pues si es mucho mas peligroso la carretera,en el monte no hay coches ......jejejjeje de todos modos si empiezas en esto lo mejor es que vayas poco a poco y nunca ir por encima de tus posibilidades,ir con gente tranquila y nada poco a poco,yo me tiro por cualquier lado por donde sea y he tenido muchas caidas pero nunca de gravedad asi que........no creo que sea tan peligroso,un saludo
buen consejo estoy de acuerdo, la prudencia es buena pero el miedo te hace caerte, la confianza es seguridad.
mi opinion en esto esque matar te puedes matar hasta andando por la calle asi que disfruto todo lo que puedo y voy todo lo rapido que puedo dentro de mis posibilidades pero eso si siempre protecciones tanto casco para mtb normal como ya el integral y cosas mas serias para el dirt
De acuerdo con el último post, prudente pero sin miedo, relajado. No te pases de velocidad bajando, salirse puede ser muy doloroso.
esa es mi opinion aunque el riesgo depende mucho tambien de la confianza que tengas en ti y de la tecnica que tengas
Considero que el umbral de riesgo te lo marcas en gran medida tu mismo (siempre existen imponderables tipo rotura de elementos, terceros implicados, ...) pero en un porcentaje muy alto lo marcas tu, con tu técnica, confianza y hasta donde pretendas arriesgar.
Creo que si no fuese peligroso no me gustaria :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3 Adoro la adrenalina, por eso me gustan los deportes de riesgo :aplauso3:aplauso3:aplauso3 No tienes por que hacerte daño...pero es mas divertido cuando cabe la posibilidad de hacerselo :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3
He tenido dos caidas importantes y en ambas no controlé la frenada, considero fundamental dominar la técnica de la frenada con equilibrio.
Peligroso es andar por la calle.... nadar..... comer marisco.... jejejeje! Todos los días hacemos cosas rutinarias que pueden ser más peligroso que hacer MTB, eso está claro, conducir un coche o moto.....