***** que alegría me da leer esto... yo que siempre me quejaba de los 7,7 de mi SL6 Expert de serie con potencia Sworks, manillar Zipp carbono, pedales Ultegra y poco más (también portabidones Tacx de fibra y soporte Garmin). A veces veo por ahí pesos de falcas con disco que me dejan alucinado!
Esto del peso es como todo, si lo pesas sin portabidones, en la bascula del chino, y redondeas a la baja....pues asi ves los pesos que dice la gente por ahi. En mi caso, una giant TCR SL (cuadro ligero donde los haya), es imposible bajarla de 7kg sino le metes el dura ace di2. Y unas buenas ruedas de carbono y tubular. Yo la tengo en 7,3kg con Ultegra di2 y ruedas Dura Ace C40 de 1350gr. Eso sí...con portabidones y soporte de garmin incluidos. Si le quito los portabidones, el soporte del garmin, y le pongo unos tubulares extraligeros (que luego duran 1000km solo) pues puedo decir que la bici se me queda en 6,99...pero seria engañarme a mi mismo.
Pero digo yo, tan importante es quitarle 200 grs a 7 kgs? Pasas un par de días sin el bocata de chorizo y bajaste 500 grs. Aparte de la pasta que costaría quitarle esos grs porque el Dura-Ace con respecto al ultegra hay casi 1000€ de diferencia.
El problema no está en el peso de la bici. Una bici aero es lo que es y para lo que es. El peso no es especialmente determinante para rodar en llano, en incluso se ve en algunas bicis de clasicomanos. El problema viene cuando te has gastado un pastizal en una bici aero porque la estética te ha podido cuando eres un cicloturista que precisaría una polivalente, porque puerteas, vas a la Qh, a la Perico, semanita en Pirineos....y vas con más de 8kg en orden de marcha... Entonces llega el “eh, que purito iba con la aero en las etapas de montaña, son bicis polivalentes”....ya...porque no puede bajar de 6,8, a ver si alguien se va a creer que si el límite fuera 5,8 alguien iba a ir a las etapas de montaña con una bici de 7kg...
Ni una cosa, ni otra. Aquí se hablaba, porque parece que ya no, de si era o no posible bajar de 7 kilos una Madone de disco. No de si compensa, o no. Simplemente eso
En el primer post lo que dice es que está entre esta y la Specialized pero que le parece pesada y si sería posible bajarla de 7 kgs.
No voy a ser yo el que defienda los beneficios del disco (en general no lo prefiero). Pero tampoco es lo que está pareciendo en este hilo. Suma 300-400 gramos; no 1.5 kg. Abajo en 7.17. En un post anterior dije 7.3 porque en lo foto va con ruedas de 30 mm y suele ir con 32/33. Es el peso que da en 2 basculas distintas. No va en Di2 - va en Red. Componente exótico diría los pedales (Xpedo Titanio; dos año y sin problema) y la potencia (Lyti). Los dos portas en esa foto son los típicos de platico baratos. El cassette es un 11-32. El cuadro sin nada pesa 1.1 kg (me lo pesaron al pintarla). La horquilla pesa 450 gramos ya cortada. En esta foto esta muy fea. Y eso no es justo con ella.
Sabes donde esta la diferencia..., en aparte que lleves una bici ligera en una QH, el indio tienen que ir fino fino, y no solo de forma..., de peso también, de nada sirve una bici 6kg si el artista pesa 85kg..,
Peses 65 u 85, sirve exactamente lo mismo. Llevarás una bici uno o dos kg más ligera. Y lo notarás si pesas 65, y lo notarás si pesas 85. Me recuerda al argumento de "si es que medio kilo es un bidón de agua". Coñoo, y que es, que cuando llevas una bici pesada, llevas menos agua? Sólo te ha faltado decir que si pesas mucho tienes que ir en una del decathlon porque eres un matao....
Los coj...jaaaa, si pesaras 65kg a ver quien te mete mano...jjjaaaa, eso si no es lo mismo 65kg con un 1,60 de altura que uno de 1,80 con 65kg, jjjjaaa.
Digo yo que dependerá, no? Miguelon pesaba 80kg. y no se le daba mal del todo. Un tío de 2 metros y 85kg. está fino.
Pues yo estoy planteándome pasarme a discos y me salen otras cuentas. Entre el cuadro, horquilla y frenos/discos la diferencia esta en medio kilo mínimo. Estoy mirando la tarmac Sl6 disc expert y la diferencia con la de puentes es medio kilo. En talla 56 casi 8 en discos y 4599 de pvp