Lo primero, gracias por los ánimos. La gente con la que entrenó, que seguro que conoceréis lisque hayáis hecho ironmanes sea donde sea, me han dicho lo mismo. Guarda mucho en la bici. Tengo mi táctica de carrera bastante clara. Mi punto malo es el agua así que saldré poco a poco sin agobios. Sufrír o no sufrír son 5' y creo que no merece la pena. Una bici a ritmo e intentando disfrutar cuando ne pasen los "aviones" que lleváis e intentar "correr" lo mejor que pueda. Se que sufrire como un perro y que tendré dolores en sitios que no sabía ni que existían. Estoy muy mentalizado y con todo lo que leo y consejos que me dan espero cumplir mi sueño, que aunque para algunos sea algo normal, a otros nos ilusiona
32 grados a las 16:00 el sábado. 26 el domingo... Esperemos que no pase de ahí y se cumpla la "bajada" de temperaturas para el domingo.
Ya sabemos que hará entre 25ºC y 30ºC; Mi consejo es que no os compliqueis la vida ni os estreseis mirando predicciones de tiempo a cada hora. Nos hemos apuntado a una carrera en julio, por lo que lo normal es que haga calor. Ajustad la ropa que vayais a usar, desestimad o usad casco aero, valorad cuantos bidones vais a llevar para avituallamientos cada 20 kilometros y ajustad lo mejor posible esas condiciones, pero no gastéis energías mentales en algo que no está en vuestra mano cambiar. Por cierto, este consejo no es mio, sino de Dave Scott referido a Kona
Buen consejo, pero la verdad que mi primer IM y todo son temores el tiempo, que si neopreno si o no, que si tubular o cubierta sobre todo por temor a pinchar etc. etc. Habrá que relajarse aunque supongo que cuando esto arranque se me quitaran todos esos y temores y a disfrutarrrrrrr!!!! Y por supuesto a darlo TODO!!!!!!!!
Es más por pasar el rato, por lo menos por mi parte. A estas alturas poco hay que pensar ya. Hoy e ido a nadar a estrenar gafas. A falta de 6 días va el enano y me las pierde. Manda *******
Bueno,buceando por ahi he encontrado esta pagina bastante interesante del embalse de Ullibarri, que creo que es donde vamos a nadar o no muy lejos de ahí. http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/ficha/estacion:E027 He estado viendo la media del agua a las 8 de la mañana y es de unos 13 ó 14ºC,asi que llevaremos neopreno sí o sí. Asi que el tema del neopreno creo que ya lo podemos descartar,sobre todo los que lo necesitan como yo. Una preocupacion menos. Teneis que pinchar en el cuadro de tiempo real-Temperatura ambiental en Ullivarri-grafico 15 dias.
Primera baja para el domingo; una tendinitis en aquiles me ha sacado de la carrera. Estoy super contento...!! Estaré por allí para, al menos, recoger mi mochila, mi dorsal y animar un poco al personal. Menos mal que no era mi principal objetivo de la temporada. Así que no quejaros de calor o de agua fría y pensad que sois unos privilegiados por poder tomar la salida. Un saludo
Para el sector de bici, os poneis culote ciclista o directamente cin el mono haceis la bici y la carrera? Debuto en la distancia y es que no lo tengo claro.
Yo voy con un traje partido. Los mnos en ironman se me hacen incomodos, si bien se ve a gente con ellos. Yo uso lo mismo para las tres pruebas. En mi primer ironman me cambie para correr y estar mas comodo. Ahora lo hago todo con el mismo y voy agusto. Es muy personal, depende de si necesitas badana para la bici. Yo voy bien con una finita que me permite correr.
Al final creo que ire con el mono, como en los 1/2 que he hecho. He visto algun video donde algunos se despelotan y se cambian enteros, ppr eso lo preguntaba pero no me hace mucha gracia. Por cierto el finde padado me di una vuelta al circiuto y me salieron algo mas de 400 m de desnivel. Como dicen por ahi, es mas ****** de lo que parece pero el quieta correr puede sacar muy buena media. En mi caso voy a guardar como una todo lo que pueda, temo la maraton. Suerte a todos
Yo también me caigo a última hora por un edema óseo en el metatarso... Lo intentaremos en Calella en Octubre
Me uno a los animos a los lesionados. Os deseo una pronta recuperación. Nos vemos el domingo a los demás!
¡¡Mucha suerte a todos!! Os adjunto la previsión que hace windguru para el pantano http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=376431 target=
¿NO hay traking de personas? Alguien lo sabe? Disculpadme que sea pesado, me lo están pidiendo y no lo encuentro en la web.