Es peligroso el mtb?

Tema en 'General' iniciado por setecr, 26 Feb 2011.

1. witabet

witabet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, tiene su punto arriesgao como todo deporte, pero cuando estas metido en faena la concentración y la precaución hacen que los riesgos sean mínimos. Peor es cuando vas haciendo el tonto y en un descuido te arreas un talegazo.

Yo me he roto el codo derecho y he salido por las orejas en 3 ocasiones y siempre han sido por ir despistado, confiado o por caidas q no dependian de mi.
    Hoy mismo me he arreao un ostion haciendo el **********, sin darme ni cuenta he apretao el freno delantero haciendo el imbecil hablando con mi compi y me he reventao el casco, el hombro y la espalda del picado que he hecho.

El mtb no es peligroso, los peligrosos somos nosotros y las estupideces que cometemos. Saludos a todos

2. OrbeaSate2010

OrbeaSate2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien es peligroso salir a la calle, corres el riesgo de que te caiga una maceta en la cabeza...

3. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te puedes quedar en casa haciendo una estanteria para la parienta y partirte el dedo con el martillo...

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

5. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que todos coincidimos en lo mismo....dependiendo de tus posibilidades actúa, aunque siempre saldrá algún contratiempo pero para eso esta tú, para contrarrestarlo. Un saludo

6. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como ves depende de lo que te guste, siempre pegaras mas ostiones haciendo descensos, pero por lo general si eres prudente, no te caeras.

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    esto es facil... si no haces descensos ni dirt ni ninguna modalidad "extrema" no tiene porque pasarte nada si vas en lo que tienes que estar jejeje

8. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Depende tron, a un colega mio en el carril bici que pasa por Aluche (Madrid) le "convinieron dos señoras mayores" es decir le empujaron fuera del carril, vamos por favor que el carril bici es para pasear, eso si paraleo hay uno de pèatones.....y le costo una clavicula, un escafoides y casi un juicio con las caminantes......lo mejor era que las subsodichas paseaban por el carril bici jejejeje, yo en el DH me he rotos un brazo una dedo y una costilla en mas de 7 años de practica....., y te puedo decir que o iba despacio y este pobre se le junto todo, con una bici de pasear de menos de 250 pavos y pensando qeu yo estaba loco....

Total....piensa que que el vivir ya es peligroso.....ademas ya sabes como va acabar tu vida....y la de los demas, eso si hasta que llegue el momento tu eliges como quieres vivirla.... a l mejor te iria bien entrar en un foro de poker....o de algo asi

9. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno tiene que ser muy consciente de sus límites. Yo voy lleno de cicatrices, pero afortunadamente la mayoria fruto de caidas tontas (o no tan tontas) sin consecuencias. Y ya me estoy planteando el comprarme el casco integral y quizas tambien el peto, pero porque ultimamente me da por meterme en cada berenjenal que me doy miedo a mi mismo (y ademas tengo la ****** costumbre de ir casi siempre solo)

Última edición: 26 Feb 2011
  10. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    exactamente todo lo que te han comentado, pero lo principal estar atento y concentrado, y aunque con el tiempo cojas confianza no bajar la guardia.

yo llevo 17 años practicando este deporte, y por coger demasiada confianza me costo 3 meses de ingreso en el hospital y 6 meses en silla de ruedas aprendiando a andar de nuevo

11. OrbeaSate2010

OrbeaSate2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** macho no le digas eso que no se monta en una bici en la vida ;)

12. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo con que se lea el manual de la bici...... en el de la mia lo primero que me dice es que montando en bici me puedo matar

13. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Mi consejo es no correr riesgos innecesarios, sobre todo cuando montes solo y conocer tus límites (técnicos y físicos)
    Por supuesto me parece más peligroso la carretera, pero obviamente si te caes (tanto en carretera como en el monte) eres tú contra el suelo.
    Por lo demás no montes nuncas con miedo, eso hará que cometas más errores....

14. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.308
    +1 saludos!

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    el miedo es el compañero mas ****** que puedes tener con la bici... es el que te tirara cuando te caigas en muchas ocasiones

16. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    mas peligroso ke el sofa y menos ke la ruleta rusa

17. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    buena leche

18. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    No te creas, esta semana pasada, a un compañero de trabajo le cayo encima un avion viendo un partido del furgol de la chanpions lig, enserio, un avion con un piano! y el canal era de pago!!!

19. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El peligro lo pones tu, todo depende de lo rapido que vallas la tecnica que tengas y saber parar y frenar a tiempo, correr sabe todo el mundo detenerse muy pocos.

20. Hexacampions

Hexacampions Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que es una pregunta un poco chorra:
    ¿Es peligroso el futbol?
    ¿Es peligroso el basquet?
    ¿Es peligroso x deporte?
    Pues todos los deportes tienen su punto de peligrosidad. Si quieres hacer algo mas tranquilo, XC. Si quieres mas fuerte, Freeride y DH. El futbol, si quieres algo mas tranquilo, portero. Algo mas fuerte, juega en la delantera. Salu2

Compartir esta página