Lo malo es que al final algunos se los creen.

    Para nada de acuerdo, la pena es que el hecho de pagarle al tendero el doble de lo que cuesta algo nos repercute a todos.
     
    Last edited: Jul 5, 2009
  6. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2008
    Messages:
    1,427
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Tarracofornia.


    si sale malo o defectuoso tienes una garantia a la que recurrir.
    la mecanica de la bici no es para nada complicada, ni siquiera dificil, es cuestion de ponerse y aprender, venden libros de mecanica que estan muy bien, asi que a ser autosuficiente la gratificacion de hacerlo uno mismo no tiene precio
     
  7. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2008
    Messages:
    1,427
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Tarracofornia.



    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+11+1+1+1+1+1+1 nos vamos sincerando!!!!!!!!!
     
  8. davidfg7

    davidfg7 Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    540
    Likes Received:
    4
    Location:
    Mallorca
    +1:punky
     
  9. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,299
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yeeep, cuidao, que ahora en el carrefour una bici vale 89 euros, y si te llevas 2 la segunda te sale a 60 euros. :meparto:meparto :meparto

    post sobre lo que pagamos por nuestros cacharros hay miles, y por muchos que se habran nadie llegará a entender porque pagamos tanta pasta por una bici. Yo prefiero gastarme el dinero (si puedo permitirmelo claro esta) en una bici que no en lo que se lo gastan muchos jovenes de hoy en dia, que la mitad estan reventados.
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,737
    Likes Received:
    1,650
    Location:
    Biking on Mars
    Decid lo que queráis, pero en una bici hay que medir mucho el peso y la eficiencia porque como he dicho, el "motor" no tiene potencia. Los retenes de una horquilla de una moto bien pueden ponerle unos refuerzos y arandelas para que no se abran tan fácilmente perdiendo aceite, pero es que esos 150-200 gr de más la moto no lo nota, nosotros en cambio pedaleando sí.

    Es muy fácil decir que la tecnología no se nota, pero es que hay que ver lo que evolucionan las bicis de año en año. De acuerdo que hay mucho marketing, mucha mentira, mucho precio inflado, pero no me comparéis horquillas de titanio, carbono y aluminio con una estructura muuuuuy estudiada para dar las prestaciones debidas al menor peso posible (según el nivel de gamas, claro) con unos amortiguadores de un jeep que lo único que tienen que hacer es conseguir una aleación de acero bien dura (y siempre más barata que el aluminio, carbono y titanio no digamos) sin preocuparse de que aumenten el peso del vehículo un 15%.

    Que parece que si por algunos fuera, seguríamos en bicis con frenos cantílever, sin horquilla flexible (o de elastómeros a lo sumo), pedales no automáticos y direcciones de las viejas que se oxidaban cada dos por tres y luego había que sacarlas a martillazos.

    La tecnología está ahí y se paga, a un precio alto, muchas veces injustificado pero de lo mucho que se inventa, algo queda que nos ayuda a salir más seguros, más rápidos y más livianos.
     
    Last edited: Jul 6, 2009
  11. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2007
    Messages:
    1,097
    Likes Received:
    173
    Location:
    OSCA
    bueno bueno entiendo ke el mundo de la bici invierte en "tecnologia"pero en absoluto es comparable a los automoviles ajajaj solo el cableado ke lleva un coche supera toda la tecnologia de la bici jajaja vaya comparaciones y no digamos ya la electronica ke lleva un coche los motores si llevan incluso todo el bloke de aluminio y aleaciones especiales si comparamos el precio de una bici con su peso y el de un coche y su peso el kg de bici sale mucho mas caro ke el de coche...una bici no tiene ke soportar temperaturas de mas de 700 grados enfin ,ke no se parece en nada.etc etc alli si ke se invierten miles de millones de euros entre todas las marcas,si una multinascional del automovil se meteiera en el mundo de la bici si ke habria revoluciones tecnologicas de verdad xke son empresas ke mueven billones de pesetas...
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,573
    Likes Received:
    7,877
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Esto es lo que hay, y aqui no vale liberacion del mercado.
     
