Esto de un montón...lo dudo. No encuentro argumento técnico para apoyar tu comentario, solo puedo pensar en que cambia ligeramente el reparto de pesos, subir el manillar 5 cm, mediante arandelas, hace que en una subida con pendiente el peso delante disminuye, y quizás 1 ó 2 kg van a sumarse a la rueda trasera y eso haría que la delantera tenga menos carga pero la geometría de la dirección no varía.
A mi razonamiento de que no puede ser tan perjudicial llevar 2 arandelas, me contestas que 2 arandelas no son 5cm (cuando yo no he mencionado absolutamente nada de eso, asi que no se a que viene esa respuesta). De hecho, arandelas hay de varias medidas. Yo tengo 2 de 1.5cm, tambien de 1cm, y claro que las hay de 0.5cm, tambien.
Tú me has citado hablando de dos arandelas y yo no he dicho nada " negativo" al respecto...por eso te he respondido lo de los 5 cm k si se ha dicho en este hilo, y eso sí lo critico.
He puesto una foto para mostrar lo que pienso que el llevar algunos espaciadores (yo diria que Floyd no lleva menos de 2cm) no puede ser tan perjudicial como algunos lo hacian ver. A eso me contestas que estamos en el 2018. Eso da a entender algo como "esos son otros tiempos, hoy en dia ya las cosas se hace de mejor manera". Obviamente eso da a entender que criticas el montaje de Landis, no? Si no, no entiendo el comentario de que estamos en el 2018. Yo entiendo que no solo criticas 5cm si no que tambien el montaje de la foto. O quiza malinterprete tu respuesta.
Pero k ganas de discutir. Digo k 2 cm lo veo correcto 5 cm no, y con 5 cambia el comportamiento de la bici, la lleve landis o yo. Nada más Saludos
Tranki hombre. Lo del 2018 era porque hoy en día, tenemos más opciones para elegir bici k nos guste y además nos vaya bien ..con dos separadores y no con 5 cm jjj
Bueno, creo que estamos todos bastante de acuerdo. 2/3 cm. entra dentro de lo "normal". Mas de 5cm. ya empieza a ser excesivo. Aunque estoy seguro que yo no notaria diferencia alguna aparte del cambio de posición. Soy muy zopenco en el tema de la "sensibilidad". Hace poco cambié mis ruedas de aluminio, perfil bajo y cubierta, por unas de carbono, perfil 50mm. y tubular, y que quereis que os diga, lo único que he notado, es que la bici se nota mas rígidia/dura/seca al pillar irregularidades, pero lo que es rodar... nada de nada. Saludos.
Y digo mas, los tiempos, las velocidades medias y los PR de Strava, siguen siendo como antes. P.d-Las ruedas nuevas llevan bujes Dt Swiss 350, por lo que se supone que ruedan bien. Saludos.
Pensé algo parecido; el tipo este con unas Hed relativamente sencillas y yo con tubulares de carbono...