Manunemo, no siempre uno puede quejarse, ya que cada tienda tiene su norma... Por cierto, ¿Dónde se comenta que los productos que se piden en Internet vienen en su cajita original? Yo sólo lo he visto en bike-diskount, y la diferencia de precio era de unos 20 euros más por el simple hecho de venir en cajita... Del tema despiece, creo que no es así. No me creo que compren bicis y se dediquen a despiezarlas. Me inclino más a por la compra de cajas OEM con productos nuevos para que luega sean montados en bicicletas de marcas... Esto me recueda el tema de los discos duros que, si uno lo compra en su cajita, costaba unos 100 euros más...
(Original Equipment Manufacturer -Fabricante Original de Equipo) Compañía que adquiere productos o servicios de su fabricante original al por mayor y lo anexa a su producto o servicio propio para así venderlo. En dos palabras, se compra al por mayor, para montar en bicicletas o vender así... NO ES UN PRODUCTO DE DESPIECE... si así lo fuera, no sería nuevo... Una fabrica que se dedica a montar bicicletas, no creo que compren las piezas en cajitas, le vienen en cajas de más de 100 envueltas en plastico que es como te lo han enviado a tí...
Estoy contigo, parece que hay gente que se levanta enfadada con el mundo. Lamentable. Respecto a lo que comentas, es perfectamente legal que te envien piezas OEM o compradas directamente a fabricante. De hecho, tú pagas por unos pedales nuevos de un determinado modelo y es lo que recibes, aunque en otro tipo de envoltorio. Es una práctica habitual en muchas tiendas de Internet. Saludos.
Yo creo que es por temas del envio ya que a mi me llegaron unos hace una semana de chain y como había pedido mas cosas me vinieron en el dichoso estuche..... Por cierto vendo estuche de carton para pedales Crank Brothers (acepto ofertas):cunaoo
Es una respuesta meditada (2 segundos), con educación (de la peor) e inteligente (saliendo de mí no puede ser de otra forma). Pues si tan indignado estás vas y pones una denuncia en la oficina del consumidor y dejas de tocar los coj... a los que en nada te podemos ayudar. ¿Tú qué quieres, unos pedales o una cajita que vas a tirar a la basura? Pues hazlo por el medio ambiente, instala tus pedales, sal a montar (que es lo que tienes que hacer) y olvídate del envoltorio, hombre. Desde luego...
Me ha pasado con frenos Shimano Saint creo recordar, producto OEM, sale más barato al no traer embalaje. La verdad es que las cajas de CrankBrothes se salen, un apena.
Creo que te confundes, yo ni siquiera abrí el hilo.....cito a un compañero que ha escrito antes en este mismo hilo y ya me despido "parece que hay gente que se levanta enfadada con el mundo. Lamentable." :bye
La cajita puede ser importante porque no siempre los productos OEM son iguales que los "retail": http://www.foromtb.com/showthread.php?t=657239 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=260608&p=5004976&viewfull=1 Yo, personalmente, despues de esta experiencia no compraré una dirección sin cerciorarme de que viene en su embalaje original.
Una cosa son los productos OEM y la otra duros a cuatro pesetas que es como el enlace de la direcccion y ademas avisan que viene sin marca!!!! y el otro enlace es de ebay que ya me diras a ese precio la compro en una tienda y me aseguro que sea original y lo que vale a mitad de precio,deben ser como mi manillar ritchey de carbono que no lo es y lo sabia cuando lo compre por el precio,pero da el pego que te cagas..... Saludos
Yo no veo dónde dice que viene sin marca. Lo que dice es que viene sin tapa y sin el tornillo de la tapa. Además, la mía era de go1.fr y no decía nada de eso. Si cuando compramos en una tienda online tenemos que empezar a hacer disquisiciones del tipo: esto es demasiado barato: me la están metiendo doblada, para eso, prefiero ir a una tienda física y ver el producto en la mano. Para jugármela ya está e-bay.
