Es solo cosa mia, o cada vez q abro ahra un link del foro, el avast detecta amenaza?

Tema en 'General' iniciado por kohan, 30 Mar 2012.

1. rubendelcano

rubendelcano Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pasa con Nod32 Smart Security (business edition) así q desde el iPhone estoy mas tranquilo y tumbado...

Dar tiempo para q reparen....

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

2. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    El problema de todos los foros es el mismo, que dejan a cualquiera escribir mensajes. No se me malinterprete. Lo que están detectando todos los antivirus y las verificaciones de seguridad de Chrome y Firefox (que las hace Google en ambos casos) es que las páginas o enlaces que en ellas se encuentran contienen código malicioso, JavaScript para más señas. Esta es la razón por la cual a veces uno escribe cosas en el foro, y algunas cadenas de texto desaparecen o se sustituyen.

Lo más probable es que, bien el software del foro (vBulletin) tenga algún bug que haya permitido a los miserables de costumbre subir código JavaScript malicioso, o se han puesto enlaces a sitios con ponzoñas diversas (parece indicarlo el analizador de Google).

¿Qué pueden hacer los administradores del foro en estos casos? Lamentablemente, no mucho (que yo sepa). Ver si se puede actualizar a una versión superior del vBulletin, trazar si se tienen ganas quiénes han metido los comentarios o enlaces a sitios remotos y discernir si lo han hecho adrede, o es que tienen el PC con más ****** que el palo de un gallinero y la fauna se ha colado sin comerlo ni beberlo. Y si ya se tienen MUCHAS ganas, ir borrando los comentarios que se localicen como orígenes de truño JavaScript, y poco más, que yo sepa.

Yo desde luego desaconsejaría con todas mis fuerzas desactivar las protecciones que uno pueda tener en su PC, pues todas estas basurillas del inframundo digital no son para tomárselas a coña.

PD: que yo sepa, y a estas alturas de la película, que entrando con un smartphone no se avise de ningún peligro, no quiere decir que no los pueda padecer, significa que al smartphone (por madurez, dejadez y capacidad) le importa un bledo la ****** que pueda haber en el servidor y en las páginas. Anda que no están llenos los "markets" (y especialmente el de Android) de aplicaciones que te miran en lo más profundo del smartphone haciéndose pasar por algo útil.

Última edición: 31 Mar 2012
  3. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    y si no usas mac mas protegido no?

4. LORENITA62

LORENITA62 Veterano Biker

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues ptro mas a la lista ,estoy intentandolo desde el pc y no hay manera,aviso de troyanos todo el tiempo.Probe varias opciones y es imp
    osible

5. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Estoy con el telefono y no me reconoce ningun tipo de virus y eso que tengo antivirus

6. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    No se cual es el problema pero uses el navegador que uses ,no permite abrir foromtb,intente poner un antivirus diferente y sigue igual

7. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    ami me pasa lo mismo desde esta tarde

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

8. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Los de Mac estamos protegidos, pero Safari avisa contínuamente de que la página contiene virus, y es casi imposible navegar.

9. dari_llangreu

dari_llangreu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Según entiendo yo, están utilizando el foro como intermediario para intentar colarnos algún virus, troyano o demás, ya sea a traves de links, publicidad, ventanas emergentes...etc.

Un saludo.

10. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha costado entrar tambien pero el antivirus no me detecta nada, solo el aviso de internet.

11. chutus

chutus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien explicado. Por lo que leo está pasando en mas foros, lo que pinta que están aprovechando algún exploit masivamente... A ver si es solo poner un parche (suponiendo que esté disponible) y limpiar la basurilla de links que hayan insertado

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

12. Gatosev

Gatosev Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena entrada he tenido en el foro, me registre ayer y hoy mi navegador no me deja entrar.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

13. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Otro más que estuvo ayer todo el dia sin poder entrar en el foro. El avast me detectaba un troyano y se me reiniciaba el pc inmediatamente. En fin... menos mal que parece que ya lo han solucionado.

14. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Pues anoche lo tenia bloqueado en todos los navegadores pero esta mañana me deja entrar sin pegas ni avisos ni nada,se supone que ya esta solucionado.

En fin,gracias mil a quien corresponda.

15. antoine007

antoine007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro que se quedó ayer con las ganas de trastear un poco por el foro, lo extraño es que no me habia pasado en la vida, ni en el foro ni fuera de él.
    Ahora ya estamos operativos de nuevo.
    Saludos a todos.

16. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    a mi igual, ayer, nada de nada, y hoy todo perfecto....

17. Jafisan

Jafisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo he cogido al abrir el foro con Explorer 9 ya que Chome no me dejabe entrar.Se me ha instalado un troyano o algo de eso.Al final he podido quitarlo con las herramientas de Avast y de Windows.

18. TATANKA

TATANKA Nos vemos por el SUR

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    de momento ya me va perfecto

19. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    A mi tambien me pasa,pero esto me hace deducir dos cosas...primero que el avast es un buen antivirus y segundo que nunca de la vida lo desactivaria para entrar en una pagina que ta me avisa que hay peligro.Yo he esperado y hoy ya puedo entrar tranquilamente.

Saludos

20. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página