Es posible una madone disc sub7?

Tema en 'Material' iniciado por dogui82, 24 Abr 2019.

  1. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    con unas ruedas tubulares de 1kg, ya es medio kilo menos, el bote de herramientas, luz y garmin son como poco 500 gramos mas, unos pedales speedplay pesan 170gramos el par y con un dura ace di2 le bajas como poco 200 gramos. Si tu peso es correcto, se queda en 8,10-(500 gramos ruedas+ 500 gramos accesorios+250gramos pedales+200gramos grupo)= 6,650
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    muy optimista......una SLR con Dura-ace Di2 sin pedales pesa un poco mas de 7.400 (no esta incluido el peso de la pintura) sumale ese peso, el de los pedales y quitale lo que aligeres en ruedas, puedes rascarle algo en el sillin (el de serie 168 gramos) y poco mas donde rascar (bielas, pasantes)

    los pesos los da Trek (incluso incluye el de la cinta aislante para sujetar la cinta de manillar)
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    A mí bicis Aero con montajes ligeros me parecen difíciles porque los complementos del cuadro, ya pesado, son aún más pesados...tija Aero, potencia integrada para llegar calles ocultos.

    Con cuadros normales, como el mío, puedes montar una tija Darimo de 70gr o menos y una potencia de 90gr pero en esas bicis no puedes, por lo que cuales son estos completos exóticos? Unas bielas clavícula?

    Por otro lado no vas a montar ruedas de tubular de perfil 30 o menos, ultraligeras, en unas bici Aero como esa....

    Además las ruedas de disco esas que se comentan de 1kg tubular, yo no las conozco, sería interesarte poner ejemplos.

    Lo más ligero son bujes extralite con aros mcfk y cosas similares y no llegan a esos pesos...o las Caden mismamente que son ultraligeras, en disco ya sube el peso.

    Unas Lightweight de disco tubular rondan los 1250gr para ir poniendo ejemplos de cosas ligeras y muy caras que no son tan ligeras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.811
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ni por casualidad
     
  5. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Yo estoy contigo, mucho me parece rebajar. El bote de herramientas no pesa 500 grs. Y la diferencia de peso de las ruedas tampoco llega a los 500 grs. Donde le puedes quitar en los pedales. Ya la volveré a pesar el sábado para estar seguro del peso.
     
  6. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    He intentado encontrar montajes de alguna slr con ruedas sin perfil para ver pesos, pero no he encontrado nada....
    De haber alguno, deben estar detenidos por ese crimen o encerrados en algún manicomio por locos...

    Se podría hacer algún engendro, pero vamos, que muy vistoso no sería aunque fuera sub 7.

    Y lo dicho más veces, 700gr de variación de peso en el total del conjunto del peso bici más persona puede ser entorno al 1%... y de verdad, eso no se nota. Salvo que seas un superpro, que también hay mucho por aquí...
     
  7. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    macho esas ruedas de 1kg de disco cuales son ???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trillosebastiansebastian

    trillosebastiansebastian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    ALMERIA
    Pillate la tarmac
    Mi opinión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    También os digo que en este foro hay un forero con una Defy Sl Disc sobre los 6,3/6,4kg
     
  10. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    VISTALEGRE
    Claro, emondas tb se quedan en ese peso.
    Sobre specialized, mi opinión, es que solo si es regalada.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Gracias a todos por entrar al post

    Las bicis aero lógico que pesen más, no va a ser una bici buscando peso extremo pero gastarte 9000€ en una bici de 8kg no va conmigo
    Seguiré estudiando el tema

    Otra cosa que seguramente se ha tratado en otro post
    Porque no viene casi ninguna tope de gama de disco con ruedas tubular y son todas cubierta?
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta recibidos:
    4.393
    Yo creo que pocas bicis van en tubular; las de puentes también suelen salir en cubierta.

    Lo que sí parece es que cada vez hay menos montaje y oferta de tubular y disco (DT Swiss ya no lo hace).

    Por una parte está la creencia de que en frenos de puente los flancos de la llanta de carbono son frágiles y se deterioran con la frenada (me cuesta creer que esto pase ahora con una buena rueda de carbono). Esta supuesta ventaja del tubular no es necesaria en disco.

    Por otra parte, el tubeless está cada vez mas logrado. La resistencia a la rodadura de la cubierta puede ser mejor que su equivalente en tubular.
     
  13. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    opino igual , a dia de hoy las cubiertas ruedan igual y en muchos casos mejor que un tubular, solo tiene a dia de hoy la ventaja de la ligereza de los aros de tubular y el no pellizcar la camara en un golpe..ademas con el disco eleminas tambien el sobrecalentamiento de las llantas de carbono y cubierta bajando puertos con lo que tampoco tener tubular ahi ya te da ventaja..yo creo que el mercado se esta orientando al disco y luego ya o cubierta o tubeless, a mi el tubeless no me convence aun en carretera pero las cubiertas buenas hoy en dia ruedan muy bien
    yo creo que estas son algunas de las razones por las que no se montan en bicis de serie hoy en dia
     
  14. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Vuelta a pesar hoy sin bote herramientas. 8,5 kgs con obra one 35
     
  15. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
  16. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Opino parecido, tubular genial para competir y los pros, pero he visto muuuuchos con tubulares rajita y a llamar por teléfono para coche y adios ruta.

    Cubierta ya sea tubeless o normal, metes un trocito de cubierta que lleves, cámara y sigues en ruta....
    Luego que si el precio es bastante más que una cubiertas...
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.811
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Precio más caro?
    Unos Sprinter cuestan igual que las gp4000 por ejemplo, dentro de Continental.
    Sobre pinchar, cada uno tiene su opinión...he visto a más de uno pinchar dos veces y solo llevar una cámara ( llamada y a casa en coche...saliendo con más gente no hay tanto problema)
    El tubular es más resistente al pinchazo.

    Pd... precisamente he pinchado hoy, bueno ayer k se quedó un cristal clavado, líquido tufo y a seguir la ruta.
     
  18. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    la cosa cambia, entonces la bici se quedaria en la barrera de los 7
     
  19. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    y no has mirado la s works venge?? Facilmente la dejas por debajo de los 7 con tubular. Pesa 7,3 con ruedas de cubierta de 1550 gramos
     
  20. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    Mi opinion tubular + disco se junta lo peor de cada cosa.
    Dificil cambiar y reparar en casa o en ruta pues si no sella con liquido te joes.. El otro dia pinche y me puso la bici y las piernas de liquido todo lleno, sellaba y a los kms se quitaba el sellado. Y disco mayor peso que cubierta.
    Si tuviera discos sería con cubierta, su versatilidad en ruta no la da de momento otro sistema. El tubeless parece asemejarse pero si pincha y no reparas hay que estar quitando válvula y ponerte pringao de liquido, aun asi es el que me llama la atención.

    Lo peor de frenos convencionales y cubierta es las papeletas de rajar el carbono del calor del frenado. En peso es el que es y no hay que sumar discos ni tornillos.
     

Compartir esta página