No te creas que el sofa es tan seguro...y si te caes de el i justo ai hay una mesa de hierro, te pegas en la cabeza, te cae encima el jarron de cristal, que justamente lleva unos cactus, tambien se abre la jaula donde tienes la boa y viene y te pica que...OJO CON ESTAR EN EL SOFA!!
El otro día vi a una persona bajarse de la bici para subir un bordillo. Por otro lado, también he visto gente saltar cortados de hormigón sin ni siquiera casco. Así que obviamente puede ser el deporte mas seguro o el mas peligroso.
Es como todos los deportes, si vas tranquilo no tiene más peligro que cualquier otro deporte. Si vas a lo loco, puedes tener desde caidas tontas que solo son raspones o quedarte en el sitio. Hay que conocer los límites de uno mismo y no pasarlos. Hace unos años yo tuve la caída más grave en todo lo que llevo haciendo MTB. Me tragué una rodera del agua de palmo y medio de ancho y lo mismo de profundo. Resultado, imitar a Superman por encima del manillar, vuelo de 2 segundos, caída con la mano izquierda, esguince de la muñeca izquierda y con la inercia que llevaba, el golpe me giró y fui arrastrando por el camino de grava unos 5 metros. Lesiones: además del esguince de la muñeca izquierda, la rodilla derecha en carne viva, rozaduras graves en cadera derecha y brazo derecho. Estuve el resto del verano (2 meses) sin poder hacer deporte ni ir a la piscina. Doy gracias a que iba con otros 3 amigos que me ayudaron y me acercaron al pueblo más cercano al centro de salud. Me enseñó que los límites son para respetarlos e ir con cabeza y mil ojos por los caminos. Y también a ir acompañado, y si vas solo a redoblar la precaución. Saludos!
En el campo cuando se cae uno, aparte de un resbalón inoportuno o una raiz traicionera que no hemos visto, casi siempre es por nuestra culpa. Intentamos hacer cosas que están por encima de nuestras posibilidades y nos caemos. Yo ya tengo 43 tacos y por suerte se empieza a pasar un poco esa tontería, pienso en mi familia y en como está el trabajo ahora para romperme un dedo o una pierna y me corto más. Se trata de disfrutar sin más y volver otro día sin daños a casa.
Hombre, el riesgo existe, pero hay más lesiones medulares por caidas en la bañera o la ducha que en la bici.
mientras vallas dentro de tus limites no pasa nada, y sino prueba otro deporte, pero tendran mas riesgo o igual.
Claro que es peligroso ¿ pero es que hay algo que no lo sea en la vida ? siendo extremista te podrias hacer daño con absolutamente todo, pero tampoco hay que ser asi, no podriamos ni salir de casa, con el sentido comun sobra para saber que lo es peligroso o no... Saludos !!
Seguro que el futbol es mas peligroso. En esta vida todo tiene su riesgo.... puedes salir a tirar la basura y atropellarte el camión, quedarte en casa para que no te ocurra nada y que te caiga el techo encima. Pero si piensas en los peligros mas que en la diversión que te puede dar nunca harás nada. No creo que sea tan peligroso, si exceptuamos el ir por el asfalto.... eso si que es peligroso. Una caida tonta te puede romper la cadera y una en que vas rápido solo unos rasguños. Sin duda lo mejor.... es no caerse.
Es un deporte en el que el riesgo y la dificultad las marcas tú.Si eres principiante lo mejor es salir con un grupo e ir aprendiendo poco a poco de la gente mas veterana que tú,eso si,cuidadado que hay grupos y "grupos".Lo mas importante es que poco a poco vayas aprendiendo tus limites y los de la bici. Y que no te averguence bajarte de la bici si hay algo que no lo ves claro(que levante la mano el que no lo haya hecho en sus inicios je,je). En fin lo mas importante es que cuando salgas,lo hagas para pasartelo bien y no para ir estresado porque tus colegas hacen unas cosas que tu no puedes aún hacer,tranquilo con el tiempo y la práctica ya las harás.
En si, la practica del MTB no entraña más riesgo de accidente grave que otros muchos deportes. Generalmente, es mucho más saludable que “hacer sedentarismo”. También, el trabajo domestico produce muchos accidentes: esguinces, torceduras, cortes, quemaduras, etc En MTB, muchos accidentes se producen por exceso de confianza (has acabado una zona mala, te relajas y te caes) o cansancio. Lo que puede hacer que sea una actividad bastante peligrosa, son las “prácticas arriesgadas”: salir solo, por sendas o caminos poco frecuentados, sin comunicar a tus familiares por donde vas andar. A esto, únele una falta de cobertura de móvil. Ya tienes los ingredientes básicos para poder convertir una caída leve, en algo grave o incluso letal.
peligroso depende de tu cabeza, si tienes miedo de cualquier piedra o vas inseguro seguro que es peligroso pero si te gusta montar en bici y te sientes comodo con lo que haces ay pocas posibilidades de hacerte daño, yo boy como un loco por la montaña pero boy sin miedo y controlo la situacion. Las veces que e tenido sustos a sido por pensarme cosas o por inseguridad.
El riesgo va implicito con la modalidad que practicas. Pero hazte una pregunta, es peligroso andar? pues no, pero en la cuerda floja sin red? por supuesto. Por tanto, es peligroso el mtb? no, pero si practicas enduro, sin protecciones y tirandote por peñascos..., pues tengo que decirte que entonces si.
Bueno eso es asi asta cierto punto, lo que para mi es dificil tecnicamente, para ti puede ser mas dificil aun, o mas facil. No se si me explico, yo puedo saltar un escalon de 1/2 metro y no caerme nunca, ero una persona que no sabe, pues el primer salto lo normal es que se piñe.
En el sofa del salon seguro que no corremos peligro. Otra cosa, tambien trabajar es peligroso y hay que hacerlo