Es posible cambiar (solo) pata larga por pata media en Shimano 105?

Tema en 'Material' iniciado por Saletile, 10 Jun 2016.

  1. Saletile

    Saletile Novato

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, me compre mi bici hace un par de años y venia con grupo completo 105 y desarrollo 11-32 y pata larga. Con el tiempo, he ido mejorando de forma y he ido cambiando de desarrollo hasta 11-28 que es lo que tengo instalado en este momento.
    Me gustaria saber si igual que he cambiado de cassette podria cambiar la pata larga por una media o una corta en un futuro sin tener que poner un cambio trasero nuevo ya que tenia pensado ponerle un 12-25 o similar mas adelante. Se venden patas individuales?son intercambiables?
    gracias.
     
  2. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    No creo que encuentres solo la pata y de ser así dudo que sea muy rentable cambiar eso pues cuando tengas que cambiar eso deberias cambiar a lo mejor la roldanas y si sumas eso ya seguramente sea superior a un propio cambio nuevo que solo es 30€

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    Si se la puedes cambiar e incluso puede que de otro cambio que no sea 105, pero como comenta jonathan igual te cuesta más la salsa que los caracoles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Saletile

    Saletile Novato

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, pensaba que si se venderian sueltas. No tengo mas cambios viejos de donde sacar otra asi que tendre que comprar un cambio nuevo.
    Seria suficiente con eso o tambien hace falta cadena mas corta o alguna otra cosa que no he tenido en cuenta?. Disculpad pero de mecanica ando un pelin flojo.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    Se pueden conseguir sueltas, que 105 es? Se busca la referencia de despiece y consulta con tu tendero, si no online
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No hay problema en que sigas llevando pata larga con el nuevo cassette. Otra cosa sería al contrario.
     
  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Fuentes
    Funcionar le funcionará, pero no es lo mismo, el cambio si va con las distancias lo mas ajustadas posibles al caset es mas rápido y efectivo
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Prueba en el foro a ver si alguien de tu zona quiere cambiártela para poner el pata larga.
     
  9. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.856
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    En tendero que ni lo intente
    Macario, el distri español de shimano, no hace despiece de absolutamente nada

    He visto cambios xtr de tropecientos € pedir patas de recambio y siempre se han negado
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    pues no hace mucho en persona le cambie la patilla a un Ultegra Di2 y la patilla comprada aqui en España, no recuerdo si tienda fisica u online por el dueño del cambio, pero si Macario y lo del despiece de Shimano es de traca
     
  11. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    Supongo que será tu caso concreto ya que despiece si que tienen, yo he comprado portapoleas de cambio y alguna cosa más. No se si tendrán todo el despiece que aparece en las fichas técnicas de Shimano pero si tienen cosas.
     
  12. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puedes pedir la pata, te mando un mp con las instrucciones.
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    No te merece la pena. Despiece hay pero es una embarcada de tomo y lomo. Compra un cambio ahora en rebajas o con descuento (o incluso en segunda mano). No debería costarte más de 30€
     
  14. Saletile

    Saletile Novato

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos. Intentare pedir la pata a ver si cuela.
    Lo de la cadena, no tendria que hacer nada mas como acortarla o algo?
     
  15. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.856
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Un par de eslabones deberías quitarle
     
  16. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Igual no es el mejor sitio para preguntarlo pero voy a lanzar la pregunta.
    Tengo en la bici un cambio rg5800 pero no pone si es ss o gs, por lo que me hace sospechar que es el normal. Sólo pone ng. Este cambio venia montado en una btwin ultra al del 2006-2007.
    Estaba pensando en poner una cassette más grande para meterme en pistas,... pero no se cuanto me va a permitir. He medido la distancia entre los tornillos de las rulinas y es de 8,5cm y la longitud total de la patilla sin rulinas es de 12 y 13,5 incluyéndolas. No se si alguien me puede ayudar con ello.
    Muchas gracias de antemano.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    fijate por la parte trasera del cambio que suelen venir marcados........

    con 8,5 cm entre tornilos de roldanas puede ser un GS....un 105 7000 SS tiene unos 7 cm.

    si tienes un 5800 el maximo para GS serian 32, igual podria entrar el 34, 36 seria apurar mucho....pero ten en cuanta una cosa, la patilla de roldanas NO es lo que da al cambio el poder llevar coronas mas grandes, su funcion es "recoger" mas loongitud de cadena, el el mismo cambio el admite el oder llevar cassettes mas grandes...un SS y un GS (obviando la patilla) no son exactamente iguales

    otra opcion que tienes para "meter" mas dientes atras es usar un Roadlink....pero teniendo encuenta 2 cosas, el largo de cadena que necesitarias y que tampoco convendria "pasarse" con un cassette de mucho rango ya que el cambio podria volverse algo menos fino a al hora de cambiar

    si tiens unas bielas de BCD110 puedes poner tambien un plato de 33 dientes y acortas un pocoo mas el desarrollo


    PD; diferenciar un 5800 GS/SS a simple vista..................fijate en la parte del cambio dodnde se sujeta la patilla, veras que el GS es mas grande para poder admitir cassette mayor


    61hcPk9WzkL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Oct 2023
  18. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchas gracias por todas las explicaciones.
    Bielas tengo que comprar y la idea es buscar desarrollos más graveleros. He visto unas fsa AGX pero ya me han liado con la línea de cadena. No sé si será muy importante o cambiar de una línea de 47 a 50 no se notará.
    De lo que veo en la imagen, que has colgado al gs le salen las ruinas de la patilla.
    En definitiva si al final es el de caja larga, podría jugar a poner un 32 y un plato 30 o 32/48.
    Muchas gracias por todo
     
  19. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    He observado y tiene que ser de caja larga. Por lo que entiendo que poner un 32 no será ninguna locura.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    para eso es el GS..hasta 32 y el 34 tambien se lo "tragará" casi seguro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página