es recomendable combinar las pesas con la bici?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por raphael xavier guevara, 3 Ene 2008.

1. raphael xavier guevara

raphael xavier guevara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre e pensado que para ganar algo extra de potencia es bueno ir al gimnasio dentro de una pre temporada; pero hasta que punto esto se puede combinar con el ciclismo, es decir durante la misma temporada de pedaleo, es contraproducente?, se puede hacer dentro de los trabajos de fuerza?
    agradesco sus comentarios
    Rap.

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    No creo que sea contraproducente, sin embargo el tiempo y la carga de los
    trabajos con pesas debe de ser distinto tanto en pretemporada como despues.
    Aqui te dejo unos planes que tambien incluyen trabajos de fuerza.
    Saludos.

Adjuntos:

3. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Solo en pretemporada y sin cebarte mucho... algunos ciclistas ni siquiera lo hacen en pretemporada.

4. Egarense

Egarense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi caso no creo que te sirva de mucho, pues yo practico deporte porque me gusta. Y por decirlo así... con la bici me gusta hacer salidas, pero no es mi deporte predilecto.

Yo practico Full-Contact, Kick Boxing y defensa personal ( de manera seria ) y tres días a la semana hago musculación, entrenando piernas, brazos, pecho, dorsales, hombros, TODO.

Y el fin de semana me gusta coger la bici y pegar una buena machacada.

Ahora... no me preguntes si es bueno o malo, yo creo que es bueno para mi. Si quisiera destacar en el ciclismo, quizás no sería bueno porque el fin de semana no llego tan descansado como otros.

Pero lo importante es DISFRUTAR !!!!

5. raphael xavier guevara

raphael xavier guevara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por sus concejos pero mi duda es a nivel competitivo ya que en estas circunstancias es donde no se puede cometer errores al planificar los entrenamientos...
    La verad es que llevo 5 años compitiendo y entrenando en forma regular, y pues al llegar a un estancamiento evolutivo es que estoy tratando de cambiar el entrenamiento 100% sobre la bici y combinarlo con las pesas..

6. ninobiker

ninobiker Perro Rabioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no compito,pero hago pesas para fortalecer brazos y hombros,tambien abdominales ya que con el ciclismo los musculos del abdomen practicamente no se ejercitan, y otra cosa que me ayudado es ir a correr pero en puras subidas de al menos un par de kilometros me a dado bastante fuerza en las piernas,espero te sirva de algo

7. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    El trabajo de gimnasio puede ser muy variado y diferente. Sabiendo cuales son los objetivos y realizando los ejercicios adecuados, en cualquier época del año puede resultarnos positivo este tipo de trabajo en nuestra planificación.

Los profesionales del ciclismo es cierto que a veces no pasan mucho por el gimnasio, pero es que los ciclistas son un poco especiales. Algunos (cada vez menos) siguen entrenando por "sensaciones" y no utilizan ni pulsómetro ni sensores de potencia. Sí es verdad que normalmente los ciclistas cuando quedan pocas semanas para su competición principal (tipo Tour o así) dejan el trabajo de fuerza de lado para centrarse en ritmos de competición.

8. MRC111

MRC111 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que dentro de temporada no tiene que ser contarproducente realizar ejercicos con pesas, siempre dependiendo del trabajo que realizes.

Y en pretenmorada creo que puedes ser muy ventajosas a la hora de trabajar fuerza-resisténcia de piernas y también de otros grupos musculares.

9. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Habeis podido abrir los PDF's de Trigonmaníaco? A mi me ha sido imposible, me sale un mensaje en ingles que me dice que no serà posible abrirlo. Trigon !! Hay alguna otra manera de enviarlo?? Me interesa mucho. Gracias

10. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    E sverdad que es importante disfrutar, ergo, si disfrutas mejorando, se hace lo que haga falta: gimnasio, series, dieta, mqasajes,etc... todo menos dopping, vale?????????????

11. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Subo un artículo que puede que te interese sobre el trabajo de pesas y de fuerza en el ciclismo.

Adjuntos:

• 1075.rar
      Tamaño de archivo:
      654,2 KB
      Visitas:
      108
  12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Hola, os mando la pagina donde podeis descargaros los planes de entrenamiento.Pinchais en salud y luego en planes de entrenamiento.
    Saludos.
    http://www.mountainbike.es/front/home.do
    MotorPress - Bike / Homepage

13. hardestbaby

hardestbaby GaRRaFeRo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que yo he notado ke si entrenas duro entre semana con pesas con por ejemplo una rutina dividida tal que asi:

-Lunes-martes , jueves-viernes. Miercoles y sabado descanso.

El domingo sales con la bici y te notas como vacio. Creo que es porque no ha tenido tiempo suficiente el cuerpo a rellenar los depositos de glucosa.

Estoy en lo cierto?

14. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    yo creo que los que entrenan a diario con la bici durante la temporada poco tiempo les queda para hacer gimnasio.

Yo algun año hice algo durante la pretemporada pero pero no se si realmente me fue bien o me fue igual que si no lo hubiera hecho.

Supongo que hacer algo del tronco superior brazos espalda lumbares tiene que ir bien sobretodo para btt, pero todos estos ejercicios se pueden hacer en casa sin necesidad de ir al gimnasio.

15. Esteban_Dh

Esteban_Dh Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Kick boxing & full contacto... vaya ******... practica Wing Tsun ^^ y las pesas son buenas en el Downhill y Freeride ganas potencia de brazos y mueves la bici como si fuese tu *****... yo hago culturismo y DH/FR & AirSoft :D

16. hardestbaby

hardestbaby GaRRaFeRo

Me Gusta recibidos:
    2

De siempre se ha sabido ke el gatochuan es la mejor arte marcial:

17. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    jesus

Compartir esta página