Os comento un poco mi situacion. La temporada pasada empece con el triatlon y bueno yo nunca habia nadado mas d 4 largos seguidos y con unos 4 meses d entrenamiento consegui nadar los 1000mts en unos 17 min y salir por ejemplo del agua en el triatlon de lekeitio (aki en euskadi) el 100 d 450. Pues bien este año me e propuesto hacer los 750mts de un tri-sprint a un ritmo d 1min 30seg los 100mts y me e estado viendo muchos videos de ejercicios de tecnica. Pues bien despues de esta bara viene la pregunta. Cuantos largos haceis por cada ejercicio? Gracias de antemano y un saludo.
Yo empiezo a entrenar este año con Alberto Garcia Bataller y tiene esos servicios. http://www.anaburgostraining.com/?page_id=8. Yo tambien los ofrezco los viernes por la tarde en la piscina de Las Matas. Sobre la tecnica, estoy 100% de acuerdo, pero recordad que los triatlones se nadan a toda pastilla, y ahi que entrenar series como bestias, porque si no, por mucha tecnica que tengais, en cuanto deis 4 brazadas fuertes al llegar a la primera boya os faltará aire. En el Club Triatlon A6 (Majadahonda) donde llevamos los entrenamientos de natacion Ruth Gomez y yo, hemos visto progresiones de gente que apenas cruzaba la piscina de un tiron en octubre a estar haciendo entrenamientos de 4000 metros en una temporada. Eso sí, nadamos 3 veces/semana en grupo y una sesión extra en la que solemos quedar para nadar juntos. Nadar con gente mejor que tu es una manera estupenda de mejorar; En 2007 yo nadaba el 1500 en 22m00 y gracias, y empece a nadar 3 dias/semana con el CN Las Matas (nadadores junior de nivel regional) y en 2010 estaba en el 1500 en 20m37, y eso que cuando tenia 20 años hacia los 3800 de IM en 1h18. El objetivo con Alberto este año es acercarme al 19m30 con 37 años, y no veo que sea un objetivo imposible; Como dice Wildeboer, los triatletas que no bajan de 19m00 en el 1500 no nadan, sino que hacen fitness (series) en el agua, y por lo tanto el margen es brutal
Muchas gracias por la información Jaime. Tras intentarlo en un par de clubes cercanos y no ser posible nadar con ellos si no era para competir, localicé por casualidad un entrenador que ha resultado ser director técnico de un club importante de Madrid y con el que comenzaré la semana próxima. De todas formas como mis experiencias anteriores no resultaron ser lo que yo buscaba, me quedo con las dos opciones que me indicas.
en mi caso la mejoria vino machacando miles de metros haciendo tecnica. en un año con monitor baje los tiempos que no pude bajar en años nadando por mi cuenta,pero aun asi,se necesitan 3 ó 4 sesiones por semana para llevar un ritmo bueno en competicion y coger la bici sin la sensacion de ser un bloque de hierro.