  13. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    5
    Por eso yo me compré mi bici por 370 euros, que ya me parece cara para ser una bici, con sus componentes de gama baja, pero lleva de todo, o al menos de todo lo que necesito para pedalear, y creo que algo de lo que lleva me podria sobrar y no pienso gastarme mas de eso en una bici. Ni un solo cambio o modificación hasta que sea necesario, o sea, hasta que mis cambios shimano acera peten por completo, o pete mi horquilla gila plus, etc., etc., y segun el tiempo que tarden en petar, si es que llegan a petar, asi le pondre unos mejores y le volvere a poner los mismos. Si se forran a nuestra costa es porque nosotros demandamos y pagamos, recordad que si no hay demanda tiene que haber oferta, pero como nosotros demandamos y aceptamos lo que nos ofrecen, ¿porque van a ofertar por debajo de lo que lo estan haciendo?. Yo, desde luego, como empresario haría lo mismo, ahora bien, si no les dieramos demanda verás como se veian obligados a ofertar y bajar los precios, Esto es la ley de mercado, para que haya oferta tiene que haber demanda, pues tu no vas a sacar una cosa a la venta que sabes que nadie la quiere, eso es de logica, pero un exceso de demanda hace que se dispare en precio la oferta. En fin, que la sarten la tenemos nosotros por el mango, otra cosa es que sepamos manejar dicha sarten. Saludos.
     
  14. kakus

    kakus adictus

    Joined:
    Apr 13, 2008
    Messages:
    686
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cantabria
    Ningun problema, es lo que estoy haciendo y no creo que es tan dificil ajustarlo y montarlo teniendo herramienta un lugar y experiencia, que la bicis no son coches. Y claro que la mano de obra cuesta pero mira a mi todo esto de la mecanica me gusta y aunque me lleve igual mas tiempo que si la llevo a una tienda disfruto con ello.
    En cuanto a las garantias pues si se rompe algo lo compro otra vez en internet y no pasa nada sigo ahorrandome dinero.
     
  15. jubriqueno

    jubriqueno Novato

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Hola a todos, opinemos sobre el tema. No me extraña que nos timen y pisoteen ya que como consumidores somos unos pijos acabados, sin ir más lejos estoy jartito de leer en éste foro "perlas" como la siguiente.- "Una bici de 500 euros es un hierro barato":comor:comor Pues no se a vosotros pero a mí como mileurista no me parece ningún regalo, es más, a riesgo de ser apaleado dudo que el 99,9 por ciento de los foreros que aquí escribimos seamos capaces de extraer el máximo rendimiento a un "hierro", no ya de 500, sino de 300 euros, vamos, ni de coña¡¡ la bici es importante pero las patas lo son más.


    Saludos
     
  16. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    5
    + 1
     
  17. jubriqueno

    jubriqueno Novato

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0

    Amén hermano, amén:aplauso4
     
  18. SLeVe

    SLeVe Feljo's member

    Joined:
    May 4, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ferrol
    Para todoterreno nose, pero lo que es para coche de carretera, unas roscadas como unas KW v3, con ajuste de altura, compresion, extension y rebote y caidas se estan moviendo en unos 1800€ los 4 amortiguadores/muelles.

    Si te vas a cosas muy gordas te moveras en 3000€-5000€ y si quieres algo especifico sube un poco mas, pero vamos que con las primeras vas que chutas metes gol , lo celebras y aun te da para tomarte unos cubatas :meparto

    Asi, que, si, se columpian con los precios, pero esta claro que no hay tanta competencia y va destinado a un publico mas selecto, no todo el mundo baja monte con una mtb y si mas gente anda en coche. :angelito
     
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,737
    Likes Received:
    1,650
    Location:
    Biking on Mars
    Es que es eso lo que la gente no comprende.

    Yo por ejemplo podría gastarme entre 3000 y 6000€ en una bici tope de gama para PROFESIONALES sin siquiera serlo! Que es cara? Por supuesto! Una barbaridad de dinero! Pero es que estás llevando una bici igualita o comparable en todos sus aspectos y componentes a las que llevan campeones como Hermida, Absalon o Sam Hill.

    En cambio, los coches y motos es un medio de transporte que todo el mundo emplea, y por eso se fabrican coches economicos y sencillos, con una tecnología bien estudiada pero totalmente asimilada en el sector desde hace décadas en algunos casos (a ver si os creéis que el sistema turbo es reciente, se inventó en para los aviones de la 1ª Guerra Mundial!). El que quiera un coche para correr, que empiece a desembolsar dinero, porque como he dicho la tecnología (y la exclusividad sobre todo) se paga y muy cara!

