con unas ruedas tubulares de 1kg, ya es medio kilo menos, el bote de herramientas, luz y garmin son como poco 500 gramos mas, unos pedales speedplay pesan 170gramos el par y con un dura ace di2 le bajas como poco 200 gramos. Si tu peso es correcto, se queda en 8,10-(500 gramos ruedas+ 500 gramos accesorios+250gramos pedales+200gramos grupo)= 6,650
muy optimista......una SLR con Dura-ace Di2 sin pedales pesa un poco mas de 7.400 (no esta incluido el peso de la pintura) sumale ese peso, el de los pedales y quitale lo que aligeres en ruedas, puedes rascarle algo en el sillin (el de serie 168 gramos) y poco mas donde rascar (bielas, pasantes) los pesos los da Trek (incluso incluye el de la cinta aislante para sujetar la cinta de manillar)
A mí bicis Aero con montajes ligeros me parecen difíciles porque los complementos del cuadro, ya pesado, son aún más pesados...tija Aero, potencia integrada para llegar calles ocultos. Con cuadros normales, como el mío, puedes montar una tija Darimo de 70gr o menos y una potencia de 90gr pero en esas bicis no puedes, por lo que cuales son estos completos exóticos? Unas bielas clavícula? Por otro lado no vas a montar ruedas de tubular de perfil 30 o menos, ultraligeras, en unas bici Aero como esa.... Además las ruedas de disco esas que se comentan de 1kg tubular, yo no las conozco, sería interesarte poner ejemplos. Lo más ligero son bujes extralite con aros mcfk y cosas similares y no llegan a esos pesos...o las Caden mismamente que son ultraligeras, en disco ya sube el peso. Unas Lightweight de disco tubular rondan los 1250gr para ir poniendo ejemplos de cosas ligeras y muy caras que no son tan ligeras.
Yo estoy contigo, mucho me parece rebajar. El bote de herramientas no pesa 500 grs. Y la diferencia de peso de las ruedas tampoco llega a los 500 grs. Donde le puedes quitar en los pedales. Ya la volveré a pesar el sábado para estar seguro del peso.
He intentado encontrar montajes de alguna slr con ruedas sin perfil para ver pesos, pero no he encontrado nada.... De haber alguno, deben estar detenidos por ese crimen o encerrados en algún manicomio por locos... Se podría hacer algún engendro, pero vamos, que muy vistoso no sería aunque fuera sub 7. Y lo dicho más veces, 700gr de variación de peso en el total del conjunto del peso bici más persona puede ser entorno al 1%... y de verdad, eso no se nota. Salvo que seas un superpro, que también hay mucho por aquí...
Claro, emondas tb se quedan en ese peso. Sobre specialized, mi opinión, es que solo si es regalada. Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Gracias a todos por entrar al post Las bicis aero lógico que pesen más, no va a ser una bici buscando peso extremo pero gastarte 9000€ en una bici de 8kg no va conmigo Seguiré estudiando el tema Otra cosa que seguramente se ha tratado en otro post Porque no viene casi ninguna tope de gama de disco con ruedas tubular y son todas cubierta?
Yo creo que pocas bicis van en tubular; las de puentes también suelen salir en cubierta. Lo que sí parece es que cada vez hay menos montaje y oferta de tubular y disco (DT Swiss ya no lo hace). Por una parte está la creencia de que en frenos de puente los flancos de la llanta de carbono son frágiles y se deterioran con la frenada (me cuesta creer que esto pase ahora con una buena rueda de carbono). Esta supuesta ventaja del tubular no es necesaria en disco. Por otra parte, el tubeless está cada vez mas logrado. La resistencia a la rodadura de la cubierta puede ser mejor que su equivalente en tubular.
opino igual , a dia de hoy las cubiertas ruedan igual y en muchos casos mejor que un tubular, solo tiene a dia de hoy la ventaja de la ligereza de los aros de tubular y el no pellizcar la camara en un golpe..ademas con el disco eleminas tambien el sobrecalentamiento de las llantas de carbono y cubierta bajando puertos con lo que tampoco tener tubular ahi ya te da ventaja..yo creo que el mercado se esta orientando al disco y luego ya o cubierta o tubeless, a mi el tubeless no me convence aun en carretera pero las cubiertas buenas hoy en dia ruedan muy bien yo creo que estas son algunas de las razones por las que no se montan en bicis de serie hoy en dia
Opino parecido, tubular genial para competir y los pros, pero he visto muuuuchos con tubulares rajita y a llamar por teléfono para coche y adios ruta. Cubierta ya sea tubeless o normal, metes un trocito de cubierta que lleves, cámara y sigues en ruta.... Luego que si el precio es bastante más que una cubiertas...
Precio más caro? Unos Sprinter cuestan igual que las gp4000 por ejemplo, dentro de Continental. Sobre pinchar, cada uno tiene su opinión...he visto a más de uno pinchar dos veces y solo llevar una cámara ( llamada y a casa en coche...saliendo con más gente no hay tanto problema) El tubular es más resistente al pinchazo. Pd... precisamente he pinchado hoy, bueno ayer k se quedó un cristal clavado, líquido tufo y a seguir la ruta.
y no has mirado la s works venge?? Facilmente la dejas por debajo de los 7 con tubular. Pesa 7,3 con ruedas de cubierta de 1550 gramos
Mi opinion tubular + disco se junta lo peor de cada cosa. Dificil cambiar y reparar en casa o en ruta pues si no sella con liquido te joes.. El otro dia pinche y me puso la bici y las piernas de liquido todo lleno, sellaba y a los kms se quitaba el sellado. Y disco mayor peso que cubierta. Si tuviera discos sería con cubierta, su versatilidad en ruta no la da de momento otro sistema. El tubeless parece asemejarse pero si pincha y no reparas hay que estar quitando válvula y ponerte pringao de liquido, aun asi es el que me llama la atención. Lo peor de frenos convencionales y cubierta es las papeletas de rajar el carbono del calor del frenado. En peso es el que es y no hay que sumar discos ni tornillos.