Es seguro circular con un radio roto?...

Tema en 'Material' iniciado por cosmo73, 15 Ago 2010.

  1. cosmo73

    cosmo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui cerquita de las montañas....
    Hola , hoy se me a roto un radio de la rueda trasera :cursing unos 4Km antes de llegar a casa , lo he sacado y he aflojado un poco el del lado contrario , de todas formas pese a llevar el puente de freno abierto a tope me iba tocando la vaina...hay algún problema por circular así?...por que si en vez de 4km son 40 o 50 como lo hacéis para llegar a casa? hay algún truco para dejar la rueda algo mas centrada..?.
    Perdón por el tocho...jeje.
    Saludos.
     
    Última edición: 15 Ago 2010
  2. Petite

    Petite globero member

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo en las ruedas montadas con bujes record y llanta mavic de 32-36 radios cuando rompía uno ni se descentraba lo suficiente para impedirme seguir andando.
    en las ruedas montadas de fabrica con pocos radios y utilizando unas tensiones muy elevadas, en cuanto rompes un radio la rueda entera se hace un 8.

    No se si sera malo hasta el punto en que no se pueda arreglar, supongo que dependerá de cuanto se ha descentrado, la distancia y la rueda.
    Lo que si tengo muy claro que si doblas un metal una y otra vez se acaba partiendo.
     
  3. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Hace un año rompí uno a casi 50 kms de casa.
    Abrí el puente y llegué así aun rozando u pelín.
    Luego reparé el radio y hasta ahora. La rueda va perfecta.
     
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    +111 ,yo tuve unas ruedas mavic hace unos años y se me fueron reventando poco a poco y siempre llegaba a mi casa con los puentes abiertos y a poner radios hasta que la llanta revento de ahi tanta rotura eso si cuando cambie la rueda empezar a disfrutar otra vez del ciclismo porque cuando uno siempre esta con averias dan ganas de colgar la bici en un rascacielos.
     

Compartir esta página