    ¿O cuantos son capaces de tener y dominar un F1 como el de Alonso o Hamilton? Creo que ya sabemos la respuesta...


    No son mundos comparables porque bicis y coches cumplen funciones diferentes, pero a un poco que conozcáis el tema veréis que hay marcas y modelos de todo tipo tanto en bicis, como coches, motos e incluso aspiradores.

    Así que no comparéis una horquilla como una SID o Fox o Marzocchi de alta gama con unos amortiguadores de un seat León, porque no es válido! Para eso comparáis la suspensión del Seat León con una Suntour de gama media, o las horquillas de gama alta con las de un Masseratti o un Lamborghini, que si son equivalentes en su mundo.

    Un poquito menos de demagogia, por favor... ¬¬
     
    Last edited: Jul 7, 2009
  20. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No lo tengo yo tan claro, seguramente hay más gente en bici que modificando ese tipo de cosas a un coche. Y por cierto, creo que hablo en nombre de todos si pido que pongas tu avatar en grande. :aplauso4

    Krakkreel, respecto a lo que dices...
    Para mí, una bici es exclusiva si está hecha a tu medida (toda o partes), si es un modelo muy raro o significativo por algún motivo relevante, etc. Para mí no es exclusivo el modelo en carbono tope de gama de Scott o de quien sea, montada con lo mejor y más ligero, porque pienso que hacer algo "exclusivo" sólo por ponerle un precio exagerado no tiene mérito alguno (aunque funciona, vaya que sí). No deja de ser una bici tremendamente cara, fabricada sin ningún tipo de rasgo distintivo o personalización, muchas veces en serie, con piezas que puedes conseguir por tu cuenta. El precio elevado logra una exclusividad artificial que convencerá a muchos, claro que igual mi punto de vista es absurdo. :pc Para mí una fox tope de gama no tiene nada de exclusivo, es una horquilla todo lo sofisticada que quieras, pero fabricada una tras otra como churros y accesible en cualquier tienda. Me parece exclusiva una horquilla Avalanche mtn 10, que se hace bajo pedido y a mano, y de la que probablemente no existan más que unas centenas, por poner un ejemplo.
    Ah, y seguramente a partir de ciertos niveles muchos pros lleven piezas hechas para ellos (si no la bici entera) que ni de coña encontrarás en tienda, yo no pensaría que porque la bici tenga el mismo nombre y se parezca será la misma obligatoriamente.
    Luego dices algo así como que los coches usan tecnología de la 1 GM, cuando hasta el modelo de coche más sencillo probablemente tenga más horas y más gente detrás sólo en su diseño que la mayoría de bicis (y es obvio que no tiene mucho que ver un coche actual no ya con uno de la 1 GM, sino con el de hace unos años). Por poner otro ejemplo, una moto deportiva cuesta como una bici de gama alta o poco más, y sin embargo cada año les quitan peso y les dan potencia (en algún caso ya tienen más potencia que kg); no está nada mal para usar una "tecnología totalmente asimilada".:whistle
    Claro que hay marcas con precios exagerados, seguramente nos encontremos con el mismo problema que en las bicis en la mayoría y no sepamos cómo justificar la etiqueta, pero aún así hay muchas marcas que ofrecen tecnología puntera a precios competitivos, y en la bici no veo que sea así.
    De un año a otro apenas hay cambios de relevancia, tanto en bicis como en componentes (por citar dos ejemplos, lo que se tardó en montar suspensiones a las bicis o el hecho de que no haya alternativas reales a las transmisiones actuales). Es más, investigan tanto las grandes marcas de la bici que ya han habido juicios por copiarse los sistemas de supensión...:fumao
    En fin, que el rollo de que "es tecnología puntera" o "es exclusivo" me parece un argumento de márqueting para tomarse con pinzas en el mejor de los casos.:badair ¿Que se investiga? Sí, en mayor o menor medida. ¿Que es un precio exagerado? Desde luego. ¿Que pasa lo mismo en muchos otros campos? Pues también, pero en pocos está tan generalizado.
     
    Last edited: Jul 7, 2009

Share This Page