Es seguro amarrar con un solo tornillo la potencia???

Tema en 'General' iniciado por MIGUEL_BT, 26 Jul 2014.

1. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    En mi opinión, llevas esos frenos en una posición muy horizontal. Deberías bajarlos considerablemente.
    No quiero pensar lo que tiene que ser hacer una bajada larga con los frenos ahí... menuda tortura.

Saludos

2. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Cortale al que tienes dos centìmetros de cada lado y listo

3. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    La solución que apunta jsprint del helicoil es cara, pero no es ninguna chapuza, queda perfecta porque el helicoil recupera la rosca y queda mejor que la original. Ahora sí que es verdad que quizás no salga rentable económicamente.
    Yo apuntaba la solución de meter un tornillo 5 mm más largo y machear, eso tampoco pasa nada te asuguro que ese tornillo aguanta lo que le echen, he hecho montones de reparaciones así de piezas y perfecto. No comenté nada porque por lo visto el chico necesita otra potencia más larga, entonces ya que se compre otra, pero no creo que sea dificil encontrar alguien que tenga unas brocas y unos machos de roscar, yo ya los tenía de mis otras aficciones pero me compré hace unos meses un juego en Lidl por cuatro duros y los tengo para cuando lo necesite. Es que si no cada vez que se nos fastidia un tornillo, a la basura y pieza nueva, no se, creo que no es la manera. Seguro que en la zona de donde es este chico habrá foreros con herramienta y no les cuesta nada, yo mismo me ofrezco, creo que los foros de internet sirven paar eso, no?

Y miguel_BT, si necesitas un manillar más corto ¡corta el que tienes hombre! Digo yo.

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Gracias!
    Tienes toda la razón compañero estaba en el móvil y no me dio por buscarlo.
    Ese método es fantástico e innovador, ya que la rosca es de acero y por tanto más resistente que la de aluminio, y se usa el mismo tornillo. Buen invento

lo único "malo" es que el juego más pequeño, el M5 vale unos 30-35€ + portes, repararlo en un taller te costará unos 20€ (por lo que he leído y no merecería la pena aparte de a saber si son finos trabajando en ese taller y no te dejan la potencia llena de marcas)

Para Miguel y su anchura de manillar... a ver si te sirve... no se si se aplicará en MTB

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Aprovecha y pillate una 29!!

6. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ??????????????????????????????????

Bueno, gracias a todos por las respuestas, voy a comprar una potencia nueva y el manillar ya veré si me compro otro mejor del que tengo y más estrecho.

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Eso es lo malo que vale caro el helicoil y sobretodo si es original, por eso mejor si conoces a uno de un taller, por aquí o por allá que lo pueda hacer.

Pero vamos, yo me tengo que comprar uno de esos para sumarlo a mis herramientas aunque sea carillo, que así ya lo tiene uno pa quien sabe qué...

8. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Saludos:
    ¿Como quedó la cosa?

Las manetas de freno deben ir más bajas. Montado en la bici, agarrado al manillar, extiendes los dedos de la mano, y deben quedar en linea con el antebrazo y tocando las manetas, para no forzar las muñecas al ir frenando.

Tengo el mismo problema que tu con el ancho del manillar. He pasado de una 26 doble, con un manillar que tenía cortado a 62cms, a una 29 rígida que trae manillar de 72 (una Canyon, igual que tu). Voy incomodísimo, y voy a probar a cortar 2 cms por cada lado... y veré como resulta.

Por cierto, ¿alguien me puede decir como se entra en ese excel que se comenta para ajustar la bici?. Gracias.

9. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues sigo con la misma potencia y se ve que va bien pero bueno compraré otra nueva y después lo del manillar estoy entre recortarlo o comprar uno nuevo de 66cm.

11. franeto

Me Gusta recibidos:
    771
    @MIGUEL_BT , no compres un manillar. Pon cinta aislante en el extremo del manillar, para que la hoja de sierra no patine en los primeros instantes. Marca a dos centímetros del borde... y al ataque. Tendrás un manillar 4 cms más corto (dos por cada lado), lima un poquito el filo, para rematar la faena... por dentro y por fuera, para evitar rebabas. Instala puños, corre las manetas hacia dentro, regula el ángulo de las manetas... y prueba. Si dentro de 6 o 7 salidas notas que sigue siendo ancho... corta un centímetro más por cada lado... y a seguir probando. Para el corte no tienes ni que desmontar el manillar.
    http://www.on-one.co.uk/i/q/STEMXAS5/eddy-merckx-as-025-stem Mira que potencia más guapa. On One es una tienda de calidad, y tienes muy buenas ofertas.

Cambia ya esa potencia. Por cierto ¿De donde eres? Yo soy de Puerto Real, por si te puedo ayudar.

12. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Que la potencia o el manillar no vaya sujeto firmemente no es como si llevas flojo el tornillo del porta bidón. La soberana ****** que te puedes meter te puede costar hasta la vida. No entiendo como a algunos se os pasa por la cabeza semejante irresponsabilidad.

13. CNAVARRO

CNAVARRO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    No compres otro manillar. Hoy día casi todos los manillares de "dimensiones 29" vienen con sus marquitas para recortarle, lo cual es la demostración de que el tema del recorte en uno de estos manillares está más que previsto. El mejor modo de hacerlo es con un cortatubos ya que te proporcionará un corte perfectamente perpendicular (por supuesto hay que sanear bien los cortes antes de volver a usarlo). Para una 29 un buen largo de manillar es 68, cada centímetro que le restes estarás perdiendo control. Una 29" se conduce muy distinto a una 26", de entrada los acoples ya no suelen ser necesarios. Como ya te han dicho, baja esos frenos. Con el tema de la potencia, bueno, creo que queda claro que lo mejor es comprar una nueva, pero además añado que en una potencia básica el desajuste que produce la diferencia de tensión que soporta cada tornillo al desaparecer uno, o al ser reparado puede hacer que un día "reviente", es como cuando rompes un radio y no lo reparas o este queda flojo, al final el resto de radios empiezan a romperse y un día la rueda se colapsa.

14. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias CNAVARRO por tus sugerencias, ya he comprado un cortatubos y he dejado el manillar en 66cm y voy mejor que antes los frenos los he bajado y también voy mejor sobre todo cuando tengo que frenar en bajadas técnicas y la potencia la voy a comprar junto a una tija de sillín con retroceso ya que el cuerpo me pide ir sentado un poco más atrás de lo que puedo ir.

Gracias por los consejos.

15. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Una potencia es barata hombre, cambiala... para apañerte puedes meter el tornillo con teflon, del que se usa en fontanería. Apretará un poco mejor pero a poco que le des caña volverás a pasar la rosca. Mejor si lo haces con un tornillo un poco más largo que pille más rosca.

16. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Ese manillar está mal montado. ¿Como es posible que desde arriba veas todos los logotipos de ritchey???? Igual lo has explicado en algun post anterior pero no lo he encontrado.

Saludos

17. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
  18. franeto

Me Gusta recibidos:
    771
    Yo también corté el manillar de mi Grand Canyon, pero como no tengo cortatubos, usé una sierra. Lo he dejado en 67cms, y voy muy bien ahora.
    El sillín lo he sustituido por un Selle SMP Extra, pero no me gusta nada de nada. No lo veo nada cómodo... no lo recomiendo. (Lo voy a vender)

Compartir esta página