La crisis, el mal tiempo que les impide montar en bici, ... no les hagas caso. Supongo que cuando Chain compra a Crank Brothers, negociará para que le rebajen el precio de los productos lo máximo posible. La caja no aporta ningún valor real al producto cuando lo que se pretende es minimizar el precio, por tanto comprarán grandes cantidades de pedales sin cajitas. Pasa como en el Lidl, que ponen los productos en sus cajas para que cada cliente se sirva. En otros supermercados tienen a un reponedor que coloca los productos en estanterías, que es más agradable, pero encarece el precio. O en un restaurante, si quieres mantel y servilletas de tela, y que te cambien el cubierto con cada plato, ya sabes lo que hay. Y así un largo etcétera.
Hola Andreçao, yo creo que tampoco es neceario contestar así, hombre... Sencillamente, le llega un producto en un envoltorio raro y ante la duda (material no original, material ya usado, etc) y con la de post que se leen sobre Chain Reaction pues abre un hilo y pregunta si eso es normal. Todo sabemos que la caja no la quiere para nada y seguro que a muchos de nostros (incluso puede que a ti también) la primera vez que nos llegó una pieza OEM nos quedamos extrañados. Yo si hay algún hilo que me parece una tontería, directamente no posteo, creo que es preferible eso a contestar de malas maneras. Lo sé, estos es un foro y cada uno contesta como quiere, faltaría más, pero creo que ya está todo suficientemente ****** para aún encima entrar en el foro y que haya malos rollos. Saludos.
Esta es la contestación que me ha mandado Chain .Me doy por satisfecho y doy las gracias a todos los que me habeis despejado mis dudas. Contestación de Chain Hola Lo siento, pero no disponemos de las cajas originales. Muchos de los productos que ofrecemos son OEM Original Equipment Manufacture Son artículos que habían sido destinados a ser montados a una bici completa por parte del fabricante. Nosotros compramos estos productos a fin de hacer mejores descuentos. Contestación al forero Andrecao a su respuesta: Pues si tan indignado estás vas y pones una denuncia en la oficina del consumidor y dejas de tocar los coj... a los que en nada te podemos ayudar. Me sorprende tus contestaciones, primero te pido disculpas por tocarte los ******* y segundo no entiendo si no me puedes ayudar para que entras en este hilo y contestas así. De todas maneras no merece la pena enfadarnos seguiré tus consejos pondré los pedales y montare. Te deseo que pases un buen día. Un saludo:grin:
Es una pena que te los manden en una bolsa cuando hay artículos con una presentación que es la repera (el que haya comprado en tienda física unos CrakBrothers eggbeater me entiende) pero si es la forma de que los mismos pedales te cuesten 20€ menos bienvenidos sean los artículos OEM. Creo que debes restarle importancia: tienes unos pedales cojonudos a buen precio y la caja la ibas a tirar al contenedor del cartón al día siguiente. Además no incumplen ningún compromiso ya que en la web no dice nada de embalajes. Andreçao: aunque tengas algo de razón en el fondo usas unas formas muy poco respetuosas. Tómate una tila...
Yo de momento, casi todo lo que he pedido en Chain (cámaras, un polar CS200, la propia bici que incluia unos pedales shimano, etc...) me ha venido con su caja. Sin embargo, pedí un desviador delantero S-ram x-9 y me vino con sus instrucciones, su bolsita...pero no la caja. Por qué? Pues por lo que te han comentado. Es equipamiento OEM, en el que se prescinde de la caja con la publicidad. A mi me NO extraña, ya que he comprado muchas veces componentes informáticos de este modo, por eso, la rebaja del precio. Pero eso si, son componentes nuevos, a estrenar y, lo único que no tienen, es el envoltorio (la caja "bonita" que luce en las tiendas).
Pues a pesar del mal rollo que ha creado el tema de la caja, me enterado en este hilo lo que es material OEM
a mi si me ha pasado..pero yo creo que el envoltorio dependera tambien de la fragilidad del componente...yo por ej pedi unos tioga surefoot y me vinieron en su caja original..pero otras cosas no..ahora no recuerdo cuales..tambien depende de como se los sirva a ellos fabrica..si por ej ellos se ahorran en un pedido el dinero del envase..preferiran ofrecer mejores precios..a costa de no llevar envase original..creo que un poco pueden ir por ahi los tiros